Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se consigue

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
abeto33

Re: Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se cons

Mensaje por abeto33 »

Es esa misma Panfanatic. No viene en polvo sino una mezcla de granitos y polvillo. Le he añadido una cucharadita a una masa que tengo en la nevera (trigo,centeno,masa madre,levadura,sal,agua fria) y he cometido un error. Pensé que esta malta se disolvía sin esfuerzo y el caso es que quedaron algunos granitos en la masa. Ya contaré el resultado; puede que lo hornee esta noche, si sube lo suficiente.

Un saludo
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

abeto33 escribió:........... he cometido un error. Pensé que esta malta se disolvía sin esfuerzo y el caso es que quedaron algunos granitos en la masa. Ya contaré el resultado; puede que lo hornee esta noche, si sube lo suficiente.

Un saludo

ja ja,ja. Duda resuelta, la moleré antes de usarla. Por si......
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Desde hace un par de meses utilizo malta de cebada que germino, seco y muelo en casa. Ayer, en una tienda de productos de importación en la que estaba comprando harinas, me encontré con extracto de malta liquido, pero no tan espeso como el que presenta Izaskun. Mas bien es una bebida para tomar como si fuera cerveza, lo único que no tiene alcohol. Los ingredientes son agua, cebada-malteada, lúpulo y azúcar. La marca es Tiegerbrau.
¿Alguien lo ha utilizado para hacer pan?
Adjuntos
tiegerbrau38.5X4.jpg
tiegerbrau38.5X4.jpg (73.68 KiB) Visto 6651 veces
abeto33

Mensaje por abeto33 »

He notado 2 diferencias en el pan horneado al añadirle la malta mencionada anteriormente como sucedáneo del café. La primera es que la corteza ha quedado mucho más oscura y la segunda es que tiene un sabor diferente. A pesar de que me quedaron granitos de malta sin disolver, el pan quedó bastante bueno.
En cuanto a su poder diastásico, aún no puedo concluir nada; seguiré probando.
Mag

Mensaje por Mag »

NoAlPaDeBenzinera escribió:¿Alguien lo ha utilizado para hacer pan?
¿Puede ser una bebida tipo "malta pony" o "malta goya"? Vaya, esto. Si es así, yo lo he usado en un pan 100% centeno, poniendo malta en vez de agua.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mag escribió: Si es así, yo lo he usado en un pan 100% centeno, poniendo malta en vez de agua.
Si, creo es es como lo que tu has utilizado. Vamos, que por lo que veo el efecto no es como el de la malta diastásica; seria mas parecido a utilizar una buena cerveza junto con el agua, cosa buena. Gracias. Continuaré con mis germinados. A ver si la proxima vez que germine hago una mezcla de espelta, centeno, trigo, cebada ... y todo cereal que pille, y hago una "multi-malta"
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

NoAlPaDeBenzinera escribió: y todo cereal que pille, y hago una "multi-malta
Si haces éso, vas a tener que poner una agencia de distribución por correo a causa de los foreros que vas ha tener como clientes.

Seguro que irás diciendo por ahí: ¡¡Que me la quitan de las manos!! :lol:
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Izaskun escribió:
NoAlPaDeBenzinera escribió: y todo cereal que pille, y hago una "multi-malta
Si haces éso, vas a tener que poner una agencia de distribución por correo a causa de los foreros que vas ha tener como clientes.

Seguro que irás diciendo por ahí: ¡¡Que me la quitan de las manos!! :lol:
Sabes que pasa, que en verano, con el tema de las ensaladas que están tan ricas, pues no paro de germinar. Lentejas, rábanos, soja, trigo, sarraceno, ... me encantan, y van llenitos de vitaminas y nutrientes. Algún pan de germinados he hecho alguna vez, y también está muy bueno.

Referente a lo del extracto de malta liquido, acabo de dejar en el frigo una masa que del 80 % de hidratación, el 25 % es extracto de malta liquido y el 75 % agua. Y no he puesto mas, porque el resto me lo he bebido de lo rico que esta. Es cierto que no es bueno "machacar" el sabor del cereal, pero para probar a ver que tal queda, junto a una tercera parte del peso de la harina de MM de centeno; el resultado puede ser explosivo!!!
cecília

Mensaje por cecília »

Yo también probé ha hacer un pan con Pony (bebida de malta). La receta en realidad va con extracto o harina de malta. Como no tenía le puse Pony, pero no sustituyendo toda la cantidad de agua , sólo una pequeña parte. Para darle un toque y algo más de color. Si te pasas con esas bebidas el pan resulta , para mi gusto, un poco asquerosillo. Domina demasiado.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Holaaaa, he conseguido germinar centeno y ya tengo mi malta. Los granos los tuve 3 horas en el horno con aire a 50º, y otras tres con el horno apagado (vamos hasta que volví a casa) Os pongo las fotitos de mi resultado. Como no tengo molinillo los he triturado con la thermomix y ha quedado una harina fina., con muy buena pinta La probare en mi próximo pan.
Adjuntos
brotes de centeno (3) (320 x 240).jpg
brotes de centeno (3) (320 x 240).jpg (41.24 KiB) Visto 6568 veces
Cerrado