Carquinyolis y Secalls o Borregos de Sant Antoni

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
LaMaga
Contactar:

Re: Carquiñolis

Mensaje por LaMaga »

Roser

Mensaje por Roser »

Frangullas ahí van unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Gracias, qué amables :) Seguro que pronto los hago.
Ative

Mensaje por Ative »

Yo tambien los hago, son típicos de Tarragona, con mistelita muy ricos:
Pongo agua a hervir y justo antes de que lo haga, la retiro y hecho las almendras (unos 100 gr) enteras con piel, y las dejo reposar unos 10 min. tapadas. Luego las saco y las seco un poco con un trapo limpio.
En un bol mezclo la harina (200 gr), azucar (100 gr), canela (1 cucharita) y medio sobre de levadura, las almendras y un limon rallado (la piel). Luego en el centro hago un agujero y pongo un huevo batido y mantequilla reblandecida (una nuez) y se va amasando. Tiene que quedar una bola que se despega del cacharro.
En el mármol hago unos churros de unos dos dedos de grueso y los pones en la bandeja del horno engrasada (yo pongo papel de horno). Se pintan con yema de huevo y se meten en el horno precalentado a 170º, durante unos 25 minutillos.
Cuando se sacan, se cortan en porciones (en diagonal y por cierto queman!), se separan y se dejan 5 minutillos más (en ese momento yo apago el horno). Se sacan y se dejan enfriar.
airun7

Mensaje por airun7 »

NoalPa, queria preguntarte una cosilla. En los ingredientes pones 1 huevo, pero en el video veo que pones 3 huevos, ¿que cantidad es la correcta? Me parece que en el video las cantidades de todo son mayores, pero como no estoy segura, pues te pregunto

Gracias
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

airun7 escribió:NoalPa, queria preguntarte una cosilla. En los ingredientes pones 1 huevo, pero en el video veo que pones 3 huevos, ¿que cantidad es la correcta? Me parece que en el video las cantidades de todo son mayores, pero como no estoy segura, pues te pregunto

Gracias
Si. En el video pongo tres huevos, pues utilicé el triple de ingredientes que aparecen en la receta original. Para una horneada, sigue las proporciones utilizando 1 huevo, 200 gr de harina, .... Si ves que te van a gustar mucho, haz más. De hecho, utiliza 3 huevos, 600 gr de harina, ... de esta forma te ahorraras tener que volver hacer mas al día siguiente
airun7

Mensaje por airun7 »

NoAlPaDeBenzinera escribió:
airun7 escribió:NoalPa, queria preguntarte una cosilla. En los ingredientes pones 1 huevo, pero en el video veo que pones 3 huevos, ¿que cantidad es la correcta? Me parece que en el video las cantidades de todo son mayores, pero como no estoy segura, pues te pregunto

Gracias
Si. En el video pongo tres huevos, pues utilicé el triple de ingredientes que aparecen en la receta original. Para una horneada, sigue las proporciones utilizando 1 huevo, 200 gr de harina, .... Si ves que te van a gustar mucho, haz más. De hecho, utiliza 3 huevos, 600 gr de harina, ... de esta forma te ahorraras tener que volver hacer mas al día siguiente

Gracias. La verdad es que ya los hago y son un vicio, lo que las cantidades con las que yo los hago son:

1 huevo
100 gr azucar
175 gr harina
1/2 c.c. canela
1/2 c.c levadura quimica
ralladura limón
100 gr almendras

Lo que me quedaba la masa un poco seca para trabajarla, pero ya he tomado nota de tu consejo de añadir 1 o 2 cucharadas de agua. La proxima vez así lo haré. La verdad es que son un vicio, pero vicio.
cecília

Mensaje por cecília »

Ayer hice carquinyolis , siempre los hago de la misma forma, pero esta vez como vi los de Javier, pensé que podía hacer mitad y mitad.
Los de siempre: 250 harina floja,1 huevo, 1cc royal, 150 azúcar, 4 c.s. leche, 1 cs anís (licor), piel rallada de 1 limón, 150 almendras crudas remojadas, 1cc canela.
Los de chocolate : 100 harina + 50 chocolate en polvo puro y he cambiado la piel de limón por 1 cs de agua de azahar. el resto igual que los otros.

Purito vicio :roll:
244 los de chocolate
244 los de chocolate
244 carquinyolis de xoco.JPG (120.8 KiB) Visto 9033 veces
244 os normales
244 os normales
244 carquinyolis.JPG (121.06 KiB) Visto 9033 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy he probado una nueva manera de hacer los carquinyolis :)
Suelo hacerlos con otra fórmula, pero mira, hoy estaba inspirada y éstos, están hechos con mazapán :D

* 300 harina
* 2,5 - 3 gr bicarbonato
* 150 azúcar
* 100 mazapán (50 almendra molida + 50 azúcar lustre + un poco de clara de huevo)
* 1 huevo
* 150 almendras crudas con piel
* 7cc agua ( he incluído en esta medida un chorrito de vermut, pero podeis poner, anís o lo que más os guste... o nada)
* ralladura de limón (a mí, se me ha olvidado :? )

* Tamizar, harina + bicarbonato y añadir los demás ingredientes hasta formar una masa (yo... una pasta :lol: )
Hacer, (como podais) unas tiras de unos 4 cm , pintarlas con huevo batido y hornear a 180º hasta que estén doradas, unos 20/30min... según grosor de las tiras.
Sacar del horno, rebanar al sesgo y volver a hornear para que queden doraditos al gusto.Procurad que no sea mucho,mucho, ya que os quedarían duros en exceso.

Nota: la medida del agua es aprox. ya sabeis, según la absorción de la harina
Yo la he puesto toda y la masa ha quedado muuuy pegajosa y difícil de moldear, he tenido que hacerlo con una espátula mojada en agua y aún así me he visto negra, por lo que han quedado más grandes de la cuenta y nada ortodoxos. :roll: Menos mal que el resultado ha merecido la pena :D
Adjuntos
004 - carquinyolis i malvasía de Sitges.JPG
004 - carquinyolis i malvasía de Sitges.JPG (125.78 KiB) Visto 8923 veces
006 - carquinyolis amb massapá.JPG
006 - carquinyolis amb massapá.JPG (128.24 KiB) Visto 8923 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Cuánto bueno! :D Yo de mayor quiero ser como Izaskun y Cecília y... Bueno, voy a empezar por copiarles recetas. Aquí van mis primeros carquinyolis (nótese que la foto está movida debido a la emoción del momento), todavía secando en el horno:
carquinyolis.JPG
carquinyolis.JPG (112.93 KiB) Visto 8882 veces
Aún no los he probado, pero si saben como huelen los repetiré muy pronto.
Cerrado