PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a tod@s,
mi nombre es Ana y os escribo desde Madrid...
He hecho pan en varias ocasiones con resultado desigual... asi que aqui estoy dispuesta aprender ya que me encanta el pan y sobre todo me encanta la filosofia de todo lo artesanal... y el pan hecho en casa es de las mejores....
Muchas gracias..
mi nombre es Ana y os escribo desde Madrid...
He hecho pan en varias ocasiones con resultado desigual... asi que aqui estoy dispuesta aprender ya que me encanta el pan y sobre todo me encanta la filosofia de todo lo artesanal... y el pan hecho en casa es de las mejores....
Muchas gracias..
Hola Cecilia
Ok, voy a poner la formula que uso para hacer los llongets, la pondré en hilo de recetas.
Un saludo
Ok, voy a poner la formula que uso para hacer los llongets, la pondré en hilo de recetas.
Un saludo
-
Hola
Me llamo Raúl y soy de Asturies (lo sé, no me busque un nombre para el foro muy complicado...). Llegue aquí después de dar con el blog de Iban Yarza por mil y una vueltas por diferentes blogs, llevo unas semanas leyendo cosas por aquí y me compré el libro "Hecho a Mano" de Dan Lepard y empece a hacer mi masa madre según la receta del libro.
Me he animado a presentarme esta noche porque después de unos días de ver que la masa madre ni fu ni fa, hoy si subio al doble de lo que tenía, tengo dos botes por no tirar lo que va sobrando (que rápidamente ya se busco dueña) y ver ahora mismo los botes al doble de lo que tenian por la mañana y llenos de burbujas ha sido una gran experiencia. Va lenta todavía, porque hice el refresco a las 10 de la mañana y son las 0:30 de la noche, pero ya va cogiendo fuerza, a ver si en unos días hago ya pan de verdad.
Un saludo a todos!
Me llamo Raúl y soy de Asturies (lo sé, no me busque un nombre para el foro muy complicado...). Llegue aquí después de dar con el blog de Iban Yarza por mil y una vueltas por diferentes blogs, llevo unas semanas leyendo cosas por aquí y me compré el libro "Hecho a Mano" de Dan Lepard y empece a hacer mi masa madre según la receta del libro.
Me he animado a presentarme esta noche porque después de unos días de ver que la masa madre ni fu ni fa, hoy si subio al doble de lo que tenía, tengo dos botes por no tirar lo que va sobrando (que rápidamente ya se busco dueña) y ver ahora mismo los botes al doble de lo que tenian por la mañana y llenos de burbujas ha sido una gran experiencia. Va lenta todavía, porque hice el refresco a las 10 de la mañana y son las 0:30 de la noche, pero ya va cogiendo fuerza, a ver si en unos días hago ya pan de verdad.
Un saludo a todos!
Hola,
He conocido el foro hace bien poco, y llevo también poco tiempo metido en harina. Me gusta lo que voy conociendo y las sensaciones que me han dado los primeros y muy mejorables panes. Espero aprender leyendo el historial del foro y con los nuevos temas que se vayan abriendo y en un futuro poder compartir.
Salud
He conocido el foro hace bien poco, y llevo también poco tiempo metido en harina. Me gusta lo que voy conociendo y las sensaciones que me han dado los primeros y muy mejorables panes. Espero aprender leyendo el historial del foro y con los nuevos temas que se vayan abriendo y en un futuro poder compartir.
Salud
-
gracias por las notas, las ire mirando mi problema es con todas las levaduras me ha dicho mi nutricionista que incluida la masa madre, yo estoy haciendo ahora la masa madre entera de centeno voy por el cuarto día y va de maravilla, cuando este lista, probare a hacer un pan a ver si siendo de centeno todo me va bien.Mag escribió:Hola, Juliana. En el apartado de recetas encontrarás unas cuantas recetas con centeno. Por ejemplo, el pan amargo de centeno, el borondinsky, etc. Además, la receta de este mes está dedicada a panes de centeno![]()
El centeno necesita acidez, así que los panes 100% centeno son prácticamente siempre con masa madre. Mira el subforo correspondiente para más información (como crearla, alimentarla, etc.)
ya os contare. gracias por vuestro interes
-
Hola. Soy Albaceteña de nacimiento y Madrileña de adopción. Mi interés por hacer un buen pan viene de hace lo menos 15 años, pero nunca encontré información fiable. Por casualidad di con el libro "El aprendiz de panadero" de Reinhart Peter y consultando en la web a: ¿Te quedas a cenar?, La memoria del pan, Madrid tiene miga... y éste foro (que llevo leyendo ya dos meses sin atreverme a participar, ¡Menudo nivelazo!). De la mano virtual de Iban Yarza hice mi primera MM (creí que no lo conseguía hasta que pasada semana y media descubrí que llevaba ya activa lo menos 6 días ¡Lo que hace la ignorancia...!) y ya he empezado a hacer mis primeros panes.......con lo que la curiosidad va en aumento (sin ser panes de calidad el sabor es espectacular). Espero aprender más de vuestra mano. Gracias
Hola a todos,
Me llamo Manuel y soy de Madrid. Hace ya varios años que hago pan (y otras cosas) en casa, y hasta ahora he usado prefermentos siempre con buen resultado, hace bastante tiempo tuve un intento de masa madre , pero no conseguí el resultado que esperaba.
Soy lector silencioso de este foro (y de "te quedas a cenar") desde hace mucho, pero el reciente visionado de los vídeos sobre la masa madre en "Robin Food" y el super-exito de mi masa madre como consecuencia de ello me han animado a participar de modo más activo. En breve os contaré como ha sido el proceso en el hilo correspondiente.
Gracias a todos por este Foro... Nos vemos.
Me llamo Manuel y soy de Madrid. Hace ya varios años que hago pan (y otras cosas) en casa, y hasta ahora he usado prefermentos siempre con buen resultado, hace bastante tiempo tuve un intento de masa madre , pero no conseguí el resultado que esperaba.
Soy lector silencioso de este foro (y de "te quedas a cenar") desde hace mucho, pero el reciente visionado de los vídeos sobre la masa madre en "Robin Food" y el super-exito de mi masa madre como consecuencia de ello me han animado a participar de modo más activo. En breve os contaré como ha sido el proceso en el hilo correspondiente.
Gracias a todos por este Foro... Nos vemos.
Última edición por darkcook el Dom 03 Abr, 2011 17:30, editado 1 vez en total.
Hola, Manuel y tiempodereposo, bienvenidos a este foro (que no blog)
Esperamos ver pronto vuestros panes por aquí.

Son los nervios del momento, no se en que estaba pensandoMiolo escribió:Hola, Manuel y tiempodereposo, bienvenidos a este foro (que no blog)![]()

Bienhallados todos.
-
Holaaa!
En fin, por supuesto empecé publicando un hilo repetido sobre una masa madre moribunda
La próxima iré con más cuidado, es que el foro del pan es mucho foro...
Saludos panaderos.
PD: Soy un aficionado, otra 'víctima' de aquel programa de Robin Food con Iban Yarza... y desde entonces fan incondicional de las propiedades de la Masa Madre.
En fin, por supuesto empecé publicando un hilo repetido sobre una masa madre moribunda

Saludos panaderos.
PD: Soy un aficionado, otra 'víctima' de aquel programa de Robin Food con Iban Yarza... y desde entonces fan incondicional de las propiedades de la Masa Madre.