Diario semanal panadero 28.02-06.03.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 28.02-06.03.2011 ¿Qué has hornea
Pan de Pipas. MM de centeno y harina de trigo... tan vicioso que casí no hay timpo de hacer la foto. Montones de pipas.
- Adjuntos
-
- P1080903.JPG (74.06 KiB) Visto 3986 veces
Domingo perfecto. Levantarse con olor a donut casero... Voy a probar tu receta seguro!LaMaga escribió:Unos donuts fritos para desayunar. Han quedado riquísimos. Esponjosos, suaves (aunque con mordida) y no demasiado dulces. Para repetir.
cesc_ grau,¿ las pipas las pones crudas ?
Alguna vez he hecho pan con piñones, y cuando encuentro alguno que queda por el exterior y que se tuesta, le da un sabor impresionante.
Normalmente en los panes sin gluten utilizo pipas crudas y me gusta el sabor que da.
No se, si las pusieramos tostadas ,¿ se quemarian durante la cocción ? ¿Lo has probado alguna vez?
LaMaga , no puedo parar de babear. Creo que yo también lo probaré. Los dulces fritos me gustan pero siempre me da yu-yu que no queden aceitosos. Los tuyos se salen de la pantalla y dicen : cómeme a gritos
Alguna vez he hecho pan con piñones, y cuando encuentro alguno que queda por el exterior y que se tuesta, le da un sabor impresionante.
Normalmente en los panes sin gluten utilizo pipas crudas y me gusta el sabor que da.
No se, si las pusieramos tostadas ,¿ se quemarian durante la cocción ? ¿Lo has probado alguna vez?
LaMaga , no puedo parar de babear. Creo que yo también lo probaré. Los dulces fritos me gustan pero siempre me da yu-yu que no queden aceitosos. Los tuyos se salen de la pantalla y dicen : cómeme a gritos

- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
No nos moriremos de hambre, no. Vaya panes.
Yo hoy he probado la harina de trigo Montcada, trigo ecológico molido a la piedra. El sabor y el aroma son increíbles. Tiene un toque dulce y el sabor a cereal resalta bastante. El color es castaño claro. La fuerza de la harina creo que debe de ser mínima, ya que apretando un montón de harina con el puño cerrado, esta quedaba muy compactada sin perder su forma. Admite bien el agua; yo he utilizado un 65 %, pero admitia mas sin problemas. Creo que debido a la baja fuerza de esta harina, el alveolado es pequeñito, aunque la miga está esponjosa.
Biga:
300 gr de harina montcada + 165 gr de agua + 2 gr de levadura seca
Fermentación durante 15 horas a unos 16 ºC
Para la masa final:
700 gr de harina montcada + 500 gr de agua + 3 gr de levadura seca + 20 gr de sal + 467 Biga
Yo hoy he probado la harina de trigo Montcada, trigo ecológico molido a la piedra. El sabor y el aroma son increíbles. Tiene un toque dulce y el sabor a cereal resalta bastante. El color es castaño claro. La fuerza de la harina creo que debe de ser mínima, ya que apretando un montón de harina con el puño cerrado, esta quedaba muy compactada sin perder su forma. Admite bien el agua; yo he utilizado un 65 %, pero admitia mas sin problemas. Creo que debido a la baja fuerza de esta harina, el alveolado es pequeñito, aunque la miga está esponjosa.
Biga:
300 gr de harina montcada + 165 gr de agua + 2 gr de levadura seca
Fermentación durante 15 horas a unos 16 ºC
Para la masa final:
700 gr de harina montcada + 500 gr de agua + 3 gr de levadura seca + 20 gr de sal + 467 Biga
- Adjuntos
-
- Imagen 005_.JPG (100.52 KiB) Visto 3969 veces
-
- Imagen 002_.jpg (87.76 KiB) Visto 3969 veces
Mis panes de la semana son un Mischbrot (receta del mes, viewtopic.php?f=7&t=1708&p=19057#p19057), y un Pumpernickel (del que hablamos aquí: viewtopic.php?f=7&t=1630&p=19059#p19059). Ninguno llegó entero a la foto
.

Las pongo crudas. La verdad es que no había ni pensado en ponerlas tostadas. Supongo que ya que se cocinan en el horno...cecília escribió:cesc_ grau,¿ las pipas las pones crudas ?