PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
txusti

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por txusti »

Pues nada... uno mas que se apunta a este carro. Después de algunos días leyendo el foro y viendo los diversos programas donde ha participado Iban (donde finalmente me ha enganchado) he decidido registrarme. No creo que sea necesario decir mucho mas de Iban... solo una palabra: crack !!!
Cerca de los 40 y ubicado en Bizkaia... en la Margen Izquierda de la ría de Bilbao (Ezkerraldea) ya me he animado con la masa madre (estoy en el 5º día de gestación) y actualmente haciendo "panes" con prefermentos.. :roll: , y bueno... comentar que los primeros resultados han sido mas que aceptables... motivo por el que el ánimo está intacto para seguir probando muuuchos panes mas.

Espero tener mucho tiempo para poder aprender y sobre todo disfrutar muchísimo del pan y de este gran foro. Salu2.
Vicent

Mensaje por Vicent »

txusti escribió:Pues nada... uno mas que se apunta a este carro. Después de algunos días leyendo el foro y viendo los diversos programas donde ha participado Iban (donde finalmente me ha enganchado) he decidido registrarme. No creo que sea necesario decir mucho mas de Iban... solo una palabra: crack !!!
Cerca de los 40 y ubicado en Bizkaia... en la Margen Izquierda de la ría de Bilbao (Ezkerraldea) ya me he animado con la masa madre (estoy en el 5º día de gestación) y actualmente haciendo "panes" con prefermentos.. :roll: , y bueno... comentar que los primeros resultados han sido mas que aceptables... motivo por el que el ánimo está intacto para seguir probando muuuchos panes mas.

Espero tener mucho tiempo para poder aprender y sobre todo disfrutar muchísimo del pan y de este gran foro. Salu2.

Hola txusti, bienvenido. Esos panes al hilo semanal pero que ya :D ! Queremos verlos ;)

A disfrutar, que de eso se trata.
txusti

Mensaje por txusti »

Vicent escribió:
txusti escribió:Pues nada... uno mas que se apunta a este carro. Después de algunos días leyendo el foro y viendo los diversos programas donde ha participado Iban (donde finalmente me ha enganchado) he decidido registrarme. No creo que sea necesario decir mucho mas de Iban... solo una palabra: crack !!!

Hola txusti, bienvenido. Esos panes al hilo semanal pero que ya :D ! Queremos verlos ;)

A disfrutar, que de eso se trata.
Gracias Vicent..!!! después de ver la mayoría de panes me da un poco de vergüenza, pero bueno... a ver si este fin de semana me animo y cuelgo alguna foto de "mis pequeñines".
Salu2.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

txusti escribió:Gracias Vicent..!!! después de ver la mayoría de panes me da un poco de vergüenza, pero bueno... a ver si este fin de semana me animo y cuelgo alguna foto de "mis pequeñines".
Queremos todos los panes. Como en la canción de la muralla: los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos :) Todas tienen aquí su lugar.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

txusti escribió:después de ver la mayoría de panes me da un poco de vergüenza, pero bueno...
Noooo, de eso nada, que el objetivo del foro no es presumir de lo bien que hacemos los panes, sino compartir y aprender ;)
piraeta

Mensaje por piraeta »

Hola mi nombre es Pablo, y también llevo tiempo dando vueltas por el foro pero no me había decidido ni a registrarme ni a ponerme a hacer pan a mano, desde hace un par de años utilizo una panificadora, esta bien como plan b pero no se disfruta tanto como viendo tu masa crecer. pero por fin el fin de semana pasado me decidí a apuntarme a uno de los cursos de Javier (Bak) y ya me he lanzado. tengo una masa de Pain à l'ancienne en la nevera y mi primera masa madre apunto de estar lista así que en breves me sentiré un verdadero miembro activo del foro. muchas gracias a todos por toda la insustituible información que hay aqui.

P.D. tambien mañana pienso empezar a preparar mi primer chucrut.

Viva la fermentación salvaje
cecília

Mensaje por cecília »

Que fantástico, esto es un no parar. Cada día somos más.
Este foro , además, me gusta porqué ciclicamente nos va enganchando a cosas que hacen los otros foreros. Estamos en constante aprendizaje, dile Pan, chucrut, magdalenas,yogures, mermeladas,...... a saber que nos depara el futuro :D .

A mi me gusta mucho ver lo que haceis los otros, ahí incluyo a todos. Los que acabais de empezar, los que estamos aprendiendo y los que saben un montón y también aprenden de los demás.

Viva el foro !!
nito chozas

saludos

Mensaje por nito chozas »

Hola, sólo unas letras para prsentarme. desde hace un mes aproximadamente estoy rondando por el foro , alucinado con la cantidad de cosas que se hacen y por fin me he decidido a ser uno más . Esta mañana , acompañado por mi pequeño hijo de seis años, nos hemos lanzado a realizar nuestro primer pan,un pan básico sin grandes pretensiones hemos disfrutado amasando , viendo como crecía, volviendo a amasar y observando como en el horno se daba fin a nuestra maravillosa experiencia. El resultado ha sido fantástico , posiblemente mejorable, y ha sido el espaldarazo necesario para formar parte de foro, que sólo con abrirlo ya huele a pan y tradición
saludos y gracias a todos
pedro-pan

Mensaje por pedro-pan »

Hola. Soy Pedro y hace un par de semanas que visito este foro. Os quiero dar las gracias a todos porque habéis resuelto muchas de mis primeras dudas sin hacer prácticamente ni un comentario. Hay muy buen fondo en este sitio. Muchas gracias por compartir!

Hace ya tiempo que hacemos pan en casa con una maquinita. Pero un día me dije: "Tienes que hacerlo sin la máquina...". Y me está gustando mucho. Estoy haciendo mis primeros panes, buscando recetas, harinas, levaduras, leyendo libros... y esto funciona.

Un saludo!
Adjuntos
_MG_3735.jpg
_MG_3735.jpg (240.05 KiB) Visto 9440 veces
Kela_mx

Mensaje por Kela_mx »

Hola. Me presento con gusto. Soy mexicana y me apasiona la panadería tradicional y la cocina, en general. Espero aprender mucho de los más experimentados y en la medida de mis posibilidades, también aportar.

Saludos desde León, Guanajuato, México ;)
Cerrado