Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Gracias Padme, tendré que ponerme a ver fotos con tu madre, a ver si me sale igual 
Alguien puede poner la receta de Holzofenbrot? gracias
No se si estas la que buscas, pero esta publicada en Madrid tiene miga ( aqui)
- frangullaspolochan
- Contactar:
A veeeeer, que hay que buscar un poquito antes de preguntar.maguitres escribió:Alguien puede poner la receta de Holzofenbrot? gracias
Tienes la receta en este mismo foro, en el hilo de recetas y ahora mismo está justo debajo del hilo semanal, o sea qué más fácil de encontrar, imposible.
Perdón, perdón, la verdad es que al ver la pinta del pan mis dedis fueron mas rápidos que mi "cerebri"
Im very sorry

Im very sorry
Tu es que eres muy exigenteLaMaga escribió:y qué caca de fotos moviláceas
A mi tus fotos me encantan con o sin móvil
Desgasa bien, Miolo. Más.Miolo escribió:yo nunca consigo una miga tan homogénea.
Ya lo intento, ya, pero es que aporreo la masa con todas las ganas y siempre quedan burbujones en medio. Y claro, luego la mermelada acaba en mi zapatilla.
Hay muchos foreros que dicen cosas del tipo: "lo hice en molde, porque me pareció más fácil".
A mí no me parece nada fácil hacer un buen pan de molde.
Hay muchos foreros que dicen cosas del tipo: "lo hice en molde, porque me pareció más fácil".
A mí no me parece nada fácil hacer un buen pan de molde.
Hola!
Aquí van nuestros primeros batards. Nos soplaron la receta del "Pan de molino" de Dan Lepard
-500 gr. de masa madre
-550 ml. de agua
-600 gr. de harina blanca de fuerza
-300 gr. de harina integral de trigo
-100 gr. de harina semiintegral de centeno
-2 cucharaditas y media de sal fina
Fue una gran experiencia, ya que hasta ahora solo nos habíamos atrevido con las hogazas. El primero de los batards fue al horno tras 4 horas de fermentación, tal y como indicaba la receta. El segundo tuvo que esperar una horita más a que su compañero estuviese listo y creo que jugó con ventaja, porque creció más y tiene mejor pinta. No puedo ofreceros más datos porque aún no lo hemos abierto.
No son tan bonitos como los que he visto en el foro, pero están espectaculares, en cuanto a textura, olor y sabor. No acabamos de conseguir que se abra como queremos en los cortes, pero seguiremos intentándolo...
Aquí van nuestros primeros batards. Nos soplaron la receta del "Pan de molino" de Dan Lepard
-500 gr. de masa madre
-550 ml. de agua
-600 gr. de harina blanca de fuerza
-300 gr. de harina integral de trigo
-100 gr. de harina semiintegral de centeno
-2 cucharaditas y media de sal fina
Fue una gran experiencia, ya que hasta ahora solo nos habíamos atrevido con las hogazas. El primero de los batards fue al horno tras 4 horas de fermentación, tal y como indicaba la receta. El segundo tuvo que esperar una horita más a que su compañero estuviese listo y creo que jugó con ventaja, porque creció más y tiene mejor pinta. No puedo ofreceros más datos porque aún no lo hemos abierto.
No son tan bonitos como los que he visto en el foro, pero están espectaculares, en cuanto a textura, olor y sabor. No acabamos de conseguir que se abra como queremos en los cortes, pero seguiremos intentándolo...
- Adjuntos
-
- Pan_Molino1_peq.jpg (52.75 KiB) Visto 4290 veces
-
- Pan_Molino2_peq.jpg (50.98 KiB) Visto 4290 veces
Última edición por beltaine el Jue 24 Feb, 2011 12:00, editado 1 vez en total.
Bonitos panes, Beltaine.
Si quieres reducir las imágenes se puede hacer sin usar ningún programa. Aquí se explica cómo hacerlo.
Si quieres reducir las imágenes se puede hacer sin usar ningún programa. Aquí se explica cómo hacerlo.