PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
juanjoprz

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por juanjoprz »

Buenas Noches a todos,

Mi nombre es Juanjo y soy de Alcobendas - Madrid, de siempre me ha gustado mucho la repostería, más comerla que hacerla, aunque reconozco que me gusta mucho hacerla, mi gran reto siempre han sido los croissants, pero después de nefastos intentos, he desistido, aunque ahora creo que algún día volveré y que pueda hacer alguno como los de Gusete. Mi otro gran reto, fueron los Roscones de Reyes, pero desde que descubrí la Thermomix, fue una prueba de superación anual y este año creo que ha sido el mejor, ya pondré alguna foto.
Y respecto al PAN!!!, pues la verdad de momento estoy empezando a leer cosas en el foro Madrid tiene miga y he contactado con Javier por email, para solicitarle información y ha sido un placer "Gracias Javier".
De momento veo que aquí hay muchísimo que aprender y muchísima información, espero empezar poco a poco y que pronto, pueda compartir mi primer PAN con vosotros.
Os pido paciencia!!!
Saludos y gracias.
Juanjo
Dimitri

Mensaje por Dimitri »

Hola a todos. Acabo de iniciarme en esto del pan y he encontrado vuestro foro. Llevo un par de horas buceando en el y creo que es el sitio perfecto para lo que busco: aprender.

Un placer saludaros a todos.

Víctor
Ative

Mensaje por Ative »

Hola,
soy Eva, Ative en los foros, soy de Tarragona y una recien iniciada en esto del pan.
Mi familia, por parte de madre y hace muchísimos años (abuelos, bisabuelos...), tenian una pequeña panadería en el pueblo, que en tiempos de la guerra tubieron que cerrar.
Por motivos profesionales, he tenido que visitar bastantes obradores (algunos industriales) y la idea romántica que me habían trasmitido sobre la fabricación del pan, se desmoronó.
Un buen dia, apareció por mi casa una panificadora, y empecé a hacer pan con preparados... después con mi madre, empezamos a hacer el pan amasado a mano, probando harinas y levaduras.... ahora tengo un armario menos y muchas ganas de aprender!
Mi primera masa madre la hice a través de la web "¿Te quedas a cenar?", así fue como aterricé aqui!
Leyendo los temas de este foro, me estoy dando cuenta de los errores de mis "panes fallidos", espero seguir aprendiendo mucho de aquí.
koque

Mensaje por koque »

acabo de entrar en este foro no tengo ni idea de hacer pan pero espero que con los consejos de todos pueda hacer algo,soy koque
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

koque escribió:acabo de entrar en este foro no tengo ni idea de hacer pan pero espero que con los consejos de todos pueda hacer algo,soy koque
Hola, koque. Bienvenido :) Si quieres animarte a hacer pan, hay un hilo que te dirige a un par de hilos sencillos para hacer tus primeros panes. Está aquí. ¡Ánimo!
poliprop

Mensaje por poliprop »

Hola a tod@s, mi nombre es Pedro y en los foros me identifico como "poliprop" (es una larga historia, viene de "polipropileno", que es un tipo de plástico...)
El caso es que desde siempre me gusta cocinar, de hecho soy yo el que cocina en casa para la familia, me encanta innovar, hago dulces, salados... pero con el pan no me atrevía. Una serie de afortunadas coincidencias me llevaron al blog de Iban "te quedas a cenar?" y desde allí hasta aquí. Y me he quedado atrapado. Me he "empollao" el foro a conciencia desde hace un par de semanas. Como no es nada justo leer sin aportar, me decido a registrarme.
De momento, está en el horno mi primer pan, hecho con levadura. Con la masa madre ya me atreveré, seguro. Ya os iré contando y poniendo fotos del asunto.
Muchas gracias a tod@s.
MMF

Mensaje por MMF »

Hola soy Montse y mi mayor afición es cocinar para mi familia. Desde hace más de un año, el pan que comemos en casa lo hago yo y desde que descubrí este foro, disfruto de él cada día y desde hoy puedo hacerlo desde dentro. Espero poder compartir mis experiencias y seguir aprendiendo juntos. Gracias por todo lo que de vosotos he apredido.
Pipermin

Mensaje por Pipermin »

Hola a todos!!
Ante todo gracias a los que habeis montado este foro y lo manteneis tan pulcro , organizado y lleno de vida, que realmente es una herramienta utilísima y atractiva para todo aquel que quiera hacer pan.
Escribo desde euskadi, donde también hay una gran tradición de pequeñas plantaciones de trigo, molinos movidos principalmente por el agua de aroyos y fabricación de panes en hornos de leña caseros. Nosotros al pan de hogaza le llamamos "baserriko ogia" (pan de caserío).
Desgraciadamente, el maiz le comió el terreno al trigo en las últimas generaciones, y el talo (una torta de maiz) al pan. Supongo que por que el maiz es un buen soporte para otras plantaciones como la alubia... aunque no lo se seguro.
Soy aficionado a la cocina y cocinero y he solido hacer intentos de hacer diferentes panes en casa anteriormente(aunque con más pena que gloria :lol: ).
Estoy emocionado con mi masa madre de poco más de un més. Cada vez aprendo más de amasar, fermentar, formar...
Espero seguir viendoos por aquí, plantear dudas y tal vez incluso poder contestar alguna en el futuro.
Eskerrik asko denoi eta ogi on.
Pedro
Contactar:

Mensaje por Pedro »

Muy buenas, me llamo Pedro y soy de Donosti (esto parece una presentación en Panaderos Anónimos)
Bueno, lo primero un saludo a todos los que andáis por aquí.
A Iban le quiero agradecer el haber acercado este maravilloso mundo a los profanos, yo alguna vez metí el morro pero sin resultados y ahora casi no compramos pan fuera.
He descubierto una nueva afición, me entusiasma experimentar y me lo paso como un crío con mis masas madres, hasta tengo una San Francisco que pedí hace un par de semanas, ahora tengo 4 MaMas en la nevera.

Saludos y buenos panes.

Pedro
lamargarita

Mensaje por lamargarita »

Olà me llamo Silvia, soy prof.de panaderìa artesanal dando clases a jovenes adolecentes.
El PAN me apasiona y trato de trasmitir ese sentimiento a mis jovenes. Vivo en Rivera, Uruguay y sin quere me encontre con este foro donde me identifique mucho. Espero y quiero aprender y compartir recetas y pràcticas en el arte de la elaboracion del pan artesanal.

Beijos... Silvia.
Cerrado