¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Miolo »

Imagen
Llevo un buen rato partiéndome de risa.
Cecília, espero que las manos hayan vuelto a su color natural :D
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hablando de lombarda... mmm...

Imagen

¿Le pongo a alguien un vasito de zumo de chucrut? ;)

Imagen

Más aquí
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

El zumo tiene un color pre-cio-so pero... ¿no está muy salado?
Casi ponme un vasito y lo pruebo a ver :D
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió:El zumo tiene un color pre-cio-so pero... ¿no está muy salado?
Casi ponme un vasito y lo pruebo a ver :D
Hombre, la salmuera de fermentación es salada :geek: Pero estoy haciendo pruebas invernales variando la cantidad de sal, ahora echo menos sal que otras veces, en torno a 10-15 g de sal por kilo. Así que es agradable. Además, creo que con el tiempo se me está haciendo el paladar de "persona mayor" (me descubro disfrutando de cosas que antes me hubieran parecido impensables, muy dulces -como un maron glacé- o agrias -como el chucrut). En cualquier caso, siempre me he considerado de gusto soso, pero tras ver tu comentario sobre los knäckebröd finlandeses esos Finncrispy, pues imagino que tú eres más sosa que yo :)

Por cierto, otra vuelta de tuerca... tacháannnnn

Imagen

Kéfir con chucrut de lombarda. Suena un poco raro, pero escuchad: puse un poco de chucrut de lombarda y su jugo, lo pasé por la batidora con kéfir (el kéfir está muy suavecito, de buena leche fresca), y lo colé. El resultado es suavemente ácido/agrio, con el toque dulzón de la lombarda y un puntito muy leve del ajo que lleva el chucrut. Me recordó a las mejores versiones de lassi o ayran que he probado. Una bebida láctea refrescante, ligeramente ácida y que te abre el apetito. 100% recomendable. No sé cómo estará con chucrut de col blanca, imagino que con un poquito tendrá que estar bien bueno. Al pasarlo por el colador, no queda ningún tropiezo, tan sólo el aroma (y en este caso el color). Ya tengo pensado un siguiente paso... algo bestial :)
cecília

Mensaje por cecília »

Estoy super contenta. Acabo de pasar mi chucrut a los botes que han ido a la nevera.Creo que lo he hecho bien, toda la chucrut en los tarros y cubierta de su propio jugo y he tenido que añadir agua para acabar de cubrirla.

La foto la pondré mañana. He hecho varias, pero decididamente no me gustan las fotos a esta hora (noche) dentro de casa. Con flash , parece que haya pintado la col. Sin, parece medio muerta. Mañana al aire libre mucho mejor.

Ahora empiezo a copiarme recetas vuestras para ponerla en mi plato . :D

Ibán , si le pones a alguien delante tu vaso con el "kefirchucruteado " se piensa que es un batido de leche con fresas. :roll: Que bueno que debe estar .
frangullaspolochan
Contactar:

Ibán escribió:No sé cómo estará con chucrut de col blanca, imagino que con un poquito tendrá que estar bien bueno.
Pues yo sí lo sé porque acabo de probar: muy bueno y ¡SÍ! recuerda al ayran. :D
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Sí, a mí me ha recordado ese toque saladito, ácido y refrescante del ayran; también un poco del lassi salado. La verdad es que como entrante de una comida, o para acompañar a un plato-que-tenga-de-todo, una pizza o así (no te digo nada si es un lahmacun) pues no se me ocurre nada mejor :)
El chucrut me fascina también así, a poquitines, como si fuera una especia, ponerlo aquí y allí como quien pone un poco de tomillo o pimentón; no para que sea el protagonista, sino para que de un toquecillo, es bestial.
frangullaspolochan
Contactar:

Cuando estuve en Turquía me chocó ver que allí era habitual tomar, como la cosa más normal del mundo, ayran para acompañar los kebabs y similares. Me parecía una mezcla rara... hasta que lo probé ¡es perfecto!
cecília

Mensaje por cecília »

Pues aquí está mi trofeo, las fotos del chucrut.
Hoy ha caído un poco en la ensalada. Esto es el principio.
Adjuntos
Primera chucrut.JPG
Primera chucrut.JPG (122.28 KiB) Visto 3099 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

jooo que foto mas chula, que pintaaaaaa. Me voy a tener que ir a la Concha a hacer las fotos del mio, porque mi cocina no pué competir, je, je,je
Cerrado