San Sebastián - Guipúzcoa / Donostia - Gipuzkoa (harinas )

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
ensayo50

Re: San Sebastián - Guipúzcoa / Donostia - Gipuzkoa (tiendas

Mensaje por ensayo50 »

He visto uno que me apetece probar, a ver si cuando me acerque a la capi...

http://www.barrenetxe.net/ en plaza gipuzkoa 9

¿Alguien sabe si hacen pan con masa madre? por que no lo pone en su web (lo que me hace pensar que no). Y lo más importante, ¿Que tal está? ¿Alguna recomendación?

Gracias!
ensayo50

Mensaje por ensayo50 »

Kaixo,

Hoy he pasado por la tienda que está en Toribio Alzaga (creo que se llama Elorri) y bueno, no tienen mucha variedad de harinas, pero entre eso, unos moldes, chocolate y demás parafernalia... me he perdido! Pero voy al grano.

He comprado harina de fuerza: Xuri-Xuri de la marca Etxekoa (de Ustaritz). 1,90€
Harina integral: Procedencia desconocida. 2,30€
Harina 6 cereales y semillas: Procedencia desconocida. 2,95€

No son las harinas más baratas del mundo pero habrá que ver los resultados que dan! Si alguien las ha probado y tiene algún consejo soy todo oidos!

Ondo izan!
ensayo50

Mensaje por ensayo50 »

Kaixo!

Voy a aportar un punto más donde comprar pan... Se encuentra a un margen de la carretera vieja que une Ormaiztegi con Beasain, ( entre la gasolinera y la rotonda). Tienen un horno de leña que he visto hoy en acción y la verdad es que tiene una pinta bárbara!! Los panes no están mal, hay incluso de maiz, pero tampoco son para echar cohetes... Bueno, decir que la gente suele llevar cordero y demás para que los asen allí.

Como hoy he comprado varios panes en esta panadería ya iré comentando que tal y subiré fotos.
Ahh, y lo he añadido al mapa de panaderías, como no.jeje ;)

Agur bero bat (un cordial saludo)
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

ensayo50 escribió:Tienen un horno de leña que he visto hoy en acción y la verdad es que tiene una pinta bárbara!! Los panes no están mal, hay incluso de maiz, pero tampoco son para echar cohetes...
Suele pasar que lo que se mete dentro no es tan bueno y por supuesto lo que sale deja muuuucho que desear. Peroooo, si lees horno de leña, lo que sale de allí la gente cree que es autentico y, no siempre es así.
ensayo50

Mensaje por ensayo50 »

Estaba dudando si subir las fotos de la última adquisición aquí o no... pero bueno, creo que es lo suyo.
Imagen

La misma masa para distintos tamaños y el pequeño redondeado de la derecha es de maiz.

Imagen

Sigo pensando que no es un pan buenísimo, es bueno y les compraré más de una vez!!

Juantxo tienes razón con lo que comentas, pero me dio muy buena impresión ver el horno a toda leña, según la dueña preparandolo para meter cordero que la gente les suele llevar para asar.

Edito: por si acaso al leer el hilo alguien se lia... este pan lo he comprado aquí http://maps.google.es/maps?hl=es&expIds ... a=N&tab=wl
MCA

Mensaje por MCA »

Santamaria vende las harinas de Tardienta , no se si son buenas pero he visto sacos de esa harina en panaderias y reposterias de renombre en la provincia.
El saco de 25 kilos lo compro un amigo por 11 euros hace un año (hablo de memoria , me puedo equivocar) , creo que la harina que compro se llamaba Marfil
MCA

Mensaje por MCA »

En la panaderia de Ormaiztegui tb he visto los sacos de Tardienta , y aunque el pan es muy distinto en Eceiza tab.... por si alguien le sirve el dato.

Y ya puestos a comentar , aunque no es en la provincia en San Juan de Luz , hay una panaderia , pequeñita , Magdalene , que esta justo de en parking que hay al llegar ,aunque es pequeña tienen mucha variedad , bagetes y panes de campañay muchos otros tipos de panes , bastante aceptables y .....los venden mas baratos de lo que aqui se venden panes muy malos
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

En la Panaderia Gros (Market) te venden harina de fuerza y levadura. A mi me funciona. 1,60 el kilo. Ahora he comprado una francesa, ya os contaré, a 0,85, en sacos de 5 kg.
Zontxo

Mensaje por Zontxo »

Aunque está un poco a las afueras de Donosti (50 km. :D ) en la fábrica de harinas Larroulet de Ustaritz, de la que comenté mi visita en el foro de Mapas; el precio de la harina Xuri-Xuri T55 es a 75 céntimos en paquetes de kilo. Y como es lógico comprando sacos de 25 o 50 kg el precio baja.
Cuando estuve allí me hice con 15 kilos de dos tipos de harina (con lo que tengo harina para un rato), pero no estaría mal volver a hacer otra visita dentro de unas semanas con el que se quiera apuntar y cargarnos de provisiones.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

No es mala idea juntarnos y aprovechar el viaje. Cuenta conmigo.
Cerrado