PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Miolo
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Miolo »

Hola, me llamo Raquel.
Hala, otra :D
Bienvenida al foro.
buscando en la red encontré este foro que espero me ayude a mejorar las técnicas y los resultados de hacer pan.
No lo dudes, verás qué panes haces en un par de meses.
nerea

Mensaje por nerea »

holaaaaa soy nerea santurtzarra (santurtzi bilbao)de nacimiento pero residente en novelda .
Me encanta la cocina y sobre todo me encanta hacer pan ,basicamente porque me encanta comer pan .
glukonik

Mensaje por glukonik »

Hola a todos!
A ver si tengo más tiempo y puedo leer más el foro, que me parece muy interesante.
Vi la presentación en youtub de Ibán Yarza en TEDxMadrid, felicitaciones.
Saludos a todos!
Glukonik
-el nick más dulce ;) hehé-
Última edición por glukonik el Dom 27 Nov, 2011 20:09, editado 1 vez en total.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola, glukonik. Muy chulo y dulce el nick, efectivamente :)
pablompad

Mensaje por pablompad »

Hola a todos,
Soy Pablo, y quiero enviar un "caluroso" saludos a todos los compañeros de El foro del Pan desde la isla de Gran Canaria. Me apasiona el pan, no consibo una comida sin él en la mesa. Harto de comer plástico, estoy aprendiendo elaborar el mío, que pensaba que no era malo, pero desde que me tropecé con "Te quedas a cenar" y utilizar la receta de Masa Madre, (antes utilizaba levadura de panadero), mi pan ganó bastantes puntos en casa, gracias.
juanjoprz

Mensaje por juanjoprz »

Buenas tardes,

El otro día me presente y ahora quería presentaros nuestros blog, por si conseguimos que os guste, espero que en un futuro no muy lejano, podamos poner entradas con recetas de pan, de momento lo hemos iniciado con algo muy dulce.

El blog es: La cocina de Isabel&Juanjo
http://isabelyjuanjo.wordpress.com

Saludos
pan-dora

Mensaje por pan-dora »

¡Hola a tod@s! :oops:

Soy nueva en el Foro, y desde hace unos dos meses, me hago yo mismo mi pan y mis dulces. Me ha gustado encontraros y tener un punto de encuentro donde poder consultar dudas y compartir experiencias con otras personas. Me interesa sobre todo el pan y la repostería integrales. ¡Además de más sabrosos, creo que son mucho más sanos! ¡Es una pena despojar a los granos de cereales de sus componentes (el germen del trigo, la cáscara, etc.) El grano de cualquier cereal entero, es un alimento muy completo y muy sano, sin embargo al eliminar parte de sus componentes desechamos la fibra (con vitamina B y minerales y tan importante para nuestra salud), el germen (la vida de donde brotan nuevos granos y fuente de vitamina E). Al mutilar al grano nos quedamos únicamente con la harina, es decir los carbohidratos que es precisamente lo que menos necesitamos en los países desarrollados.

Ya tengo casi lista mi masa madre (hoy es mi 4º día de refresco) y está estupendamente. Me ha resultado facilísimo tal y como lo explica Ibán en el video de Youtube. ¡La persona que no la haya hecho nunca que lo intente, porque es sencillísimo! ¡Gracias Ibán!

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos y experiencias.
nervion1967

Mensaje por nervion1967 »

Hola a todos:

Me llamo Jesús, y aunque hace meses que vengo siguiéndoos, hasta ahora no me he decidido a participar, aunque sólo sea por el hecho de daros las gracias por la cantidad de información que he podido conseguir a través vuestra.

Hace ya como unos tres años que intento, y algunas veces consigo, hacer pan en casa. Todo empezó muy autodidacta (y eso quiere decir sin internet, jejeje) con la compra de una panificadora. Recetes de panes que venían con ella, después variaciones de las mismas, más tarde ya empezar a leer sobre el tema (sobre toda la cocina en general) y empezar a hacer panes fuera de la maquinita, aunque sigo usándola para determinados mezclados y amasados iniciales. Después llegó Ibán con su masa madre, y muchos intentos en los que estoy aún, aunque ya tengo una masa madre líquida blanca y otra integral que más o menos siguen sobreviviendo conmigo. Siguiente objetivo: dominar un poco más las masas más hidratadas; a ver que se consigue.

Lo dicho. Daros de nuevo las gracias y anunciaros que intentaré publicar algún pan de los que hago en el diario semanal. Otro reto, no sé si peor o mejor que el del propio pan.

Un abrazo a todos.

Jesús.
teresaperez

alla voy!!!

Mensaje por teresaperez »

Hola a todos,
mi nombre es teresa y os saludo desde Sevilla, ciudad muy bonita pero donde es realmente dificil encontrar buen pan. Aunque siempre he sido muy cocinillas nunca me dio por hacer mi propio pan. Hace meses que mareo la perdiz con este tema, consulto bibliografia, leo sobre tecnicas, harinas, utensilios... incluso busco cursos a los que acudir (pero no he encontrado ninguno en mi ciudad). En definitiva, visitando el foro he llegado a la conclusion que me tengo que lanzar a ello y que sea lo que dios quiera...
nano

Mensaje por nano »

Hola a todos, soy Nano, Vallisoletano afincado en Munich desde hace 10 años. Siempre habia soñado con hacer mi propio pan, y aunque lo habia probado en el pasado los resultados siempre habian dejado mucho que desear.
Hace aproximadamente un par de meses vi en el super programa "Robin Food atracon a mano armada" como Iban Yarza hacia la masa madre y un pan de miedo!, desde entonces no he dejado de experimentar y hacer entre dos y tres a la semana. Tras todo ese tiempo me he dado cuenta poco a poco de cuantos detalles y ciencia hay detras de este mundo, la verdad apasionante!
Cerrado