¿Por qué dices que no está saliendo bien? Hay que tener pensamiento positivomaguitres escribió:He empezado a hacer la masa madre y estoy en el tercer día del proceso, para mi que no me está saliendo bien, pero yo sigo adelante.

Tranquila, mujerHe de deciros que no entiendo muy bien el procedimiento para encontrar los hilos, por casualidad accedí a la pag donde aparece la receta de Iban del pan de centeno, pasas y nueces, se me fue la luz y soy incapaz de volverla a encontrar, he leído dos veces las normas del foro y nada que no soy capaz. Siento tener que empezar pidiendo ayuda, no se si habrá por aquí un "alma caritativa" que me lo quiera explicar

¿El hilo puede ser este?
No sé exactamente qué no entiendes del procedimiento para encontrar hilos.
Lo primero es situarte. Vete a la página de inicio del foro (pinchando en la hogaza de pan arriba del todo). Esta es la base del foro. Verás que hay varios subforos: arriba hay tres, que tratan sobre cosas relativas al foro, su funcionamiento, etc.; debajo ya hay toda una serie de subforos que tratan sobre temas de pan (Ingredientes, Técnicas, Equipamiento, etc.).
Cuando vayas a escribir o buscar algo, piensa en qué capítulo estará. ¿Dónde estará la receta de pasas y nueces? Posiblemente en "Recetas". Allí, por ejemplo, hallarás un índice de recetas. En la ce de centeno, encuentras la receta. También puedes bucear un poco buscando recetas, seguro que te sorprendes de lo que puedes encontrar. Por otro lado, puedes usar el buscador (arriba a la derecha); no es muy bueno, estamos mirando cómo mejorarlo, pero aún así también te puede ayudar. Vaya, que exactamente igual que si consultaras una enciclopedia o diccionario, tienes que pensar qué quieres, dónde puede estar, y perder un poquito de tiempo buscando

Ánimo. Si no has usado nunca un foro... pues es como todo, tienes que familiarizarte. Si has usado otros foros... pues todos son distintos. La idea es que la información del foro (que es mucha) esté bien organizada y sea fácil de encontrar usando procedimientos lógicos (por eso intentamos que no haya opiniones sobre libros en "Recetas", por ejemplo; ya que nadie los buscaría ahí). Ahora mismo se está trabajando (muchos foreros están a tope en ello) en toda una serie de nuevos hilos para facilitar las cosas; en breve los subimos.
¡Ánimo!!!