Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Eva1

Re: Magdalenas

Mensaje por Eva1 »

Muchísimas gracias MMF, si te digo la verdad creo que ya sé donde está el error. La masa que hice con las magdalenas de choco, era bastante espesa, y a esta masa le añadí un huevo más del que pusiste, y resultó ser una masa mucho más líquida. Las rellenas más o menos como yo. A mi me salieron con un huevo más 22 magdalenas. El aceite y la leche los medí un poco a ojo, en un vaso de 200 ml, dejé un dedo sin llenar, seguro que el ojo no era muy bueno :mrgreen: . Desde leí lo del frío las dejo un par de horas en la nevera.
arbeliturri

Mensaje por arbeliturri »

SI,SI,SI!!!!!
Ayer hicimos cata de magdalenas, en la terraza, al sol, con un cafelito.... MOMENTAZO!! Sobre todo para mi, porque he conseguido que me suban y se rompan.
Bueno, como ya he comentado estas semanas anteriores habia hecho unas cuanas docenas de magdalenas, pero siempre me sobraba un poco de masa (como para unas 4 magdalenas) y he ido congelando "las sobrillas". Ayer, despues del consejo de Hayabusa del horno, y sabiendo que venian unos amigos a casa, saque "las sobrillas de masa" del congelador y puse el horno a tope.
Esta mal que lo diga yo, pero balla magdalenas. Los colegas me dijeron que tengo que poner un puesto de venta de magdalenas, je,je!!
Para que lo sepais, gano la receta que puso MMF de "huevos fritos": http://webosfritos.es/2008/10/magdalena ... las-masas/
A mi personalmente los de Izaskun con chocolate en polvo y la naranja triturada son los que mas me gustaron.
Habia una variante de esta receta, que era: en vez de hecharle cacao en polco le habia hechado ralladura de chocolate para fundir y zumo de naranja. Y a la gente le gusto.

Muchas, muchisimas gracias a todos, por las recetas consejos...
MMF

Mensaje por MMF »

Eva1, ya sabes que en la repostería no funciona muy bien el ojo de buen cubero, puedes hacer algún cambio, pero no tantos.
arbeliturri, me alegro mucho de tu éxito. Enhorabuena.
Saludos.
CREATIO

Mensaje por CREATIO »

Hola. Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo.

Novato por los cuatro costados pero con muchas ganas de aprender y saber.

He realizado por primera vez una receta de magdalenas. Concretamente la que puso NoAlPaDeBenzinera. Gracias NoAlPa….. están sencillamente exquisitas.

Pongo dos fotos para que veáis cómo salieron. Saludos a todos y espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Adjuntos
27022011382.jpg
27022011382.jpg (104.86 KiB) Visto 8952 veces
27022011380.jpg
27022011380.jpg (116.39 KiB) Visto 8952 veces
Eva1

Mensaje por Eva1 »

MMF escribió:Eva1, ya sabes que en la repostería no funciona muy bien el ojo de buen cubero, puedes hacer algún cambio, pero no tantos.
arbeliturri, me alegro mucho de tu éxito. Enhorabuena.
Saludos.

Tienes toda la razón, creo que al final consiste en que la masa no quede demasiado líquida, ayer hice las de chocolate que puse con una masa muy pastosa y subieron geniales.

Creatio, las tuyas espectaculares.
arbeliturri

¿Alguien tiene la receta de las magdalenas bomba o magadalenas volcan?
Vamos, las magdalenas rellenas de chocolate.
Si consigo hacer esas ya sería la bomba!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

arbeliturri escribió: magdalenas bomba o magadalenas volcan
Arbeliturri, supongo que te refieres al coulant de chocolate, si quieres probar los que yo hago...

Con qué:
*70gr cobertura de chocolate 70% (si es Valrhona, ni te cuento)
*40gr mantequilla
* 1 huevo
*15gr harina
*10gr azúcar

*Cacao puro en polvo y moldes cilíndricos

Cómo:
* Fundir la cobertura junto con la mantequilla
* Separar la clara de la yema
* Batir ligeramente la yema y agregarla a la mezcla tibia de chocolate y mantequilla.
* Montar la clara a punto de nieve junto con el azúcar
* Agregar la clara montada a la masa de chocolate en dos veces y con cuidado, intentando no trabajarlo en exceso
* El último paso, es añadir la harina tamizada con movimientos suaves de arriba abajo, para que no pierda esponjosidad en el resultado final.

* En este punto, yo lo meto en una manga pastelera y lo llevo a la nevera hasta el momento de hornear.
* Preparar los moldes untándolos bien con mantequilla y espolvoreándolos de cacao.Reservar.

* Cuando quieras terminarlos, pon la boquilla de la manga (en vertical) en el fondo del molde y sin moverla de allí, llenar 2cm el molde; seguidamente, introduce en el centro un trozo de chocolate congelado o un bombón, trufa... (yo para los coulants, hago trufa cocida)
* El "relleno" debe ser poco más o menos, la mitad del diámetro del molde que vamos ha utilizar, (si es excesivamente grande corres, el peligro de que no quede bien encerrado en el bizcocho)
* Terminar de cerrar el relleno con más masa de coulant.
* Se hornea unos 8min. aprox, según horno. Se sirve caliente/tibio.

* Con esta cantidad salen pocos, si el resultado te gusta, ya puedes ir doblando, triplicando cantidades. :) ¡¡Te advierto, para que no vayas engañada, que son una bombita calórica!!
Adjuntos
035 - coulant.JPG
035 - coulant.JPG (108.49 KiB) Visto 8484 veces
Última edición por Izaskun el Lun 28 Nov, 2011 11:43, editado 1 vez en total.
arbeliturri

Bueno... todas las magdalenas son una bombita calorica... pero VIVA LA VIDA CON SUS CURVAS!!!!
Voy a intentarlo, si esto me sale... voy a ganarme muchos amigos. je,je!!
maczanita

Mensaje por maczanita »

Hablando de magdalenas.

Su, de Webos Fritos, el próximo fin de semana va a hacer su segundo curso online, esta vez de Magdalenas

Saludos.

Maczanita.
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Muchas gracias estaré atenta a la web de webosfritos.

Magdalenas con harina de trigo y espelta integrales y azúcar moreno
Imagen
Cerrado