Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Emilio

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Emilio »

Padme escribió: En la ciudad hay muchos naranjos bords, y son puramente ornamentales, sus naranjas no son comestibles; desconozco si los naranjos sevillanos son de la misma variedad, y si las naranjas "Sevilla" son las mismas que se envían a Inglaterra (aunque no lo creo, debe ser una variedad comestible la que se importa aunque sean agrias ó amargas).
Padme, lo que en Valencia llamamos naranjo borde, creo que es el mismo que el ornamental. Por lo que decía mi padre es un arbol mal injertado. En casa teniamos naranjos y un par de arboles bordes que usabamos para mermeladas y licores. Por lo que tengo entendido, eso me decian cuando era pequeño, la naranja borde es venenosa ( como la almendra amarga) pero con la coccion se pueden consumir. Ademas creo que hace falta unos consumos gigantescos.

De todas formas lo que sé NO ES CIENTIFICO, es lo que me contaban en casa.

Yo hago un mix. Para mi gusto, la mermelada de naranja borde sale muy amarga. Lo que hago es usar naranjas "normales" 3/4 partes y 1/4 parte de naranaja amarga.

Saludos,

/Emili
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Qué envidia os tengo a los valencianos, hace lo menos veinticinco años que no veo una naranja sanguina. Ya veo que por ahí, además de expertos naranjeros, abundan los expertos mermeladeros, qué buena compañía ;)

Hablando de cosas dulces: ¿alguien ha probado a cocer un bote de leche condensada en el horno?
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

En el horno no, Fran. Yo lo hacía hace tiempo en la olla express, como un remedo de dulce de leche (me perdonen los argentinos por tamaña desfachatez). Casi que prefiero no volver a hacerlo, me encantaba untar pan con bien de eso. Ahora creo que me sentaría con una hogaza de dos kilos, una lata grande, un cuchillo y a ver quien puede más...
frangullaspolochan
Contactar:

Sí, en la olla sí, pero en alguna parte leí (¿McGee?) que se podía hacer también en el horno. Igual es otra manera de aprovechar el calor residual... si se acierta con la temperatura, claro.

La semana pasada iba a probar pero en casa me lo impidieron, con argumentos del tipo que si aquello iba a reventar y tal. Mi ya de por sí escasa curiosidad científica por los suelos... :(
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ahora creo que me sentaría con una hogaza de dos kilos, una lata grande, un cuchillo y a ver quien puede más...
Gusete, si necesitas ayuda avisa. Yo llevo mi cuchillo.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Hace una semana compré un bote de leche condensada con la intención de hacerla al baño maría (hace años que no... ;) ), investigaré el tema horno, que me pica la curiosidad :D

A este paso, vamos a salir todos muy bien criaditos... mmmm
frangullaspolochan
Contactar:

Vicent, en la olla a presión sale perfecto en 45 min, lo del horno lo preguntaba por curiosidad. Hace poco cocí una lata y el dulce de leche a mí no me gusta, solo lo come el Sr. Frangullas, con lo que tiene para unos cuantos meses. Mi curiosidad tendrá que esperar.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mira Frangullas, he visto ésto igual te ilumina un poco :) (que conste que yo no respondo del resultado :lol: )
frangullaspolochan
Contactar:

A veeeeeer: ¡ajá! 1 h a 220ºC, eso es compatible con un pan :)
En algún momento caerá.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hablando de mermelada de naranja; justo se está celebrando el certamen de Cumbria de mermelada, donde Dan Lepard está haciendo de juez. Está twitteando sus impresiones, algunas curiosas, y fotos como esta... "Un quito de las más de 1100 mermeladas presentadas a concurso" :shock:

Imagen
Cerrado