Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas
Magdy, mil gracias!
Me lo he descargado y sólo lo he podido ver por encima, pero me parece precioso, además de muy interesante.
Me lo he descargado y sólo lo he podido ver por encima, pero me parece precioso, además de muy interesante.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Tanta mermelada de naranjas arriba y abajo, como uno es un envidioso
y cualquier excusa es buena para ponerse el delantal, pues me ha dado por probar. Durante el resto del año hago de melocotón, albaricoque, higos, moras y la que mas me pierde la de frambuesas, que tengo la suerte de cogerlas silvestres en el monte. La mermelada de naranjas no la quería hacer ni dulce ni amarga, un termino medio, y utilizando naranjas dulces, decidí probar de raspar la parte naranja del fruto y añadirlo a la mezcla. El resultado buenisimo, y rápido de hacer. http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... -sano.html

- Adjuntos
-
- Imagen 010_.jpg (76.95 KiB) Visto 4305 veces
Como tenía aún unos membrillos y montones de higos en el congelador, hoy me he decidido y he hecho : Membrillo de higos, "Codonyat de figues"
y el resultado final. Con un poco de buen pan está rico , rico y si lo acompañas con unas nueces , aún más.- Adjuntos
-
- codonyat de figues 2011.JPG (122.19 KiB) Visto 4254 veces
¡¡Qué aspecto Cecilia!! metía el índice en esa maravilla ahora mismo... si eso fuera posible, a traves de la pantalla.
Oye ¿los higos congelan bien? no tenía ni idea que fuera posible; me daba la impresión de que tenían que quedar muy blandurrios al descongelarse. Cuenta un poco de qué manera lo haces ¡¡anda!!
Oye ¿los higos congelan bien? no tenía ni idea que fuera posible; me daba la impresión de que tenían que quedar muy blandurrios al descongelarse. Cuenta un poco de qué manera lo haces ¡¡anda!!

Oooooooh, qué bueno.

A mí me gustó muchísimo con quesoCon un poco de buen pan está rico, rico y si lo acompañas con unas nueces, aún más.

cecília escribió:Como tenía aún unos membrillos y montones de higos en el congelador, hoy me he decidido y he hecho : Membrillo de higos, "Codonyat de figues"y el resultado final. Con un poco de buen pan está rico , rico y si lo acompañas con unas nueces , aún más.
¡¡ con pan, con queso, solo a cachitos....!! quien pudiera catarlooo!!! Cecilia, lo que siento en este momento es envidia y no precisamente de la sana!

Pues he oído que si que congelan bien. Pero yo como cuando la higuera está a tope no doy abasto , los congelo tal cual y los chafo un poco (para que no me ocupen tanto lugar en el congelador). Siempre los he usado para mermeladas, chutneys, membrillos,....así que no me importa que estén un poco blandos.Izaskun escribió: Oye ¿los higos congelan bien? no tenía ni idea que fuera posible; me daba la impresión de que tenían que quedar muy blandurrios al descongelarse. Cuenta un poco de qué manera lo haces ¡¡anda!!
Este verano probaré de congelar alguno y ver que tal después. A mi me da que se deben aguar

El codonyat de figues es simplemente los membrillos lavados, cortados a cuartos y hervidos 20mn. En otra olla pongo los higos congelados y dejo que se vayan descongelando con el fuego medio/bajo.(Si los tienes frescos te saltas este paso).
Cuelas los membrillos y les quitas el corazón y todas las pepitas (yo siempre dejo la piel). Se pesa para saberel peso.
Mezclas los membrillos, los higos y el azúcar (yo moreno de caña). Si quieres que quede con consistencia dura tienes que poner un 75% azúcar/por peso total de fruta. Yo que siempre lo acabo congelando y que no quiero tanto azúcar pongo el 55%.
Lo dejo cocer 1h. Paso la batidora ( a partir de ahora salpica que da gusto y quema, quema..)y como quiero que quede con buena consistencia añado pectina de manzana en polvo, o de frutas (la que tenga). Esta vez para 5 Kg de fruta añadí 50 gr de pectina.(Se añade al final de todo, fuera del fuego, mezclada con un poco de azúcar que habremos reservado y poco a poco mezclarlo hasta que desaparece).
Se vuelve al fuego y se deja hervir 1mn.
Es lo malo de este foro: genera babeo y envidias constantesmatalauva escribió:
¡¡ con pan, con queso, solo a cachitos....!! quien pudiera catarlooo!!! Cecilia, lo que siento en este momento es envidia y no precisamente de la sana!![]()

A mi tambiénMiolo escribió:A mí me gustó muchísimo con queso

Gracias por contestar Cecilia, ¡Que lujo poder disfrutar de tus propios productos!!
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Mermelada de jengibre. Totalmente recomendable. Oferece una mezcla de sabores increible
http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... otica.html
http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... otica.html
- Adjuntos
-
- gingebre.JPG (187.03 KiB) Visto 4186 veces
Hola a todos
Quería compartir con vosotros la primera mermelada que he hecho. Después de leer vuestros comentarios me decidí hacer mermelada de fresas. No la he puesto al vacío porque no tenía bote de sobra, pero vamos que tampoco ha importado mucho porque ya la estamos disfrutando. Ha salido buenísima. Además lo que más me gusta es que uno decide la cantidad de azúcar que poner (a mi siempre me gustan un poco menos azucaradas).
Después de esto cualquiera vuelve a comprar un bote de mermelada industrial.
Ya tengo un par de botes y la próxima me animaré a dejarla al vacío para conservarla por más tiempo.
Quería compartir con vosotros la primera mermelada que he hecho. Después de leer vuestros comentarios me decidí hacer mermelada de fresas. No la he puesto al vacío porque no tenía bote de sobra, pero vamos que tampoco ha importado mucho porque ya la estamos disfrutando. Ha salido buenísima. Además lo que más me gusta es que uno decide la cantidad de azúcar que poner (a mi siempre me gustan un poco menos azucaradas).
Después de esto cualquiera vuelve a comprar un bote de mermelada industrial.
Ya tengo un par de botes y la próxima me animaré a dejarla al vacío para conservarla por más tiempo.
- Adjuntos
-
- Mermelada de fresa.JPG (80.39 KiB) Visto 4178 veces