matalauva escribió:
Bienvenido Mikpan, a traves de tu presentacion se nota que los "tentaculos" del foro ya te han pillao

. Yo soy una novatilla en este mundo, pero tambien ya he empezado con el chucrut, y me ha llamado la atencion el que tu estas fermentando, asi que espero que cuentes en el hilo que corresponde todos los secretillos, ¿cilantro fresco o en semillas?¿pimienta blanca, rosa.... fresca, seca...?
un saludo
Gracias por la bienvenida
Creo que llega el día de abrir la chucrutera (un bote grande de cristal vamos, aunque "chucrutera" suena más interesante) ... la cuestión es que... ¡que emoción!

Este jueves hará un mes que me decidí y preparé 2Kg de col lombarda con manzana (troceada no muy grande), cilantro fresco y pimienta en grano. Entre 25-30 gramos de sal, aunque hace una semana añadí un poco de agua con 5 gramos más. Pasó 6 días dentro de casa, y el séptimo se fue al patio, lo he ido metiendo en la habitación más fría de la casa los días que hizo calor, debe haber estado a unos 18/19º de media.
La olor que desprende al destapar es totalmente diferente a la de inicio e indescriptible, una olor que engancha, estaría abriendo, metiendo la nariz y cerrando continuamente, aunque no es plan
Esta tarde, antes de meter la mano, palparlo y saborearlo me gustaría saber alguna opinión sobre que debería encontrarme para ir bien. Textura blanda? Crujiente? Sabor dulce? Agrio? Fuerte? Aún no se ni como prepararlo a la hora de comer! Que le viene bien para acompañar o mezclar con la col lombarda?
Edito y os dejo al amigo: