Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Miolo »

No se trata de concentrar la leche, si no de desnaturalizar las proteínas del suero, según he leído en cheeseforum.org y en Food & Cooking. Se recomienda calentar la leche a 85-90ºC durante un mínimo de 15', y no más de 30'. Si lo quieres más concentrado puedes añadir nata. A lo mejor te interesa esto.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Hmmmm, siempre llega Miolo con buena información. ¡Mil gracias! :D Todo lo que me ayude a conseguir el yogur definitivo será bienvenido. De momento voy a hacer eso de llevar un diario para ver los cambios.
cecília

Mensaje por cecília »

Supongo que los yogurteros ya lo habréis visto, pero por si .... yo los hago así.

El sistema funciona igual con leche de vaca y quedan con consistencia. En principio yo pongo yogur Danone de los tarros de vidrio. Con el griego aun quedan más espesos,aunque más grasos. Con el yogur natural de la Fajeda también funciona.

Yo últimamente hago el sistema de la olla con agua recién hervida o muy caliente y utilizo los yogures (los recipientes)de la yogurtera.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Maga, supongo que usando esos yogures, también usarás la leche fresca de la misma marca, ¿verdad?; es buenísima y supercremosa.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Síiiiii, esa leche está riquísima. El litro y medio me desaparece enseguida! Voy a probar a hacer yogures con ella, seguro que están mejor que con la letona.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vine al mercat, xato!! Vine al mercat, reina!! Ópera en el mercado.
Emilio

Mensaje por Emilio »

Izaskun me he reido muchisimo.
Me ha hecho mucha gracia: ¡Flashmob en mi mercado!!. Me he reido viendo la cara de Vicent (el de los salazones), las chicas de frutas Ros, o Virginia (la de la fruta).

Os recominedo que cuando visiteis Valencia os deis un paseito por el Mercado Central. Vale la pena.

Lástima que no haya un solo puesto (parada decimos nosotros) de buen pan. De toas formas tiene unos pescados inmejorables, una verdura y fruta excelente y, sobre todo, unos vendedores (mejor vendedoras) increibles.

Gracias, de nuevo, Izaskun
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Para que veas lo fructífero que puede ser, asomarse a este foro !! Emilio, me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto ;)
Ianthe

Mensaje por Ianthe »

cecília escribió:Supongo que los yogurteros ya lo habréis visto, pero por si .... yo los hago así.
.
Gracias por la referencia, voy a probar a hacerlos así, pero en yogurtera, ya que la tengo... A ver si por fin me salen bien
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Bueno, pues anoche hice el yogur calentando la leche a 90ºC 15min y esto es lo que tengo hoy:

Imagen

Parecido a de la otra tanda, pero más cremoso. La cuchara podía haberse tirado días así puesta. Qué dennnsidad más rica. :)
Cerrado