Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 21-27.02.2011 ¿Qué has horneado?
Qué maravilla de panes y las perrunillas también espectaculares.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Por ser que lleva el 65 % de integral, yo creo que está mas que bien. Tiene buen aspectoMMF escribió:Pan de espelta integral, trigo y MM de centeno integral.
Este pan lleva aproximadamente un 65% de harina integral, quizás pueda ser esta la razón por la que no ha subido tanto como otros 100% trigo. Su sabor es muy rico, ligeramente ácido por el retardo de la 2ª fermentación.
Esta semana he hecho un "descrubrimiento " como una masa cambia dependiendo de la MM que le pongas. Suelo hacer un pan semi-integral con harina "morena" ( tipica de Mallorca) y esta semana he usado una MM de centeno 100% y a sido increible , el pan estaba buenisimo, con un olor dulzon a la vez que acido... ¡Increible! A pesar de no tener apenas experiencia en catas de buenos panes, creo que este es el mejor que he probado nunca 
Lo unico es que la miga ( y me pasa en casi todos los panes) se deshace con facilidad. ¿Por que puede ser?

Lo unico es que la miga ( y me pasa en casi todos los panes) se deshace con facilidad. ¿Por que puede ser?

- Adjuntos
-
- Buena pinta ¿no? se aceptan criticas constructivas...
- phpDTLoOaAM.jpg (43.18 KiB) Visto 5145 veces
-
- La miga, mmmmm, un poco ¿granulosa?
- phpVZmRwSAM.jpg (33.84 KiB) Visto 5145 veces
Excelentes panes esta semana!. Mi último pan de la semana: uno de centeno y trigo para mañana
- Adjuntos
-
- pandecenteno1.JPG (52.51 KiB) Visto 5143 veces
Excelentísimos!
Éste, Carmen, es uno de esos panes que no pueden faltar en todo horno casero que se precie.
Éste, Carmen, es uno de esos panes que no pueden faltar en todo horno casero que se precie.

¿Se nota que por fin tengo fotos de mis panes, verdad?
Este es un pan de Golspie, de "Hecho a mano" Use harina integral de espelta en vez de trigo, y no conseguí que la avena se quedase en los lados del molde, pero por lo demás bastante aceptable, y sobre todo muy cómodo el no tener que cortar el pan .

Este es un pan de Golspie, de "Hecho a mano" Use harina integral de espelta en vez de trigo, y no conseguí que la avena se quedase en los lados del molde, pero por lo demás bastante aceptable, y sobre todo muy cómodo el no tener que cortar el pan .
- Adjuntos
-
- phpdkeJWDAM.jpg (25.93 KiB) Visto 5128 veces
-
- Los cuadritos son muy cómodos, la miga buena pero una vez mas con tendencia a desmigarse
- phpdRS2raAM.jpg (32.86 KiB) Visto 5128 veces
Enhorabuena a todos los panaderos!!!
Menudas maravillas he podido ver por ahí.
Ese pan de cúrcuma de Carmen es una joyita, je je je.
Bueno. Que últimamente me cuesta aparecer por aquí y ya iba siendo hora.
Hoy no traigo pan sino hojaldre. Estoy haciendo un curso de masas quebradas, hojaldradas y tal y me he animado a hacer hojaldre casero. Si en algún momento dispongo del tiempo ya escribiré la receta. Es pelín trabajoso y quiero currarme una entrada paso a paso con fotos y detallada para mi blog y que luego enlazaré al foro.
Ayer preparé la masa de hojaldre (con harina de Rincón del Segura y mantequilla de marca blanca) y hoy la he estirado y he hecho unos molinetes y una tarta de fresa para llevar a la mia mamma. No han quedado ni las migas....
Todo caserito: la crema pastelera y el brillo de albaricoque. Y han dicho que estaba buenísimo!!
Menudas maravillas he podido ver por ahí.
Ese pan de cúrcuma de Carmen es una joyita, je je je.
Bueno. Que últimamente me cuesta aparecer por aquí y ya iba siendo hora.
Hoy no traigo pan sino hojaldre. Estoy haciendo un curso de masas quebradas, hojaldradas y tal y me he animado a hacer hojaldre casero. Si en algún momento dispongo del tiempo ya escribiré la receta. Es pelín trabajoso y quiero currarme una entrada paso a paso con fotos y detallada para mi blog y que luego enlazaré al foro.
Ayer preparé la masa de hojaldre (con harina de Rincón del Segura y mantequilla de marca blanca) y hoy la he estirado y he hecho unos molinetes y una tarta de fresa para llevar a la mia mamma. No han quedado ni las migas....
Todo caserito: la crema pastelera y el brillo de albaricoque. Y han dicho que estaba buenísimo!!
Enhorabuena Teba, tu hornada es de profesional. Mi hijo y yo somos un pelin "adictos" a los dulces, por lo cual he decidido no enseñarle tus fotos porque puedo perder el "estatus de madre mañosa".
un beso
un beso
hijaaaaaaaa!!!!matalauva escribió:Enhorabuena Teba, tu hornada es de profesional. Mi hijo y yo somos un pelin "adictos" a los dulces, por lo cual he decidido no enseñarle tus fotos porque puedo perder el "estatus de madre mañosa".
un beso

Farda de madre audaz diciéndole las cosas que se hacen de cero, de no saber nada como yo hace un mes a llegar a hacer esta maravilla de tartita de fresa. Y pícale a él también para que te eche un cablecillo, poniendo las fresitas sobre la crema o pasando la brochita con el brillo. Míralo por ese lado.

Saludos y besos
Teba que gusto volver a leerte por aqui y que pedazo de hojaldres