¡Hola a tod@s!
Soy nueva en el Foro, y desde hace unos dos meses, me hago yo mismo mi pan y mis dulces. Me ha gustado encontraros y tener un punto de encuentro donde poder consultar dudas y compartir experiencias con otras personas. Me interesa sobre todo el pan y la repostería integrales. ¡Además de más sabrosos, creo que son mucho más sanos! ¡Es una pena despojar a los granos de cereales de sus componentes (el germen del trigo, la cáscara, etc.) El grano de cualquier cereal entero, es un alimento muy completo y muy sano, sin embargo al eliminar parte de sus componentes desechamos la fibra (con vitamina B y minerales y tan importante para nuestra salud), el germen (la vida de donde brotan nuevos granos y fuente de vitamina E). Al mutilar al grano nos quedamos únicamente con la harina, es decir los carbohidratos que es precisamente lo que menos necesitamos en los países desarrollados.
Ya tengo casi lista mi masa madre (hoy es mi 4º día de refresco) y está estupendamente. Me ha resultado facilísimo tal y como lo explica Ibán en el video de Youtube. ¡La persona que no la haya hecho nunca que lo intente, porque es sencillísimo! ¡Gracias Ibán!
Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos y experiencias.