Esta es mi primera publicación en El Foro del Pan y es -cómo no- para pedir ayuda.
Resulta que mi madre ha decidido dejar de reírse con el hecho de que me haya metido a panadero aficionado y me ha preguntado por lo siguiente. Ella nació y vivió hasta la adolescencia en el norte de Marruecos, cuando aun era una provincia española. Recuerda unas tortas de pan, del tamaño de una mano, ligeramente dulces, con matalahuva (o matalahuga, o anises, que vienen a ser lo mismo), mantequilla, agua de azahar, posiblemente algo de leche en lugar de agua y harina blanca, que se cocían relativamente poco y que se vendían tanto en las panaderías como en puestos por la calle. Al parecer eran relativamente comunes en Tánger, que era la mayor ciudad del Protectorado español del norte de África.
Las tortas en cuestión quedaban bastante densas, -apelmazadas es el término que usa mi madre- no esponjosas.
Desgraciadamente no recuerda el nombre ni más detalles y, la verdad, me ha recordado el hilo de la receta del mollete de Antequera por lo que tiene de "arqueología" -válgame la metáfora- panarra.
Si alguien tiene alguna idea sobre la receta, se lo agradeceré mucho, y mi madre, más. Prometo hornearlas y publicar fotos

Saludos a todos.