Pueba, prueba que es fácil y dentro le pones lo que te apetece.Miolo escribió:![]()
Cecília, qué hambre da eso.
Diario semanal panadero 28.02-06.03.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 28.02-06.03.2011 ¿Qué has hornea
Pues sí David S. no se desvela el secreto, pero aunque en el paquete no pone nada, creo por el sabor que puede tener algo de malta, pero como comentaba, tiene bastante cereal tostado y en cuanto a lo integral que pueda ser, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en harinas nacionales (se ve la cáscara cláramente), ésta tiene el salvado muy molido y no se le ve ni un trozo de cáscara, pero la tiene.David S. escribió:He estado informándome un poco acerca de esa harina y, aunque seguro que tú nos lo puedes confirmar, parece que lo que lleva es malta de trigo y una extracción del 85%, no integral del todo. Aunque como todo lo industrial, parece que el secreto está muy bien guardado.
Quien bien nos puede informar de esto creo que puede ser Ibán, que él si que la conoce.
En la foto (mala foto), la primera es una harina panadera, la siguiente es la granary.
Hola, aqui traigo a mis criaturas , horneadas esta semana. La verdad es que me da bastante corte ponerlos
porque parecen haber llegado directamente de marte, ¡ dan miedo! .

- Adjuntos
-
- El segundo ,un pan con la receta basica de Iban, con harina Morena ( mallorquina) y MM de espelta ,amasado y a la nevera toda la noche, hay que decir que es el primero que despues del reposo tuvo el aspecto del de los videos (masa tersa y elastica), formado y reposo unas 8 horas, y al sacarla del cestillo, desastre total, se desparramo y quedo totalmente amorfo. Sobre el sabor un poco "chicloso"
- phpvSutRbAM.jpg (36.45 KiB) Visto 5043 veces
-
- phpRAxKvsAM.jpg (34.22 KiB) Visto 5043 veces
-
- EL primero un pan de trigo con MM de centeno 100% , el aspecto es un poco "triste" pero el sabor bastante bueno
- phpcLzQHGAM (1).jpg (31.83 KiB) Visto 5043 veces
Y el tercero y no por ello con menos "personalidad" 

- Adjuntos
-
- phpUrZ9pMAM.jpg (31.43 KiB) Visto 5043 veces
-
- . . Y por ultimo un intento :cry: de pan Candeal :cry: dificilillo de amasar, pero creo que en el formado lo deje demasiado alto y en el horno crecio , crecio... La miga muy muy compacta, pero de sabor bueno aunque no se como debe ser el sabor correcto.
- phpS54t5YAM.jpg (30.79 KiB) Visto 5043 veces
matalauva, el primero tiene pinta de sobrefermentado y que te haya formado costra, osea que se haya secado la superficie de la masa en contacto con el aire, me equivoco?
Efectivamente Jano, lo saque de la nevera a las 9.30 y lo deje hasta las 20.45 a temperatura ambiente, y estaba tan fermentado que hasta se pego al gorro plastico que lo cubria. Realmente no tengo muy claro cuanto debe durar la 2º fermentacion.Jano escribió:matalauva, el primero tiene pinta de sobrefermentado y que te haya formado costra, osea que se haya secado la superficie de la masa en contacto con el aire, me equivoco?
saludos
Depende mucho de la temperatura de tu casa pero a unos 23 grados, yo lo atempero una hora, formo y al cestillo o banneton entre dos y tres horas, con MaMa, claro.
Espero que esto te ayude.
Jano escribió:Depende mucho de la temperatura de tu casa pero a unos 23 grados, yo lo atempero una hora, formo y al cestillo o banneton entre dos y tres horas, con MaMa, claro.
gracias , tus apuntes me sirven de orientación
saludos
Ayer horneé pan de nuevo, es cierto que esto engancha. Esta vez a la receta básica de pan le puse una parte de integral de trigo, buenísimo. Esta vez de sal correcto, está claro que el otro día se me fue la pinza y le eché dos veces.
También he probado la receta de bollitos Parker House, éxito total, cayeron para la merienda: sólos, mojados, con mermelada casera que tenía por ahí y con nocilla. Repetiré seguro.
También he probado la receta de bollitos Parker House, éxito total, cayeron para la merienda: sólos, mojados, con mermelada casera que tenía por ahí y con nocilla. Repetiré seguro.
- Adjuntos
-
- Bollos Parker House.jpg (16.62 KiB) Visto 5020 veces
-
- Bollitos.jpg (17.43 KiB) Visto 5020 veces