¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Izaskun »

David S. escribió:Bueno, ¿qué tal?, ¿le convenció
¡¡Pués.... claro que sí!! :lol:

La verdad es que ya lo esperaba; después de un largo día mega luvioso entre aeropuertos, apetece un monón llegar a casa y encontrar encima de la mesa, un plato de reconfortante sopa invernal, que además, es sabrosa y nutritiva (¡¡cualquiera cena en el avión!! :lol: )
cecília

Mensaje por cecília »

Menos mal Izaskun, nos tenias en ascuas ;)
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

matalauva escribió: Bienvenido Mikpan, a traves de tu presentacion se nota que los "tentaculos" del foro ya te han pillao :P . Yo soy una novatilla en este mundo, pero tambien ya he empezado con el chucrut, y me ha llamado la atencion el que tu estas fermentando, asi que espero que cuentes en el hilo que corresponde todos los secretillos, ¿cilantro fresco o en semillas?¿pimienta blanca, rosa.... fresca, seca...? ;)

un saludo
Gracias por la bienvenida ;)

Creo que llega el día de abrir la chucrutera (un bote grande de cristal vamos, aunque "chucrutera" suena más interesante) ... la cuestión es que... ¡que emoción! :mrgreen: Este jueves hará un mes que me decidí y preparé 2Kg de col lombarda con manzana (troceada no muy grande), cilantro fresco y pimienta en grano. Entre 25-30 gramos de sal, aunque hace una semana añadí un poco de agua con 5 gramos más. Pasó 6 días dentro de casa, y el séptimo se fue al patio, lo he ido metiendo en la habitación más fría de la casa los días que hizo calor, debe haber estado a unos 18/19º de media.

La olor que desprende al destapar es totalmente diferente a la de inicio e indescriptible, una olor que engancha, estaría abriendo, metiendo la nariz y cerrando continuamente, aunque no es plan :D

Esta tarde, antes de meter la mano, palparlo y saborearlo me gustaría saber alguna opinión sobre que debería encontrarme para ir bien. Textura blanda? Crujiente? Sabor dulce? Agrio? Fuerte? Aún no se ni como prepararlo a la hora de comer! Que le viene bien para acompañar o mezclar con la col lombarda? ;)

Edito y os dejo al amigo:

Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Tu chucrut tiene buena pinta, seguro que está buenísimo :)
...me gustaría saber alguna opinión sobre que debería encontrarme para ir bien. Textura blanda? Crujiente? Sabor dulce? Agrio? Fuerte?
Lo normal es que sea crujiente y ácido.
Aún no se ni como prepararlo a la hora de comer! Que le viene bien para acompañar o mezclar con la col lombarda?
Lo puedes comer tanto crudo como cocinado. A mí me gusta mucho crudo en ensaladas, sobre todo con una salsa a base de yogut o crème fraiche. O "aligerando" una tostada de pan de centeno, mantequilla y salmón ahumado. Esto ya son palabras mayores :)
En versión cocinado lo puedes tomar salteado acompañando carne de cerdo, o en una sopa. En este mismo hilo hay varias muestras de lo que se puede hacer.
cecília

Mensaje por cecília »

Y otro más en el vicio Mikpan :D
Últimamente me ha dado por comerla en forma de tostada de centeno o espelta untada de tahin y encima una mezcla de chucrut,yogur y cominos.
Otras veces con queso de cabra (Miolo, ¿para cuando el queso de cabra?) y la misma mezcla por encima.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Miolo, ¿para cuando el queso de cabra?
Para cuando consiga leche de cabra. Conozco una granja de cabras y pensé que ahí me venderían leche, pero no venden a particulares :|
Queso de cabra con chucrut... yummmm...
abufali

Mensaje por abufali »

buenas a todos

Mi chucrut ya esta, despues de fermentar por un poco mas de un mes hoy decidi probarlo (mas que nada por que casi lo pierdo en la tormenta..
como deberia conservarlo? pense en ponerlo en la nevera repartido en otros frascos, pero tiene poco liquido, deberia agregarle mas?

Saludos

Andres
cecília

Mensaje por cecília »

Hola abufali, yo lo conservo metido en tarros más pequeños y dentro de la nevera. Si te hace falta líquido puedes añadirle agua. Yo ya no le puse sal porqué me parecía que no le hacía falta.
abufali

Mensaje por abufali »

gracias cecilia

Finalmente al presionarlo un poco solto liquido, pero la duda era si debe de seguir cubierto todo de liquido, o teniendolo en la nevera ya no es importante.
De todas maneras no creo que me vaya a durar mucho.. :)
Gracias

Saludos
cecília

Mensaje por cecília »

Hoy para comer un guiso con patatas, alcachofas , cerdo y chucrut.
2 chucrut amb patates ,carxofes i porc.JPG
2 chucrut amb patates ,carxofes i porc.JPG (122.29 KiB) Visto 2727 veces
Y en el plato
chucrut amb patates,carxofes i porc al plat.JPG
chucrut amb patates,carxofes i porc al plat.JPG (122.01 KiB) Visto 2727 veces
Cerrado