Extranjero (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Sarmale
Contactar:

Re: Extranjero (Panaderías)

Mensaje por Sarmale »

Buenas.
En junio pretendo ir a París.
Y, como es una ciudad que tiene muchos parques, pretendo también comprar pan y queso y hacerme unos maravillosos picnics.
Haré fotos.

Por ahora, en la Lonely Planet que me he comprado, hay una sección pequeñita dedicada a las panaderías. Algunas son muy famosas, como Poilane, pero otras no las conocía.

Conociéndome, al menos pasaré por la puerta de muchas de ellas. Intentaré comprar harinas para volver a hacer pan, que no lo he hecho este invierno (vivo en Extremadura y no encuentro harinas buenas. Las puedo pedir por internet, vale, pero me sale el pedido por un ojo de la cara. Y siempre leo que a partir de los tres meses de guardada, la harina pierde propiedades. Y el pan solo lo como yo, que vivo sola. Etc.).

Pondré fotitos. Si tenéis alguna sugerencia (panadería / pastelería que no me puedo perder bajo ningún concepto) o dónde comprar las harinas, yo las recojo encantadas.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Sarmale escribió: Las puedo pedir por internet, vale, pero me sale el pedido por un ojo de la cara
Mujer, tanto como un ojo...
Suelo pedir al Rincón del Segura harinas y creo que la últim vez fueron 3€ de portes. Creo que en otros como Los Pisones tampoco se desmadra mucho.

Sobre lo de la visita a Paris, aparte de los dos sitios comentados en este hilo (Poilâne, y Du pain et des idées, Anna Bellsolà en su libro comenta un par de ellas más, como Kayser (por ejemplo, en 14 rue Monge), otra en la misma calle en el nº 123, Le Boulanger de Monge.
También propone dejarse llevar por una guia de panaderías, que quizá te interese, de Steven Kaplan, Cherchez le pain.

Que disfrutes! Y si si, comenta cuando vuelvas.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

En Los Pisones los portes son más caros, pero las harinas son más baratas. Lo comido por lo servido.
Sarmale
Contactar:

Mensaje por Sarmale »

¡Hola, David!
Je, es que la última vez fueron 10 euros de gastos de envío... Y luego un jaleo que hizo que me tuviera que ir a la nave del polígono donde las tenían, porque no me las traían a otra dirección de la misma ciudad sin cobrarme de nuevo... Y me salió el taxi por 20 euros. No tengo buen recuerdo de mis harinas caras, la verdad...

Muchas gracias. Intentaré hacer muchas fotos, si me lo permiten. Y ya os cuento.

Edito: ¡Gracias, Miolo!
Xabihirulau
Contactar:

Mensaje por Xabihirulau »

Ibán escribió:En The Handmade Loaf, comenta Johan Sörberg (el panadero de la panadería Riddarbageriet de Estocolmo, y discípulo del maestro Jan Hedh) que hoy en día el pan algo chamuscado se ve como el peor de los errores, pero él insiste en que tradicionalmente era así.
Ayer pase por Riddarbageriet, y si, la mayoría de los panes tenían un tono un poco oscuro (aunque igual no tanto como las de las fotos que Palominus puso por aquí de la panadería St Jakobs de Lund).

Había cola hasta la calle ya era primera hora de la mañana y es un local bastante pequeño, tres mesas para tomar café y un pequeño pasillo delante de la barra. La barra rebosante (literalmente) de bollería muy variada. En las estanterías de atras los panes, bastante variedad también, sin ningun letrero que los identificase, aunque los clientes (excepto yo) parece que tenían bastante claro cuales eran los que les gustaban a cada uno. Tanto desde el exterior como desde la tienda se podía ver a los panaderos trabajando en el obrador.

Me dió cargo de conciencia por hacer esperar a la gente en la calle a -5ºC por culpa de mi indecisión, así que fui a lo sencillo, lo que ya conocía de otros sitios y podría utilizar como referencia para comparar. Compre una baguette con corteza bastante tostada (bonito color), miga grisacea con grandes albeolos con aspecto semiintegral y muy buena de sabor, con un toque distinto que no sabría describir. No hay foto, estaba demasiado bueno para esperar a tener una cámara disponible.

Además del pan, compre harinas blancas de trigo (de nuevo como referencia) y de centeno (por probar). Muy amables me explicaron que tenían harinas con más y menos gluten, más o menos integrales, masas madre, ... todas ellas a la venta no en paquetes preparados, si no sacando las cantidades que uno quisiera directamente de lo que tenían para utilizar en el obrador. Me gustó ese detalle.

Una pena lo de sentirme un poco agobiado, si alguna vez vuelvo por estocolmo, intentaré pasarme por la tarde, para poder ver y preguntar más sobre lo que tienen por allí.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Xabihirulau escribió:Ayer pase por Riddarbageriet... intentaré pasarme por la tarde, para poder ver y preguntar más sobre lo que tienen por allí.
Qué envidia, en Estocolmo, en la Riddarbageriet!! :) Yo estuve allí una mañana y no había gente (véase foto), no era primera hora. Lo recuerdo como un momento mágico (Tal vez no había ya tanto surtido, porque alguna estantería aparece vacía, pero aún así me pareció un sitio bestial).

Imagen
Imagen

Han pasado casi cinco años, y aún recuerdo aquel knäckebröd finísimo, aquel pan negro con infinitas semillas y especias... mmm. No sé si he dicho que tengo ganas de vivir en Escandinavia :mrgreen:
Xabihirulau
Contactar:

Mensaje por Xabihirulau »

Ibán escribió: no era primera hora. Lo recuerdo como un momento mágico (Tal vez no había ya tanto surtido, porque alguna estantería aparece vacía, pero aún así me pareció un sitio bestial).
No se si será por la hora, o por tener ahora (después de algunos años) más surtido de bollería, pero ayer los panes que en tu foto se ven en la barra estaban en las estanterías y los cestos de la barra casí ni se distinguían de todo lo que habia por allí.

Que raro se hace verlo vacío y que no haya nadie para comprar.

Si, bestial o brutal ;) , cualquiera de las dos palabras que sueles utilizar puede servir para describirlo.
abufali

Panaderías en París

Mensaje por abufali »

Listado de panaderias de Paris aqui, las mejores calificadas del Grand Prix de la Baguette de Tradition Française de la Ville de Paris”

Google map de panaderias parisinas aqui

Saludos

Andres
chereznia
Ubicación: Ciudadela(Barrio de Tevez)conurbano bonaerense, buenos aires, Argentina

Mensaje por chereznia »

En Buenos Aires, vengan a probar el pan de L´EPI, es fantastica
tiene un horno antiguo que es una belleza!!
sus panes son deliciosos!! queda apartado del centro de la ciudad pero pregunten!!, aca va la web
http://www.lepi.com.ar/
saludos!! cherez
Portia

Mensaje por Portia »

Queria compartir alguna foto del ultimo viaje a Paris. El escaparate es de Le Grenier au pain (ganador a la mejor baguette de Paris en 2010). Del 2011 solo nos comimos el 5º premio (Le fournil du village).

Lo otro es un cartel del "Pan de tradición francesa" que me imagino que ya se habrá visto por aquí, con condiciones y características más o menos estrictas de a qué se le puede llamar pan.
http://www.boulangerie.org/qualite/tradition.htm

En resumen, uno viene un poco acomplejado de París. Casi todas las boulangeries-patisseries tienen un nivel muy alto. Vayas por el centro o por barrios más alejados, da igual. Y la pastelería... para que hablar. Vamos, entre el pan, los quesos y los vinos, la experiencia ha sido tremenda.
Imagen Imagen
Cerrado