Madrid ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
juantxo
Contactar:

Re: Madrid (Panaderías)

Mensaje por juantxo »

Haz caso a Javier ;) que algo sabe de esa panadería.
SUGAR

Mensaje por SUGAR »

Hola amigos¡Alguien me podria decir donde puedo encontrar mezclas preparadas de muchas variedades para panificadoras?Gracias¡¡¡¡¡
Lola

Mensaje por Lola »

Hola.

De vez en cuando mi estupenda panificadora eléctrica me habla desde su rinconcito de la despensa y me anima a enchufarla. pero como mis experiencias son bastante anodinas, la dejo ahi, que siga durmiendo.

Pero el pan "bueno" me chifla así que si leo el nombre de algún establecimiento que se vanagloria de calidad, allí que voy yo aunque tenga que cruzar la ciudad.

La última decepción me la llevé con Kosmen and Keiless, en la Plaza de las salesas nº 9, de Madrid,. Es una tienda minúscula que atienden dos chicas sudamericanas.
Compré una pieza pequeña de supuesto pan de centeno porque me sedujo una información de El Pais, reciente, sobre este comercio.
Comí la primera rebanada porque estaba hambrienta, pero el resto se lo han tragado los pajaritos de mi barrio, que espero no se intoxiquen. Era una especie de pan de molde que manchaba de grasa el papel del envoltorio.
Le saqué un cierto sabor a canela, dulzón.
Su olor me pareció "repug"...
Es que yo esperaba un centeno de verdad, con sabor a pan y no a magdalena.
No pienso volver.
Miré su página web pero no tienen e-mail a la vista.
Lo siento, tuve que escribir este comentario para desahogarme.
Un saludo.
Donatus

Mensaje por Donatus »

Horno de San Onofre
Yendo a buscar una rasqueta por los aledaños de la Gran Vía, tiritandito de frío, me topé con esta panadería-pastelería. No sé si tendrá que ver con la que abría hasta las tantas de la madrugada allá por los años 80 dándonos un respiro para la resaca venidera...
En fin, que me salgo por la tangente. El caso es que pasé por allí sobre las 8 de la tarde, y me tomé un delicioso rosco de hojaldre (compré otro y un lazo), además de comprar el único pan "de masa madre con pasas y azahar" que quedaba para llevarlos a casa. Los hojaldres (comidos al desayuno del día siguiente) me estuvieron mejor en el propio establecimiento. El pan (pongo un par de fotos más abajo) estaba bien de textura, pero con demasiada presencia del azahar, hasta el punto de dar un cierto buqué como a colonia. Aguantó bien los dos días siguientes, sin ponerse seco.
Tienen varios establecimientos en Madrid capital y provincia. Aquí su página web: (http://www.hsonofre.com/) y aquí algunos comentarios y críticas: http://11870.com/pro/el-horno-san-onofre
Adjuntos
La hogaza, un poco pequeña, costaba 2,65€
La hogaza, un poco pequeña, costaba 2,65€
IMAG0111.jpg (29.8 KiB) Visto 7071 veces
Buena textura y alveolado discreto.
Buena textura y alveolado discreto.
IMAG0112.jpg (88.23 KiB) Visto 7071 veces
Ianthe

Mensaje por Ianthe »

Sugar, en el supermercado Lidl venden paquetes de mezclas de harina, levadura y demás para hacer diferentes recetas en la panificadora: pan de centeno, de cereales, chapata y creo que hay uno más.
Pistor

Mensaje por Pistor »

Recomendadme un sitio en Madrid para comprar harinas de centeno. En el herbolario me metieron 2,95€ por un kilo que esta bien cuando no tienes mas a mano pero no para repetir cada semana.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Hola Pistor; hay varias tiendas en este hilo. Yo las suelo comprar en la primera, la Despensa Ecológica, en Malasaña. No son tan caras como dices, pero las harinas buenas no son tan baratas como las del super (y menos, las de centeno). Otra opción, si vas a comprar una cantidad grande, es comprar por internet, algunas marcas no salen caras. Mira a ver en Los Pisones, las de trigo están bastante bien de precio.
panecillointegral

Mensaje por panecillointegral »

Flor de cereal.
Panadería La Vega del Henares.
En esta tienda de madrid, con página web y envio a domicilio, tienen todo tipo de pan ecológico, cereales, panecillos, harinas de muchas clases, pero lo que mas me ha impresionado es que hacen pan "a la carta". Os recomiendo que entreis en su página web ya que tienen cosas muy curiosas. http://www.flordecereal.es también os dejo su teléfono: 949890621 639098466
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Panadería gallega del nuevo Mercado Torrijos (c/General Díaz Porlier, esq. Hermosilla)

Imagen

Tres tipos de pan: trigo, centeno y trigo con pasas.
De Santiago de Compostela, a 7€ la hogaza y 4€ la media hogaza.

Flojetes, creo yo, aunque la cola que hay y el sudor del dependiente sugieran lo contrario.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Javier escribió:Panadería gallega del nuevo Mercado Torrijos...

Flojetes, creo yo, aunque la cola que hay y el sudor del dependiente sugieran lo contrario.
Tienen una pinta muy rústica, la verdad (que es lo que le gusta a la gente). ¿Estamos ante otro caso de pan neorrústico? En fin.
Cerrado