PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
cecília

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por cecília »

Bienvenida Lamargarita,
seguro que a muchos de nosotros nos gustará aprender de los panes de tu país.
Hasta pronto.
Gabriel Knight

Mensaje por Gabriel Knight »

Muy Buenas...

En primer lugar felicitar a los responsables de este foro y a todo el que participa en el mismo porque resulta una fuente de conocimiento maravillosa para el "panadero casero".
Llevo tiempo leyendo y me he decidido participar en el mismo.

Un día me presentaron a la masa madre y el flechazo fue instantáneo, todos mis panes salen distintos del anterior, así no aburro a la familia xd...

Me gusta cocinar , pero hacer pan es.. no se explicarlo, tiene un punto atávico...

Saludos
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Hola a todos, me llamo Eva y me encanta hacer pan, llevo muchos años haciéndolo, unas veces más seguida otras más distanciadas en el tiempo. Una amiga me habló de este foro y no he podido resistir a unirme a él. Muchas gracias a todos los que hacéis posible esto.
Mi otra afición aparte de la repostería, es hacer jabones, cosmética natural y velas. Tengo un blog: http://jaboneando.blogspot.com/
Última edición por Eva1 el Mié 26 Ene, 2011 12:57, editado 1 vez en total.
posclaro

Mensaje por posclaro »

Hola, he llegado a este foro ratoneando por Internet, buscando información sobre el pan, las harinas, levaduras, masa madre... Por lo completo y riguroso que parece a primera vista, me he decidido a registrarme, aprender de vosotros/as y compartir lo poquísimo que sé y lo que vaya aprendiendo por el camino.
Gracias a que mi hijo mayor tiene alergias alimentarias empecé a preocuparme por la alimentación, los ingredientes, cómo se procesan, los aditivos... Empecé leyendo las etiquetas de los productos y terminé por interesarme por el proceso en su totalidad: lo que sale de la naturaleza, lo que sale de las fábricas y nos llevamos a la boca sin mayores miramientos.
De la mano de mucha gente, entre otros la pareja que llevan una tienda de productos de agricultura ecológica en la ciudad donde vivo, he aprendido que, en este mundo de abundancia en el que vivimos, carecemos en realidad de muchas cosas, algunas elementales, como el pan. Acabar haciéndotelo en casa es algo que ocurre tarde o temprano, cae por su peso, en su momento, como fruta madura. Y me ha tocado ahora.
Por el ritmo de vida que llevamos optamos en casa por comprar una panificadora, y en esas estamos desde hace casi dos meses: harina integral de trigo de agricultura ecológica, agua, sal, miel y levadura seca en polvo, ecológica también. Y a punto estoy de dar el salto a la masa madre. Veremos qué tal.
Gracias a todos y todas los que hacéis posible este punto de encuentro, y gracias a los que participáis.
SMartinez

Mensaje por SMartinez »

Hola a todos!
Me llamo Sebastian, soy de Argentina. Hace un tiempo encontre el foro -previo paso por el blog de Iban- y no pude dejarlo!
De modo silencioso vengo leyendo todos los temas y aprendiendo mucho, asi que me parecio justo salir del anonimato, saludarlos y agradecerles el tiempo invertido.
Bueno eso es todo.. seguro con el tiempo nos conoceremos mas!

Saludos!!
pinchín

Mensaje por pinchín »

Hola! Yo soy Mónica, tengo también un blog http://monicaiglesias.com y soy diseñadora de estampados. Soy asturiana, de Gijón, pero hace ya 11 años que estoy fuera de casa. Llegué a Madrid y trabajé aquí 4 años, viví en Paris 5 años y ahora estoy de vuelta en Madrid desde hace 2.
A mí me encanta cocinar desde muy pequeña, sobre todo gracias a mi abuela, la guisandera de la familia. Enseñó a mi tía, a mi madre y a mí (aunque menos de los que me hubiera gustado) y nunca le dió ninguna importancia.
Mi paso por Paris acabó de volverme loca por la cocina y su historia, los ingredientes, las recetas tradicionales y la gente.
Allí se le da su verdadero valor, viví los últimos años obsesionada con hacer un CAP de maestro quesero y luego de panadero(que no se me arregló, tenía que trabajar).
A mi vuelta todo dió un vuelco, la falta de trabajo en lo míoy las ganas de hacer cosas por mí misma (y el empujón de mi amiga Inés, que es diseñadora y emprendedora incansable) me llevó a crear a "hacer cosas", lo que tenía en la imaginación. Un pequeño catering artesano...y nació Pinchín.
De vez en cuando doy clases, sin considerarmme ninguna experta, yo quiero transmitir las cosas que me gustan, el placer de hacer cosas a mano, ricas y naturales.
El pan es una de mis pasiones, lo flipo, a veces me río sola, me impresiona muchísimo lo que siento haciéndolo, y me encanta leer aquí y en algunos foros que hay otra gente que siente lo mismo.
Tengo una idea para este verano, cuando vuelva a Asturias, voy a recoger información en los mercados, la gente que hace pan, la tradición y los artesanos que aún puedan quedar allí y los que han comenzado de nuevo. Si alguien está interesado o me puede contar algo del tema os lo agradeceré mucho, incluso si alguien se apunta a acompañarme, me encantaría.
Hago pan desde los 16 años, cuando estudiaba. Sacaba un libro llamado "El libro del PAN" de Eric Treuillé y Ursula Ferrigno, estaba en la biblioteca de mi barrio, lo renovaba sin parar, ¡hice casi todas las recetas! al final creía que era mío, cuando me fuí lo devolví por última vez y poco después mi novio me lo regaló, volví a llenarlo de pegotes.
Cuando, otra vez mi novio, me regaló el de Dan Lepard, reviví con más fuerza esa pasión. Ese libro es El LIBRO. Es la vida que rodea a ese pan, me emociono con el blog de Iban Yarza, La memoria del pan, a través de ese hilo- masa conductora conoces gente, lugares, emociones...
Me callo ya, y gracias por este foro.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

pinchín escribió:(...) recoger información en los mercados, la gente que hace pan, la tradición y los artesanos que aún puedan quedar allí y los que han comenzado de nuevo. Si alguien está interesado (...)
Me apunto! Ya he recorrido varios sitios (soy asturiano, también), y LaMaga y Frangullas (foreras de alto copete) tienen muchísima información sobre lugares, panes y gentes en Asturias.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¿He oído "Asturias"? ¿"pan"? :) Frangullas se apunta a todo.
lau

Mensaje por lau »

Hola a todos! Soy Lau, de Donosti padre de Gijón (esto para esas asturianas que andan por ahí) y madre navarra (también hay alguna estellica que segura que se ha cruzado conmigo algún finde...). Estuve a finales de noviembre en un curso de pan con Ibán y desde entonces mi marido le odia a muerte (lo siento Ibán), porque le doy unas chapas impresionantes sobre MM y le hago probar los mazacotes que de momento me han salido. Ni uno decente, oiga :( . Eso sí el roscón de Reyes espectacular (menos mal). Bueno, no desisto, algún día podré regalar pan a mis amigos, espero, sin riesgo de romperles la dentadura... Os contaré mis progresos.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Javier escribió:Me apunto!
frangullaspolochan escribió:Frangullas se apunta a todo.
Ay, ay, ¡yo también, yo también! ¿Anone hay que ir? :D
Cerrado