Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
marikeles

Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)

Mensaje por marikeles »

Hola!
Queremos realizar mañana el pedido de los bannettons, asi que si queda algún despistado aún está a tiempo, pero tendrá que ser... ya!
A los que ya me habeis pasado lo que quereis, he tomado nota.
Os iré informando.
Saludos y feliz operación polvorón.
Roser

Mensaje por Roser »

Se me está ocurriendo que para el reparto de los banettons podiamos quedar y charlar un rato o quizá organizar una kedada y hacer una autotaller de amasado, horneado...con la idea de mejorar técnicas, compartir harinas...ofrezco mi casa de la playa pero hay que desplazarse unos 45 km. desde Valencia, no sé si a las mamás les va a ir bien. Otra opción es amasar para hornear en casa...hay diversas posibilidades según el tiempo disponible...
En todo caso propongo comunicarnos por mensaje privado, Marikeles, seguimos por el gmail.
marikeles

Mensaje por marikeles »

Pues me parece muy buena idea, Roser, aunque habria que cuadrar fechas.
Hoy envio el pedido, asi que año nuevo, banettons nuevos! :mrgreen:
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

He encontrado esta web de una panadería en Rosildos (Castellón) que hace pan con masa madre (según cuentan en la página, su mm es "salvaje"), con certificación ecológica y en horno de leña. Venden a domicilio y reparten a tiendas. No sé nada más, pero para los que estáis por allí... podéis probar ¿no? ;)

En la web también hay un par de vídeos de cómo trabajan. Molan.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Es tontería mía, pero no sé porqué se hacen tantos panes en moldes en estos sitios ecológicos. ¿Es por comodidad a la hora de fermentarlos?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Ya, no, si a mí me parece raro también. Siempre he pensado que es por falta de espacio en el horno.. nusé.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Es otra tontería quizás, pero, ¿intervendrá aquí una "cierta" estética ecológica?
¿Que se relacione el formato con paises pioneros en lo ecológico, como Alemania u otros paises del norte?
Roser

Mensaje por Roser »

LaMaga escribió:He encontrado esta web de una panadería en Rosildos (Castellón) que hace pan con masa madre (según cuentan en la página, su mm es "salvaje"), con certificación ecológica y en horno de leña. Venden a domicilio y reparten a tiendas. No sé nada más, pero para los que estáis por allí... podéis probar ¿no? ;)

En la web también hay un par de vídeos de cómo trabajan. Molan.
viewtopic.php?p=3441#p3441

¿pasar por allí? este verano he pasado por esa carretera varias veces y se me olvidó por completo que allí venden la harina de centeno que utilizo y que también hacen pan.
cuando puse el comentario les llamé para ver si en domingo abren y si me venderían harina pero la contestación fue un poco extraña, quizá por eso desestimé la idea de pasar.
A ver si en estos moscosos que acabo de empezar me animo a subir.
cecília

Mensaje por cecília »

Javier escribió:Es tontería mía, pero no sé porqué se hacen tantos panes en moldes en estos sitios ecológicos. ¿Es por comodidad a la hora de fermentarlos?
Yo tampoco tengo la respuesta, sobretodo en sitios que tienen hornos grandes .
En plan casero , el molde es la solución para poder hornear un montón a la vez. O como en el caso de sin gluten , que como la hidratación es tan elevada es "casi" la única manera de hornearlos.
SUGAR

Mensaje por SUGAR »

Hola amigos, ¿alguien sabe donde puedo encontrar mezclas preparadas de sabores para panificadoras? gracias.
Cerrado