Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Hola, viendo vuestros panes me da un poco de vergüenza contar lo siguiente, pero allá voy. Soy novata menos cinco panes, bueno cuatro ya que dos era la misma masa dividida.
He creado un nuevo material de construcción, si si, y lo he llamado Piedrapán, bromas a parte, está claro que algo no he hecho bien, la receta la dio Guillermo en recetas, candeal, pan de Valladolid
(viewtopic.php?f=7&t=250) creo que la hice como el indicaba pero me costó mucho amasar yo creo que por falta de agua.
Si alguien ha hecho esta receta me puede decir algo?
Guillermo son 450 de agua seguro ¿no?
He creado un nuevo material de construcción, si si, y lo he llamado Piedrapán, bromas a parte, está claro que algo no he hecho bien, la receta la dio Guillermo en recetas, candeal, pan de Valladolid
(viewtopic.php?f=7&t=250) creo que la hice como el indicaba pero me costó mucho amasar yo creo que por falta de agua.
Si alguien ha hecho esta receta me puede decir algo?
No soy Guillermo, pero sí, son 450 gr de agua. El pan candeal lleva un 45% de agua sobre harina. Es una masa muy dura, difícil de amasar, pero casi más importante que el amasado es el refinado.Guillermo son 450 de agua seguro ¿no?
Eso sí, tiene la ventaja de que no mancha
Edito: hay una receta en la web de Francisco Tejero.
Dos panes de una misma masa, pero con diferente forma: piña y bollo. Se han tostado un poquito más de lo habitual, pero se me fue la pinza y zas, doraito, pero aun así, están muy buenos (mejor dicho, estaban muy buenos).
maguitres escribió: He creado un nuevo material de construcción, si si, y lo he llamado Piedrapán
Si, en efecto, la hidratación es la que dice Miolo y la que estaba en la receta.
Se habla siempre en estos panes de una fermentación corta, pero en mi pequeña experiencia, he visto que como no haya subido visiblemente antes de entrar en horno, queda como piedra. Yo también he conseguido algún ladrillo de esos que mencionas.
MMF a mi me gustan así de tostados. No me gusta nada el pan blanco, menos mal que para gustos están los colores.
MMF, yo te digo como Eva1... solo que a mí me gustan los panes más tostados aún. Entiendo que tal vez el tuyo era tipo candealEva1 escribió:MMF a mi me gustan así de tostados. No me gusta nada el pan blanco, menos mal que para gustos están los colores.
Vaya, que están bien bonitos.
Pues ayer un pan de masa madre con harina Eroski

He puesto mis comentarios en el hilo de la receta del mes. Poca absorción, buena extensibilidad, poco sabor. Igual que la de Gallo, interesante para según que cosas en casa

He puesto mis comentarios en el hilo de la receta del mes. Poca absorción, buena extensibilidad, poco sabor. Igual que la de Gallo, interesante para según que cosas en casa
Eva1 escribió:Muchas gracias Miolo.
Carmen, qué pan más bonito te ha salido, la cúrcuma le da un color precioso al pan.
Si la verdad, es que da un color precioso, Parece que brilla.
Gracias Carmen. Ibán, a mi también me gusta más tostado el pan.