PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
reger

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por reger »

Hola Soy Dan de Barcelona, y mi llegada aquí es a trabes de algunas coincidencias, en un taller de cocina nos hicieron una receta muy básica de pan (100% harina blanca 100% harina integral levadura y agua) la cual hice algunas veces, pero ese pan no acababa de saciarme, aparte de no poder mojarlo en los huevos fritos mmmmmmm!!!!! eso fue en enero 2011 y no sé porque busque información de pan y chass!!! me aparece El foro del pan, fuuaaa y con lo que me gusta el pan y pringarme en la cocina genial.

No tengo mucha experiencia en panes, nada mas un mes!!! jejeje pero encantado de haberos conocido.

He buscado haber si había un mini tutorial para principiantes/novatos como le quieras decir para no morir en el intento de la elaboración de pan (porque receta empezar, fermentos básicos, etc...) vaya para tener una pequeña pauta, ya que al principio son muchas cosas. Hay dejo esa idea.

Yo he empezado con la receta básica de Iban y con ella sigo hasta que me salga algo decente y claro con su corteza crujiente que no veas si es difícil.
Inesdelreves

Mensaje por Inesdelreves »

Hola soy Cecilia (Inesdelreves) y descubrí el foro en el programa de Robin Food en el episodio concreto en que Iban hacía un roscón de reyes. Me encanta la repostería y me sirve de escape a mi ajetreada vida en torno a los libros. Aunque he estudiado Periodismo, trabajo como editora y escritora. Además soy socia de una librería en Coruña y responsable de animación a la lectura para adultos en bibliotecas. Me encanta viajar y comprar libros de cocina por todo el mundo. A veces no entiendo en absoluto lo que ponen, pero no me importa, los amo como objetos. Tengo varios blogs, uno de libros nuncatehagaslibrero.blogspot.com, otro de cocina http://perfeccionistaenlacocina.tumblr.com (en honor al libro de Julian Barnes: Un perfeccionista en la cocina) y otro sobre los efectos del cambio en nuestras vidas que se llama microcambios. com. La cocina es una de mis grandes pasiones y me encanta la idea de este foro sobre el pan. Es verdad, que no encuentras fácilmente panes gloriosos en las ciudades españolas. Yo soy de Granada (aunque vivo en Coruña desde el año 86) y en ninguna de las dos hay una cultura de hornear que te impulse a la peregrinación. Bueno, pues ya está, no sigo dándole a la tecla.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Cecilia, bienvenida al foro.
Yo soy de Granada (aunque vivo en Coruña desde el año 86) y en ninguna de las dos hay una cultura de hornear que te impulse a la peregrinación.
Te recomiendo el excelente blog de Manel, Panis Nostrum, en especial las entradas Panes de Andalucía - 1 (Granada) y Panes tradicionales de Galicia (1).

Otra cosa, ya que eres editora. Si encontramos un traductor, ¿te atreverías con "Feito a man"? ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Inesdelreves escribió:Yo soy de Granada (aunque vivo en Coruña desde el año 86) y en ninguna de las dos hay una cultura de hornear que te impulse a la peregrinación.
Ayayayay, como te oigan tus paisanos de Alfacar... ;)

En cuanto a Coruña, yo no diría tanto como que no hay cultura de hornear, aunque es verdad que la panadería artesanal está perdiendo terreno frente a las grandes panificadoras. Una curiosidad: ¿sabías que en el mercado quincenal de Betanzos (a 25 Km de Coruña) se pueden comprar artesas? me refiero a artesas nuevas, recién hechas, para usar, no antigüedades para decoración. Sí, sí: hoy día, en pleno siglo XXI. Digo yo que si las tienen a la venta será porque alguien las compra ¿no? así que a lo mejor todavía se hace más pan a mano del que creemos :)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió: en el mercado quincenal de Betanzos (a 25 Km de Coruña) se pueden comprar artesas... en pleno siglo XXI.
Bello. Tan bello que estoy por cogerme el coche e irme a Betanzos.
Misión 1: comprar una artesa
Misión 2: comer tortilla de patata de esa tan famosa que hacen ;) (que estuve una vez y no comí)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ibán escribió: que estoy por cogerme el coche e irme a Betanzos.
Misión 1: comprar una artesa
Son de pino, miden aproximadamente 1 m y cuestan unos 120 €. Mi padre (que fue quien preguntó la semana pasada) cree que el precio es negociable y que se puede conseguir que incluya el porte.

Ah, el mercado es los días 1 y 16 de cada mes. Estás a tiempo ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Y además, como las hacen los mismos que las venden, los que somos más altos que la media les podemos decir que la queremos más alta de lo normal :)

Si vas a comer la tortilla pregunta antes por aquí, no sea que caigas en un sitio para turistas ;)
hayabusa

Mensaje por hayabusa »

Pues nada, que pasaba por aquí y como me gusta esto de la panadería pues me he dado de alta en el foro y por consiguiente me presento.
Soy de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y he trabajado durante 23 años en este mundillo, aunque ahora llevo 4 años que lo dejé :shock:
Pero bueno, parece ser que aun no lo he dejado del todo, pues me pica la curiosidad de saber mas y mas................ :lol:
Gracias a todos por como lleváis este rincón de los amantes del pan y seguid así.
Un saludo.
teresasiller

Mensaje por teresasiller »

hola soy teresa.
se puede decir q casi soy panadera,aunq en verdad el panadero es mi padre.
yo soy la cuarta generacion,todo empezo en un pueblo muy pequeño de salamanca,mi bisabuela petronila y despues mi abuela clotilde q masaban en el sobrao de casa,despues ya hicieron la tahona,tambien en el pueblo,la cual heredaron mi tio y mi padre y por ultimo todo se traslado a salamanca donde tenemos 6 panaderias y tres obradores uno de pan y dos de pasteleria.
nosotros seguimos haciendo el pan candeal,colon,libreta...y tb muchas clases mas actuales,somos boutique del pan pq tenemos muchas tipos y lo q mas nos importa es la calidad y q todo quede bien.
me alegro de haber encontrado gente q tenga este amor por el pan q al fin y al cabo es de lo q nosotros vivimos y es bonito q se valore pq mucha gente piensa q esto es un puro negocio pero para ser panadero hay q tener mucha devocion.
un saludo
Luhha

Mensaje por Luhha »

Hola, me llamo Raquel.
A mi me gusta mucho la cocina en general. Descubrir que puedo hacer pan en casa me llamó mucho la atención y estoy empezando, llevo hechos solo 3 panes. Aún no creo que haya conseguido nada realmente bueno, y quiero seguir aprendiendo y practicando. Buscando buscando en la red encontré este foro que espero me ayude a mejorar las técnicas y los resultados de hacer pan.
Saludos a todos desde Tenerife.
Cerrado