Diario semanal panadero 31.01-06.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 31.01-06.02.2011 ¿Qué has hornea
Aquí unos "ancienne"de espelta integral
- PANFANATIC
Hola, esta semana Bica, mientra se fabrica el hoaxocho. Ya llevaba tiempo buscando una receta de autentica bica, y parece que la he encontrado. La he sacado de esta web http://cafetito.mforos.com/228999/38388 ... a-pauliqui, aunque yo la he hecho con MaMa, en vez del prefermento de levadura.
En dos palabras IM PRESIONANTE.
Mi ama que es de un pueblo cerca de Trives dice que es mejor que la autentica (amor de madre????) y la tropa no dice ná, solo come (a la foto me remito). La verdad que es sabor merece la pena y está super esponjosa. Repetiré fijo
BICA MANTECADA DE TRIVES (CANELA MOLIDA)
INGREDIENTES
200 g Mantequilla cocida, mejor manteca de vacas
Masa madre 200 g (al 100% refrescada con leche)
Azúcar 140 g
Azúcar invertido 60 g o miel
Huevos ( 4 unidades) 200 g
Harina de trigo 190 g
Impulsor 10 g
Canela molida media cucharadita.
ELABORACION:
1.- Cocer 230 g de mantequilla hasta que quede en el peso de 200 g si es manteca de vacas, tal cual.
2.- Batir la mantequilla y los azúcares hasta blanquear, en la Th, añadir la masa madre por el bocal a velocidad media, y los huevos poco a poco. Cuando el conjunto esté bien mezclado y no demasiado esponjado, añadir la harina (previamente mezclada con el impulsor y la canela).y batir poco, pero que quede mezclado
3.- Llenar 3/4 partes de un molde rectangular, forrado con papel de hornear, con el batido.
5.- Espolvorear azúcar grano y canela y cocer durante 45 minutos en horno flojo 180 º o hasta que pinchando salga seco
Estará mejor al día siguiente
En dos palabras IM PRESIONANTE.
Mi ama que es de un pueblo cerca de Trives dice que es mejor que la autentica (amor de madre????) y la tropa no dice ná, solo come (a la foto me remito). La verdad que es sabor merece la pena y está super esponjosa. Repetiré fijo
BICA MANTECADA DE TRIVES (CANELA MOLIDA)
INGREDIENTES
200 g Mantequilla cocida, mejor manteca de vacas
Masa madre 200 g (al 100% refrescada con leche)
Azúcar 140 g
Azúcar invertido 60 g o miel
Huevos ( 4 unidades) 200 g
Harina de trigo 190 g
Impulsor 10 g
Canela molida media cucharadita.
ELABORACION:
1.- Cocer 230 g de mantequilla hasta que quede en el peso de 200 g si es manteca de vacas, tal cual.
2.- Batir la mantequilla y los azúcares hasta blanquear, en la Th, añadir la masa madre por el bocal a velocidad media, y los huevos poco a poco. Cuando el conjunto esté bien mezclado y no demasiado esponjado, añadir la harina (previamente mezclada con el impulsor y la canela).y batir poco, pero que quede mezclado
3.- Llenar 3/4 partes de un molde rectangular, forrado con papel de hornear, con el batido.
5.- Espolvorear azúcar grano y canela y cocer durante 45 minutos en horno flojo 180 º o hasta que pinchando salga seco
Estará mejor al día siguiente
- Adjuntos
-
- bica (640 x 480).jpg (120.93 KiB) Visto 7330 veces
Hoy ha tocado bollos de desayuno semanal. Pan de leche enriquecido Okkaido con ciruelas, MM del pa anterior. 1ºlevado 1 h., enrollado y cortado.2ª fermentación 90 min. dentro del horno ligeramente calentito sin más.

Son un vicio, muuuuuy blanditos y esponjosos. Con margarina, mermelada casera y café con leche, el mejor arranque del día.
Seguimos aprendiendo.
Saludooooos.

Son un vicio, muuuuuy blanditos y esponjosos. Con margarina, mermelada casera y café con leche, el mejor arranque del día.
Seguimos aprendiendo.
Saludooooos.
Toca deshacerse de restos de harina, asi que amase una mezcla de harina de espelta blanca y espelta integral.
Con MaMa de centeno, y agua y sal of course.
Horneados anoche, cortado esta mañana.
Con MaMa de centeno, y agua y sal of course.

El fin de semana me he puesto con esta receta: Pan oscuro y crujiente de centeno (D. Lepard), y la verdad es que sale buenísimo. He hecho la mitad de los ingredientes para probar que tal quedaba. Me ha sorprendido, la siguiente haré "triple"
Como había tiempo tambien probamos con la receta del Pan Integral de Centeno (D. Lepard).

- Adjuntos
-
- Integral de Centeno
- Integral de Centeno.JPG (104.85 KiB) Visto 7316 veces
-
- Oscuro y crujiente de centeno.JPG (90 KiB) Visto 7316 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Qué rica la bicaPANFANATIC escribió:Hola, esta semana Bica, mientra se fabrica el hoaxocho. Ya llevaba tiempo buscando una receta de autentica bica, y parece que la he encontrado. La he sacado de esta web http://cafetito.mforos.com/228999/38388 ... a-pauliqui, aunque yo la he hecho con MaMa, en vez del prefermento de levadura.

¿Has probado la de maíz? también está para chuparse los dedos.
vaya pedazo de panaco que te ha salido!!!cecília escribió:Aquí unos "ancienne"de espelta integral
enhorabuena
estoy deseando que llegue el finde para hacer mi 2º pan
mis horarios con incompatibles...de echo estoy pensando en que los refrescos solo los puedo hacer cuando llego por la noche y no se si seré capaz de bajar el grado de acidez que tenia mi masa madre del primer pan (tambien estuvo fermentando 8h "por accidente")
gracias
- PANFANATIC
¿Has probado la de maíz?
Nooooo, que pintaaaaa.
Ya tengo otro objetivo (si encuentro el harina de maiz), hay ama ese biquini como va a andar este verano, socorroo.
Iván lo siento mucho pero el pan lo hago a ojo, voy echando cantidades según me parece, no lo peso, ya sé que lo hago mal pero soy muy de a ojo en la cocina.Iván escribió:Muy cuco el pan si señora,si me pones la receta te lo agradeceré toda la vidaEva1 escribió:Os pongo el pan de molde que he hecho con harina integral de centeno bio , harina integral de espelta bio, harina de fuerza del Mercadona, masa madre de centeno, levadura, semillas de lino, semillas de amapola, pipas de calabaza, pipas de girasol, harina de avena, salvado de avena, y creo que no se me olvida nada
Gracias
Mal? Es estupendo hacer el pan así! Te vas fiando de las texturas, de cómo quieres tu masa. A mí me encanta hacerlo así.Eva1 escribió:el pan lo hago a ojo, voy echando cantidades según me parece, no lo peso, ya sé que lo hago mal