El pan en el arte
Re: El pan en el arte
En la esquina inferior derecha aparece la cebolla, en el plato yo apostaria por queso cortado o mantequilla.
Coincido contigo, Jano, en el plato pienso que será queso en láminas, mas que nada por el corte del queso
¡Más bodegones! Estos desayunos son de Pieter Claesz (S. XVII):

Y este de Paula Modersohn-Becker:

Y este de Paula Modersohn-Becker:

La mesa puesta a base de pan.

Con servilletas y todo.
Baked Table (2010), de Andere Monjo.
The use of water and flour as basic materials/ingredients mixed with a variety of seeds, arranged as ceramics or embroidery details, brings to the table a tempting tactile quality that tastefully complements any meal.

Con servilletas y todo.
Baked Table (2010), de Andere Monjo.
The use of water and flour as basic materials/ingredients mixed with a variety of seeds, arranged as ceramics or embroidery details, brings to the table a tempting tactile quality that tastefully complements any meal.
Qué delicadeza, es una maravilla. Esos bordados.
Por qué no algo así o así, para el próximo Panforum. En serio.
Bueno, si no al menos invitar a los autores al debate.
Por qué no algo así o así, para el próximo Panforum. En serio.
Bueno, si no al menos invitar a los autores al debate.
- Xabihirulau
- Contactar:
arte o vandalismo, llamadlo como querais
A partir de una foto antigua de cuando mi abuelo era panadero en Bermeo corté stencils (platillas), pinté con spray y anoche lo pegué en el mismo sitio en el que se sacó la foto original.

Ya lo han quitado, supongo que la brigada de limpieza. Da igual que hayan sido muchas horas cortando para que luego el resultado aguantase poco, es la ley de la calle. Lo importante es que me ha servido para acordarme de él.
Cuando eramos pequeños solía hacernos pan cuando nos visitaba, por desgracia era demasiado joven para acordarme de demasiados detalles. Pero bueno, gracias esos pequeños recuerdos me metí en esto de hacer pan en casa.
versión un poco más extendida en euskera aquí
A partir de una foto antigua de cuando mi abuelo era panadero en Bermeo corté stencils (platillas), pinté con spray y anoche lo pegué en el mismo sitio en el que se sacó la foto original.

Ya lo han quitado, supongo que la brigada de limpieza. Da igual que hayan sido muchas horas cortando para que luego el resultado aguantase poco, es la ley de la calle. Lo importante es que me ha servido para acordarme de él.
Cuando eramos pequeños solía hacernos pan cuando nos visitaba, por desgracia era demasiado joven para acordarme de demasiados detalles. Pero bueno, gracias esos pequeños recuerdos me metí en esto de hacer pan en casa.
versión un poco más extendida en euskera aquí
- frangullaspolochan
- Contactar:
Para mí, sin la menor duda, arte. Me ha encantadoXabihirulau escribió:arte o vandalismo, llamadlo como querais

Xabi,
vandalismo.
1. m. Devastación propia de los antiguos vándalos.
2. m. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
Me parece a mí que esto no tiene nada que ver con el vandalismo, es arte en toda regla, me ha hecho pensar en lo que te ha costado acercar esa brecha temporal y lo rápido que ha desaparecido la prueba. Creo que la rápida retirada es el toque de ironía final de la obra
vandalismo.
1. m. Devastación propia de los antiguos vándalos.
2. m. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
Me parece a mí que esto no tiene nada que ver con el vandalismo, es arte en toda regla, me ha hecho pensar en lo que te ha costado acercar esa brecha temporal y lo rápido que ha desaparecido la prueba. Creo que la rápida retirada es el toque de ironía final de la obra

Otro par de cuadros más con los que me he cruzado:

Baking bread, de Helen Allingham.

Baking the bread (1889), de Anders Zorn.

Baking bread, de Helen Allingham.
Baking the bread (1889), de Anders Zorn.
¡¡¡¡que cuadros mas bonitos!!!!!