Lauradarius escribió:Buenas! A mi me surge una duda respecto del buscador en relación a lo que decía Guillermo del Google: se puede modificar la configuración del buscador del foro? Al ser un foro de pan muchas palabras se repiten en cada tema, y al ponerlas en el buscador, éste las elimina por ser muy comunes.
Me explico con un ejemplo, si quiero una receta de pan integral con centeno, semillas y masa madre.
Si pongo "semillas" no me dá resultados, si pongo "MaMa" o "masa madre" o "integral", tampoco, son todas palabras muy comunes.
Pero si pongo todas esas palabras juntas TAMPOCO me da resultados y me parece que los temas que contengan todas esas palabras a la vez no deben ser tantos como para que no me los muestre.
Se puede cambiar eso? Para mi es clave este tema porque la principal herramienta para evitar repeticiones es el buscador, y la mayoría de las veces éste no nos ayuda.
Espero haberme explicado bien
Saludos desde Buenos Aires. Aquí hace un calor!
Laura
Con respecto al buscador, yo también he observado que busca en contenidos (sin demasiada precisión), desecha las palabras comunes, que curiosamente suelen ser las que introducimos y no considera varias palabras a la vez. O sea que si quiero encontrar una receta de pan de nueces, el buscador del foro rastrea los contenidos y nos ofrece 494 resultados en los que aparece la palabra
nueces (las demás las ignora). Peor lo tenemos si buscamos
pan de leche, que arroja más resultados y menos dirigidos. Si buscamos
pan de centeno, ya ni se molesta en buscar por considerar todas las palabras demasiado comunes.
No soy informática pero apunto una dirección que se puede explorar a la hora de modificar el buscador o complementarlo con Google.
Si en el recuadro de Google ponemos:
"pan de centeno" site:elforodelpan.com
nos ofrecerá los resultados de pan de centeno en este foro, priorizando los post en los que esto sale en el título (posiblemente los más relevantes). Salen 1840 resultados, pero bueno....(menos da la piedra del buscador del foro)
Si especificamos más, por ejemplo,
"pan de centeno y trigo" site:elforodelpan.com ya solo salen 8.
Si es una sola palabra la podemos poner sin comillas.
Nota: este sistema vale para buscar en todas las páginas que tengan contenidos indexados en Google. Se pone
palabra site:
URL
Después de escrito he visto que lo mismo había sugerido Guillermo.

Aporto lo de las comillas.