David S. escribió:dabrah escribió:240 de masa madre
Ah, o sea, que has usado masa madre.
Creo que todos habíamos entendido que habías usado levadura (bueno yo). Por lo de la pregunta de si servía para algo.
Y también por los tiempos que manejas. Aunque al final sean como dos horas en cada fermentación (incluyendo el 2º amasado), hay un factor que ha debido de influir también y que no comentas, que es la temperatura. ¿No lo recuerdas? Habrá sido relativamente alta ¿no?.
Y ya de paso, la pregunta del control sorpresa: ¿qué harina has usado?
A ver si entre todos podemos repetir ese pan

Perdón por la confusión... soy "devoto de la MM", si tuviese que usar levadura fresca de supermercado, no haria panes
preguntaba, porque en muchos videos usan esta levadura fresca en vez de mm y por eso era una de mis cuestiones...el resultado es el mismo como para que los propios panaderos publiquen videos sin MM?
tema temperatura...mi casa está a 22-23 grados por los niños pequeños
temas de harina...uso la harina de fuerza de mercadona, que me gusta más que las de gallo o la del molino ...uso harinas de supermercado
sigo sin entender porque em ha salido con esa miga mullida , con agujeros y con sabor...y la corteza extracrujiente (que no dura)...sobre todo porque es lo mismo que hice para un pan que le di a mi hermano y que salió "muy diferente" jajaj
ley de murphy? cuando entregas algo sale mal???
gracias