Pan Bimbo

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Pan Bimbo

Mensaje por Izaskun »

Mag escribió:No nos podemos quejar de que se venda tanto pan malo y cuando alguien se interesa en un evento de divulgación del pan bien hecho, cerrarle las puertas. Llamadme iluso...
¿¿Otra ilusa??, ... quizás sí... :)
Cualquier cosa en este mundo tiene más de una cara (según se mire) y el tema PanForum/ Bimbo, no necesariamente se deba mirar por el lado obtuso.

Una empresa de semejante talla (literalmente, por su dimensión, digo) que esté interesada en asistir a un evento dedicado a defender y divulgar el mundo del pan artesanal auténtico, por lo menos, ya tiene un punto.
En mi humilde opinión, no sólo debemos ver en ese gesto unas ganas locas de propaganda descarada por su parte; ellos, saben de sobra que no somo unos consumidores dispuestos a cambiar lo que tenemos por un producto, cuanto menos... no digo dudoso, sino muy desconocido en cuanto ingredientes y procedimientos de fabricación. (a no ser que trabajes en su empresa... y no todos estarán bien enterados... me temo)

De acuerdo que una empresa como ésa no va a cambiar su politica, pero cuanto menos, si se da el casoo que asistan a PanForum, no solamente tendremos todos la oportunidad (de primera mano) de saber los intríngulis de Bimbo, sino que (y lo más importante) es que todos los amantes del pan realmente natural y bueno, tendremos la ocasión de alzar la voz para que ellos comprendan y perciban claramente lo que realmente esperamos encontrar en el mercado: Pan bueno y con todas las propiedades saludables de un pan bueno.
Tienen que enterarse ,si es que aún no se han dado cuenta, que no sólo de pan blandurrio vive el hombre y que somos quizás ilusos, sí... pero no tontos.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Izaskun escribió:Una empresa de semejante talla (literalmente, por su dimensión, digo) que esté interesada en asistir a un evento dedicado a defender y divulgar el mundo del pan artesanal auténtico, por lo menos, ya tiene un punto.
Hombre, no creo que lo hagan por placer. Ya sabes lo que dicen: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Yo también estaría un poco mosca en cuanto a sus intenciones.

Si son los que más pan hacen y lo hacen mal, o van a PanForum a aprender o nada. 8-) (es coña eh)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

LaMaga escribió:Hombre, no creo que lo hagan por placer
Hombre no, claro, evidentemente tontos tampoco son; pero lo cortés no quita lo valiente y creo qiue no está mal que ambas partes, tengamos ocasión de conocer al "enemigo" 8-)

Quizás podamos epangelizarlos je, je (también es coña eh)
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Pues esta diferencia de opiniones es un poco lo que pasó en aquel momento. Por un lado, Bimbo da un paso hacia un pan 'mejor', reflejando un poco, y en su medida, esa petición 'sorda' (por ahora) de la gente. Por otro, Bimbo es una megaindustria de pan? artificial y cargado de mejorantes y empeorantes. Su presencia, por el esfuerzo en la dirección primera, podría justificarse pero, también, su producto real, el de todos los días en el súper, es lo contrario a lo que buscamos, defendemos, pedimos, exigimos, queremos y hacemos.
Yo, personalmente, creo que su intención en PanForum era publicitar su producto más que prestar oídos. Creo que Bimbo no está en ese mercado, ni va en esa dirección, incluso con ese detalle del 'pan natural'.
Pero aún no lo tengo claro, la verdad. Me rechinaría totalmente ver un cartel de Bimbo en PanForum, pero me gustaría darles voz, aunque no para promociones.
Y así todo, que hoy es el día de lo subjetivo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Javier escribió: Bimbo es una megaindustria de pan? artificial y cargado de mejorantes y empeorantes. Su presencia, por el esfuerzo en la dirección primera, podría justificarse pero, también, su producto real, el de todos los días en el súper, es lo contrario a lo que buscamos, defendemos, pedimos, exigimos, queremos y hacemos.
Yo, personalmente, creo que su intención en PanForum era publicitar su producto más que prestar oídos. Creo que Bimbo no está en ese mercado, ni va en esa dirección, incluso con ese detalle del 'pan natural'.
¿Veis como soy una ilusa?!! :)
No, si a pesar de mi anterior opinión, estoy con esta misma impresión y seguro que no iba a cambiar nada de nada.
Ellos gigantes y nosotros todavía estamos en pañales...... 8-) de momento.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Javier escribió:Yo, personalmente, creo que su intención en PanForum era publicitar su producto más que prestar oídos. Creo que Bimbo no está en ese mercado, ni va en esa dirección, incluso con ese detalle del 'pan natural'.
Estoy bastante de acuerdo con esto. Si la intención de PanForum es promover el pan artesanal y de calidad, no sé qué pinta Bimbo ahí.
Javier escribió:Pero aún no lo tengo claro, la verdad. Me rechinaría totalmente ver un cartel de Bimbo en PanForum, pero me gustaría darles voz, aunque no para promociones.
Pues tendrás que plantearte qué quieres de PanForum, ¿un evento sobre la industria del pan en general, o un evento sobre el pan de calidad, sea industrial o casero? Cualquier opción es perfectamente válida, pero no veo cómo podría encajar Bimbo en la segunda.

Nota al margen: ¿Habéis visto el anuncio ese del pan sin corteza? A mí me parece repugnante, parece un trozo de colchón de látex :?
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Hombre, pues después de estar en el PanForum del año pasado no puedo estar mas de acuerdo con el comentario que dice que su intención sea la de promocionar su producto :( .
Javier escribió:Pero aún no lo tengo claro, la verdad. Me rechinaría totalmente ver un cartel de Bimbo en PanForum, pero me gustaría darles voz
Uff!!! no se yo. De todas formas, en tus manos esta.
Izaskun escribió:Ellos gigantes y nosotros todavía estamos en pañales
Bueno, seria cuestión de probarlos, igual nos quedan hasta bien :P . Aunque, a mi no lo creo.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Pues a mí me parece que esto debería de ir en el hilo de Marketing porque de verdad de verdad, verdadera... que para mí esto es del rollo que comenté en su día en aquel hilo...

Tengo un tractor amarillo, queeeeeeeeeeeeees lo que se lleva ahoraaaaaaaaaa!!!

Pues eso, si le poneis musiquita... ya sabemos de lo que hablamos...

Quince días... venga ya!!! Ni pasteurizado... ni na... Que están ahí con los nichos de mercado y han visto que aquí hay 2000 "flipaos" y han pensado... uuuu, pues tal vez merezca la pena!!!

A ver, that´s my opinion...

Yo desde que he aprendido a hacer pan de molde en casa... jijijijiji, conmigo que no cuenten!!! :).
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Si, de verdad que es un dilema.
Yo después de haberos leído entiendo y participo de ambas posturas aunque más bien lo que me pide el cuerpo es que no.
Peeero, se le ha dado al evento un nombre muy bonito “Pan Fórum”, y si queremos que no solo se quede en el nombre, sino que este refleje su auténtico significado como tribuna pública, pues eso, que debería poder hablar todo el mundo.
Con mayor o menor agrado ¿quién está libre de pecado y no ha comido en su vida un sándwich de pan Bimbo? ¿Por qué es pan no?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Guillermo escribió:Con mayor o menor agrado ¿quién está libre de pecado y no ha comido en su vida un sándwich de pan Bimbo? ¿Por qué es pan no?
A mí el Bimbo blanco el de molde industrial que más me gusta, precisamente por lo que no le gustaba a la forera desayunando :lol:
es de las marcas comerciales que menos me gustan (demasiado suave, demasiado blando, demasiado blanco, demasiado dulce...)
El tema sí que es difícil. Hombre, yo creo que a Bimbo lo que le interesa es vender pan, más pan. Ahora han identificado que el público quiere productos que lleven en la palabra la etiqueta "natural" (igual que la etiqueta "aceite de oliva" vende, o la de "soja", etc.); así que ahora les interesa sumarse al carro. Si mañana lo que vendiese fuera "moderno", pues harían pan en forma de icosaedro, se caerían el resto de las etiquetas (igual que lo "integral" pegó en su momento, e hicieron mucha publicidad de panes como "Silueta", etc.). Como dice Guillermo, una cosa es lo que pide el cuerpo, y otra lo que pueda ser interesante. Realmente, si no se va de mano su importancia, creo que todo tiene cabida. Pueden tener un poquito de tiempo, simplemente para contar cómo lo ven ellos. Por ejemplo, en el PanForum a mí me gustó que estuviera el señor Alonso, el de CEOPAN, me quedaron claras sus posturas. O sea, lo que gustó no me gustó nada, pero quedó retratado, así que me gustó el hecho de que estuviera allí. Sobre todo si PanForum2 va crecer y ser un poquito más grande, seguro que incluso se puede hacer un pequeño apartado "otras visiones" o "visiones tangenciales", algo así. Donde gente como Bimbo puede contar lo que piensa que es un "pan natural".
Cerrado