La receta es la básica que ha puesto Ibán y sin mucho amasado solo con reposos y plegados.
En la foto de los ingredientes me ha faltado poner la sal

Os copio la receta que hago yo:
Necesitáis un pyrex con tapa

de las grandes, es la que cabe justita en el microondas (de diámetro 23 y de altura con la tapa unos 13cm)
Partimos de una receta básica con harina corriente de cualquier tienda, en éste caso la del Aldi.
500g de harina
300g de agua (la he pesado)
10g de levadura
10g de sal.
En un bol grande se mezclan la harina y la levadura con los dedos, para distribuirla un poco.
A continuación, se pone la sal y se añade el agua.
Se mezcla bien y se tapa con un trapo. Se deja reposar tapado unos 10 minutos.
Se pone en la encimera un poco de aceite para que no se pegue y se vierte la masa. Se limpia el bol de pegotes de masa y luego se aceita un poco.
Se amasa la masa sobre la encimera plegando los bordes hacia el centro durante diez segundos y se deja reposar tapada otros diez minutos sobre la encimera. Se repite ese proceso tres veces y luego se hace una bola con la masa que se deja reposar de nuevo en el bol hasta que doble su volumen.
En mi caso lo he puesto cerca del radiador (han sido una media hora)
Después de este tiempo, se deja caer la masa sobre la encimera, se pliegan de nuevo los bordes hacia dentro y se forma una nueva bola
En la tapa del pyrex ponemos un papel de hornear y encima la bola formada. Se deja reposar de nuevo durante otra media hora más o menos.
Luego se espolvorea con harina y se dan dos cortes limpios en forma de cruz.
Se tapa con el recipiente del pyrex (la tapa queda debajo y el cuenco encima) y se mete al horno sin precalentar, poniendo 220º (en mi caso con turbo). Se cronometran 48 minutos, pasado ese tiempo se destapa con cuidado de no quemarse y se deja otros 5 minutos hasta verlo dorado a gusto.
Se dejo sobre una rejilla hasta que se enfrie….es impresionante oir el crujido del pan mientras enfria.