Firmar el pan

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Javier
Contactar:

Re: Firmar el pan

Mensaje por Javier »

El cepillo de púas con el que firman en la panadería Penlés, en Asturias.

Imagen
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Me acabo de acordar de que Bonsfocs vende algo así en su tienda:

Imagen
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

agradezco los aportes, pero no, ninguna de estas opciones es la que ví, si que os puedo comentar que es como un dibujo sin textura, como si hubiese sido dibujado con calor, el tamaño era del de 1 moneda de 5 centimos aproximadamente, y no tenía relieve. Gracias de todas todas.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Hola, no sé si es de lo que hablas, pero hay cierta cadena de panaderías belgas que ponen una marca en sus panes, creo que lo hacen con una oblea comestible que pegan al pan antes de hornearlo, pero es todo una suposición mía.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

En alguna parte, probablemente Wild Yeast, vi alguna vez panes decorados a mano con dibujitos hechos con café. Como eso de los adornos a mí no me va mucho no le presté atención, pero ahora me pica la curiosidad...
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Aquí se ve una de esas obleas comestibles que se usan para poner cosas, como los sellos de garantía ecológica.

Imagen

Yo, por aportar otra cosa que se hace, he visto en Torrelavega que las barras de la panadería Sordo vienen con la base en relieve, con las letras de ese nombre. Imagino que esto es tan sencillo como que los moldes ondulados sobre los que reposan las barras, pues tienen esas letras grabadas :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

nuwanda escribió: como si hubiese sido dibujado con calor
¿No será que después de horneado, lo marcan a fuego como a una vaca? :lol:
¡¡ Glubs!!... lo parece.... pero... igual no es broma :?
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

nuwanda, majo ¿tú no eras aficionado a la fotografía? pues no veas cómo ayudaría una fotico en este caso ;)

Otra cosa y ya que estamos: ¿alguien sabe cómo se hacen esas obleas? pensé hacerlas cuando hice turrón pero todas las recetas que encontraba eran para obleas tipo barquillo, no para obleas tipo hostia (con perdón).
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pregúntale a alguna monja. Las adoratrices daban hostias a montones :D
Vamos, que vendían bolsas con los recortes. Seguro que se siguen haciendo en algún convento.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Miolo escribió:Pregúntale a alguna monja
Pues recurriendo a la fuentes del saber eclesial, aunque no conventual, y aunque no es en sí receta, parece que se hacen con masa de pan ácimo, con harina de cierta fuerza (para lo del acorchamiento) y agua. No dicen nada de la hidratación, pero supongo que será alta (?). Después se mete entre dos planchas a 170ºC. Se apilan y humedecen y finalmente, después de cortar se airean durante seis dias (sic).

Esto es lo que se dice aquí, no se. Da no se qué entrar en estas páginas.
Cerrado