¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Izaskun »

Cecilia que rico tiene que estar ese guisito, con alcachofas y todo :)

Hoy he puesto mi chucrut, en botes más pequeños y los tengo ya en la nevera , bien guardados :P; como me ha sobrado líquido, tengo la intención de poner unos pimientos rojo, tal que así (que mala es la envidia! 8-) ).

Ibán, dice que se pone parte de líquido chucruteado y parte de agua con sal. Mis preguntas: ¿la proporción de sal también debe ser del 2% como con las lombardas y repollos? ¿ es así siempre, se chucrutee lo que se chucrutee?

Éste va a ser un nuevo reto a ciegas y sin saber si el resultado me va a gustar, pero visto lo visto con la col, zanahoria y manzana, no me resisto a probar también, los pimientos chucruteados; lo cierto es que me gustan de todas las maneras y confío en que, sí que gustarán.
matalauva

Mensaje por matalauva »

Aqui les presento a mis criaturas: Chucrut de lombarda y chucrut de col "borracho",zanahoria morada y naranja, ajos y manzana. Los tuve 5 dias en despensa con peso y despues la pase a nevera, ya que en Palma no hace frio apenas. Solo he provado la lombarda y esta muy crujiente y apenas salada, me imagino que me falto sal. Mi duda es que solo habia provado chucrut comprado y estos suelen ser mas acidos que salado, en cambio el mio no es nada acido . ¿Es normal esa ausencia de acidez o es que no me ha salido bien :roll: ?. :roll:
graciasss
Adjuntos
Chucrut II.jpg
Chucrut II.jpg (31 KiB) Visto 3408 veces
Chucrut.jpg
Chucrut.jpg (30.69 KiB) Visto 3408 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

8-) 8-) ¡¡Hecho!!
Adjuntos
26 - 6 magnifics pebrots vermells.JPG
26 - 6 magnifics pebrots vermells.JPG (73.12 KiB) Visto 3408 veces
27 - chucrut de pebrots vermells.JPG
27 - chucrut de pebrots vermells.JPG (68.82 KiB) Visto 3408 veces
28 - chucrut de pebrots vermells amb estamenya.JPG
28 - chucrut de pebrots vermells amb estamenya.JPG (69.18 KiB) Visto 3408 veces
cecília

Mensaje por cecília »

El otro día una amiga alemana me explicaba que cuando ella era pequeña, sus padres que tenían campos de coles , hacían un montón de chucrut.

Lo conservaban en barriles de madera, lo tapaban con tela y le ponían piedras encima para hacer de peso y que la col estuviera sumergida.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília, ¿le puedes preguntar a tu amiga si era una cosa de invierno, o si aguantaba bien el verano?
Sería interesante poder conservar así las coles para el verano, pero no sé si aguantarán los calores.
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo, lo que se es que hacían en grandes cantidades y ellos esperaban más tiempo que nosotros para comérselas . Se llegaban a hartar de la "dichosa" chucrut.

Le preguntaré si en verano también comían. De todas formas hablo de climas diferentes al nuestro , más fríos en general.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡No paro de asombrarme!!
Esta mañana he catado un poco del líquido que va sobrando del chuctut con pimientos rojos y a pesar de que les puse un 2% de sal, hoy, dos días después de empezarlo :o está, que.... no querais ni saber. ¡¡cómo sabe este caldito!!
No pienso tirar ni una gota; ése, va a ir directo a cualquier sopa, uloquesea que yo haga. Que conste, que me lo zamparía así, sin más, pero aunque sabe rico, a pelo y sin diluir, soy consciente de que contiene demasiada sal para mi body :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun , ya están listos los pimientos ? Cuanto tiempo los has tenido fermentándose ?

A mi me pasa como a ti, el líquido que sobra me gusta de sabor pero me parece muy fuerte de sal, incluso si lo rebajo con más agua. Así que quiero chucrutear pimientos como tu.

A por ellos :lol: , pero de momento ayer me olvidé de comprarlos. :?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:ya están listos los pimientos ? Cuanto tiempo los has tenido fermentándose ?
No, no, Cecilia, si los preparé el día dieciocho, más allá de las doce de la noche; osea que llevan dos días chucruteando y ya me gusta el sabor del jugo :shock: de éso me estoy extrañando. He de decir, que les puse parte del jugo del chucrut "culé" :mrgreen: y quizás por éso pasa lo que pasa; de todas formas los pimientos están por hacer, claro... ni tan siquiera hay burbujas y... si no hay burbujas, no hay fermentación ¿o? (de todas maneras, mañana sin falta, los pruebo!!) :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aquí os pongo un asado de verduras con chucrut, que acompaña magnificamente cualquier carne uloquesea a la plancha (o no) ( por ejemplo)

* Un buen puñado de almendras crudas con su piel, troceadas gruesamente.(yo las tenía ya peladas,otra vez será)
*Calabaza
*patatas
*cebolla
*chucrut (yo lo he tenido un ratito en remojo con agua limpia y luego bien escurrido)
*Aceite de oliva
*sal
* pimienta recién molida
*nuez moscada
*Parmesano rallado

*Extender en una fuente adecuada para el horno, la mezcla de todos los ingredientes, cortados a pequeños dados, junto con el aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
*Llevar al horno a 180º, removiendo con cuidado cada 15 minutos, hasta la cocción total y con un aspecto dorado; más o menos una hora (como siempre, depende del horno)
*En el momento de servir, cubrir con queso parmesano, al gusto de cada uno
Cerrado