¿Se nota en el resultado final?
Un saludo!!
Mira este post (el apartado de "fuerza"). En general, un pan hecho únicamente con harina de fuerza queda algo insípido. La harina de fuerza se puede usar cuando se mezcla con harinas con poco gluten (centeno, por ejemplo) o cuando se hace masas enriquecidas.ajpan escribió:Perdonen mi ignoracia pero que diferencia hay entre una harina de fuerza, y una harina panificable.
Un saludo!!
Mag escribió:Mira este post (el apartado de "fuerza"). En general, un pan hecho únicamente con harina de fuerza queda algo insípido. La harina de fuerza se puede usar cuando se mezcla con harinas con poco gluten (centeno, por ejemplo) o cuando se hace masas enriquecidas.ajpan escribió:Perdonen mi ignoracia pero que diferencia hay entre una harina de fuerza, y una harina panificable.
Un saludo!!
A mí siempre me ha asombrado esa cosa que hacen los profesionales de coger en una mano un poquito de harina, y con un movimiento rápido arrojarla sobre la mesa para conseguir una capa de harina fina y uniforme. Nunca he conseguido acercarme a eso, y además cada vez que lo intento pongo la cocina perdida y la señora Miolo me mira mal. Lo intenté también con los panes para la receta del mes -con harina Gallo- y el resultado fue mucho peor del habitual. Toda la encimera llena de "trozos" de harina, nada parecido a una capa uniforme.Cuando yo quería saber si la harina era fuerte o floja, tan solo con el tacto podía saberlo, la fuerte era la mas "seca" y la floja la mas "húmeda"
hayabusa escribió: Cuando yo quería saber si la harina era fuerte o floja, tan solo con el tacto podía saberlo, la fuerte era la mas "seca" y la floja la mas "húmeda",
Eso me parece a mí también.hayabusa escribió:![]()
![]()
Es mas sencillo de lo que parece Miolo, en la cocina lo hacemos con miedo
pero en un horno y en una mesa de grandes dimensiones todo cambia,