Diario semanal panadero 17.01-23.01.2011 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 17.01-23.01.2011 ¿Qué has hornea

Mensaje por Ibán »

Lara escribió:No veo que yo haya dicho nada que te pueda ofender..... de todas maneras eso de " le podría decir cuatro cosas" ha sonado un poco a chiquillada. Si es una amenaza te sugiero que lo metas en la nevera para que se enfrie un poco y no lo fermentes como el pan, que aqui vengo a hablar amigablemente con mis compañeros " paneros", a aprender a hacer masas de diferentes tipos y compartir recetas.

A todos nos puede parecer bien o mal una respuesta, pero no por ello nos debemos de poner en un tono amenazante que en ello se demuestra la libertad de expresión y además para ello están los administradores que hacen una muy buena labor poniendo todo post en su sitio ;)

Como diría mi madre ... have a cuppa tea luv'!
Lara, no está escrito en ningún lugar del foro, más que en la idea de sentido común, pero tal vez el foro no sea el lugar más adecuado para discutir sobre temas identitarios, separatistas o políticos (tampoco lo es para discutir sobre los radares o los mossos). Vaya, tampoco se habla de fútbol u otros temas que seguramente darían para horas y horas. Existe un subforo "La taza humeante del panadero" donde se habla de todo lo que no es exactamente pan, los off-topic, etc. Aunque los temas siguen la línea amable de todo el foro. Como habrás visto, en el foro suele haber siempre un buen ambiente, todos nos ayudamos y compartimos; desde todos los rincones de España (y aún de Latinoamérica). En este sentido, lo más razonable es hablar de pan. Los comentarios de varios foreros tal vez te hayan alertado de que existen diferentes sensibilidades, así que veo razonable que nos dediquemos a lo que nos gusta a todos... hacer pan. Hablar de política le gusta a mucha gente, pero para eso ya hay otros foros.
Lo dicho, haya paz, dediquémonos a compartir nuestras experiencias y no busquemos enfrentamientos ni malos rollos.

Hasta ahora, los moderadores nunca hemos tenido que intervenir por el contenido, "lo que se dice" en el foro, solamente por "el funcionamiento" (dónde y cómo se ponen las cosas en el foro). Por el bien del funcionamiento y el buen ambiente, ruego a todo el mundo un poco de sentido común.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Yo os digo de verdad que me estoy empezando a cansar de todo esto.
El foro es un lugar para personas adultas, donde no se "patrulla" lo que se escribe; se confía en el sentido común con la idea (me temo que utópica) de que el foro pueda ser un ente que funcione solo y de mucha satisfacción a mucha gente. Soy una persona con bastante temple y me gusta la gente, pero el ambiente de estos últimos días, sinceramente, me está haciendo replantearme muchas cosas. Parece mentira que tenga que escribir esto pero, por favor, un poco de sentido común:
- Es un foro de pan, se trata de tener buen ambiente: vigila un poco lo que dices. Sentido común.
- Si alguien dice algo que te molesta, vigila lo que dices, "no alimentes al troll". Sentido común.

De verdad, me siento como una profesora de parvulario.
Lara

Mensaje por Lara »

puede que no sea el post adecuado para hablar de según que cosas, pero no he venido aqui para aguantar que me amenazen como de patio de colegio

que ya tenemos una edad hombre....

Ibán eso mismo digo yo
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Lara escribió:relax, enjoy and make bread !!
Si el translate me lo ha traducido bien, estoy de acuerdo!!!
De otras cosas prefiero no hablar.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Toc, toc, toc... ¿Se puede?

Hoy no tenía pan.
Pues a la espera del horneado nocturno que llene mi despensa, algo sencillo: tortitas de masa madre blanca 100% en su momento álgido y nada ácido. Con una pizca de sal. Ricas
P1000088.JPG
P1000088.JPG (85.76 KiB) Visto 3667 veces
Lara

Mensaje por Lara »

juantxo escribió:
Lara escribió:relax, enjoy and make bread !!
Si el translate me lo ha traducido bien, estoy de acuerdo!!!
De otras cosas prefiero no hablar.
8-) Efectiviwonder !! ( eso no lo busques que peta) jejeje ( y los de la real academia se tiran de los pelos) :mrgreen:

Volviendo al tema que nos concierne:

Este no lo he horneado yo, me lo han traido, aun no me han pasado la receta pero me ha llamado la atención que lo hayan llamado " pan de aceite" asi que supongo que, como estabais comentando, se habrá usado aceite en la masa para amasar en vez de harina en la mesa, en cuanto tenga más detalles los diré. Solo puedo decir que al gusto nada aceitoso, es bastante ligero y de sabor integral.

Por ahora os dejo una foto:

Imagen

ah y bueno esta mañana he hecho churros, pero no he tenido tiempo de hacerles una foto, en cuanto me fui a por la camara ya solo quedaban restos de azucar glasé en el plato ...
UNAIECHEBARRIA

Mensaje por UNAIECHEBARRIA »

Hola, pues ahi va mi aportacion, me he atrevido con el pan de chocolate.
Tenia ganas de hacer este pan y curioseando por la red vi la receta. No me pregunteis en que pagina la vi (vi varias y no me acuerdo en cual fue exactamente ), pero la receta la tengo guardada, cuando saque un poquito mas de tiempo la cuelgo por aqui. Lo que si que recuerdo es que era una pagina en frances, estuve con el traductor on-line dale que te pego....

La verdad que me ha gustado mucho de sabor, no es un pan dulce, es amargo, como el cacao puro y las virutas del chocolate (70%) que lleva.
La greña....en mi opinion, es la mejor que me ha quedado que me ha quedado a mi a dia de hoy, la veo chula.

Lo dicho, en cuanto saque un ratillo cuelgo la receta por si quereis hacerlo. Yo lo repetire fijisi-si-mo!!!
Saludos
Adjuntos
Pan de chocolate (2).jpg
Pan de chocolate (2).jpg (104.21 KiB) Visto 3662 veces
Pan de chocolate.jpg
Pan de chocolate.jpg (98.73 KiB) Visto 3662 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Buah, qué combinación de colores más brutal, Unai. ¡Enhorabuena! ¿Qué diferencias ves con este que puso Xabihirulau? Si te animas podríamos comentarlo en ese hilo, que a mí me están entrando unas ganas de probar esos panes negros...
Padme

Mensaje por Padme »

Madre mía, Unai, qué pintaza! Justamente estoy en mitad del amasado de un pan de chocolate, pero resulta que no me quedaba cacao en polvo y he utilizado cola cao (un poco cutre, lo sé). Intentaré arreglarlo con chocolate del güeno, a ver que sale :mrgreen: . Mañana el resultado.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

LaMaga escribió:Buah, qué combinación de colores más brutal, Unai. ¡Enhorabuena!
Eso mismo iba a decir yo. Me gusta como lo has resuelto.

Por cierto, la primera foto me recuerda un poco a ésto (bueno, un poco) :?
Cerrado