[Off-Topic] Y que hay del queso?
Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?
Miolo , pareces un quesero profesional.
Tremendo, como siempre, Miolo.
Ahora queda lo peor, la espera!!!!.
Sé bueno y haz una fotito antes de hincarle el diente, plis.
Ahora queda lo peor, la espera!!!!.
Sé bueno y haz una fotito antes de hincarle el diente, plis.
Albertobala, este queso no lo vamos a curar, nos lo comeremos fresco dentro de una semana. De todas formas, es asombroso lo que cambia un queso en solamente una semana.
¿Por qué no nos cuentas algo sobre tus quesos? ¿Qué tipo de quesos haces y qué recetas usas? Yo soy muy novato con esto y me viene estupendamente alguien con experiencia
Después del cordero, la siesta y unas horas más el futuro requesón está templadillo y tiene esta pinta: Lo echo en mi escurridor de pasta entelado y lo dejo escurrir. Cuánto escurrirlo es algo que va con gustos. Se puede escurrir mucho apretando la tela y convertirlo en una pasta dura, o dejarlo sueltecito y untable: Recojo parte del suero que queda para usarlo en un pan y para dárselo a los gatos. El suero tiene minerales, restos de proteínas y riboflavina, que es lo que le da el color verde. Mañana, fotos del requesón terminado y de los quesos
¿Por qué no nos cuentas algo sobre tus quesos? ¿Qué tipo de quesos haces y qué recetas usas? Yo soy muy novato con esto y me viene estupendamente alguien con experiencia
Después del cordero, la siesta y unas horas más el futuro requesón está templadillo y tiene esta pinta: Lo echo en mi escurridor de pasta entelado y lo dejo escurrir. Cuánto escurrirlo es algo que va con gustos. Se puede escurrir mucho apretando la tela y convertirlo en una pasta dura, o dejarlo sueltecito y untable: Recojo parte del suero que queda para usarlo en un pan y para dárselo a los gatos. El suero tiene minerales, restos de proteínas y riboflavina, que es lo que le da el color verde. Mañana, fotos del requesón terminado y de los quesos
Tachaaaaan
Hala, ahora a esperar una semanita. A ver si todo va bien.
Por cierto, ¿qué cantidad se obtiene en peso de quesos, con los ocho litros de leche?
-
albertobala
Miolo, tienen una pinta buenísima, este fin de semana elaborare aproximadamente unos 40 litros de leche de vaca. Haber si hago un pequeño reportaje con la cuba que me fabrique de capacidad 50 litros y alguna de elaboraciones de queso en aceite que tengo.
Para Izaskun, la relación de cantidad de leche elaborada - kilos de queso es la siguiente:
10 litros de leche de vaca 1 Kg de queso
7 litros de leche de cabra 1 Kg de queso
5 litros de leche de oveja 1 Kg de queso
Un saludo
Para Izaskun, la relación de cantidad de leche elaborada - kilos de queso es la siguiente:
10 litros de leche de vaca 1 Kg de queso
7 litros de leche de cabra 1 Kg de queso
5 litros de leche de oveja 1 Kg de queso
Un saludo
Hombre, eso sería estupendoHaber si hago un pequeño reportaje con la cuba que me fabrique de capacidad 50 litros y alguna de elaboraciones de queso en aceite que tengo.
Izaskun, los tres quesos pesan ahora un total de 1125 gr, pero aún perderán algo de suero. Este es un queso fresco con mucha humedad, de un queso maduro de pasta prensada se saca bastante menos peso.
También depende del tipo de leche, una rubia gallega que come hierba da una leche con más proteína y grasa (y por tanto saldrá más queso) que una frisona que come pienso.
-
albertobala
Miolo te paso unas fotos de los quesos que tengo en aceite:
Las tres elaboraciones son de menor a mayor tamaño:
- Queso en aceite virgen con pimentón dulce ( tiempo en aceite 1mes)
- Queso en aceite virgen con romero ( tiempo en aceite 1 mes)
- Queso en aceite virgen extra (tiempo en aceite 4 dias)
Una vez consumido el queso el aceite esta aromatizado, lo suelo utilizar para ensaladas y elaboración de pan. Queso en aceite con romero Queso en aceite virgen extra
Un saludo
- Queso en aceite virgen con pimentón dulce ( tiempo en aceite 1mes)
- Queso en aceite virgen con romero ( tiempo en aceite 1 mes)
- Queso en aceite virgen extra (tiempo en aceite 4 dias)
Una vez consumido el queso el aceite esta aromatizado, lo suelo utilizar para ensaladas y elaboración de pan. Queso en aceite con romero Queso en aceite virgen extra
Un saludo
Me está picando la gusa...mi último intento de hacer queso me costó 6 litros de leche por la taza del w.c. (por toda una serie de errores humanos concatenados unodetrasdeotro). Miolo, te copio hasta las ollas, me acerco a la vaquería y a ver si me sale algo decente.
Tengo una reputación que mantener...
Tengo una reputación que mantener...
Qué preciosa definición de "vaca"Miolo escribió: una rubia gallega que come hierba
Gracias por la información, chicos
La verdad es que todo ese "arsenal" que habeis puesto, da unas ganas tremendas de experimentar con la elaboración de queso; me da respeto, pero casi estoy por afirmar que cualquier día me lio la manta y me pongo a ello, (aunque me temo, que no con leche de rubia gallega que come hierba (que bonito))
Albertobala, esperamos ansiosos tu reportaje quesero con cuba de 50 litros.