Pues como tengas que aprender de mí!!! jajaja llevo 2 panes y no muy variados que digamossil escribió:DABRAHH....
a ver si aprendo un poco de vos...jejeje.......
He hecho mi primera masa madre con harina semintegral de centeno de molino rincon del segura....ya que ya no me quedaba integral...
He hecho un pan de harina de espelta (todo a ojo porque no tenia la vascula...muy muy mal...!!!)masa madre, sal gorda 2 cditas, agua y dos cdas de aceite de oliva. Lo he horneado 1o minutos a 220 grados y luego a 200. Total de coccion 50 minutos. Lo saque del horno porque me dio la sensacion de que sino arriba se quemaria pero creo que en el centro aun le faltaba un poco.
Al probarlo, por ser mi primera masa madre, hacia pan casi todas la semanas pero con levadura fresca, creo que le doy un bien. Mi sensacion es que quedo un pelin acida.
Ahora he continuado refrescando la masa madre con harina blanca de espelta para aclararla y que me sirva tanta para panes integrales como blancos.
Crees que con esto tambien bajara la acidez de la masa madre?? Que me aconsejan!!!
Gracias.
pregunta...¿por que aceite? que aporta?
gracias