Diario semanal panadero 28.03-03.04.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 28.03-03.04.2011 ¿Qué has hornea
Unas "coques de pa" del libro de Anna Bellsolà .Les he dado forma sin cortarlas por dentro. Quería hacer rebanadas pequeñas.
Aquí podeis ver su vídeo
Aquí podeis ver su vídeo
Hola a todos, llevo unos días de vacaciones en Chicago con mi familia, todos los años venimos, pero este es el primero con mi niño, y con mi nueva afición panaria.
Es muy divertido probar nuevas harinas, y ver la diferencia con las que estoy acostumbrado a hornear en Madrid.
Estos días ya he hecho unos cuantos panes, y hoy estoy con tres:
-Una focaccia de queso de cabra, puré de aceitunas kalamata y orégano.
-Un pan mezcla de harina de trigo blanca y sémola (fermentando).
-Y otro de trigo, centeno, pasas y nueces como todo el mundo sabe receta de Iban, que también esta fermentando.
Aquí esta la focaccia antes de entrar al horno
y despues
Es muy divertido probar nuevas harinas, y ver la diferencia con las que estoy acostumbrado a hornear en Madrid.
Estos días ya he hecho unos cuantos panes, y hoy estoy con tres:
-Una focaccia de queso de cabra, puré de aceitunas kalamata y orégano.
-Un pan mezcla de harina de trigo blanca y sémola (fermentando).
-Y otro de trigo, centeno, pasas y nueces como todo el mundo sabe receta de Iban, que también esta fermentando.
Aquí esta la focaccia antes de entrar al horno
y despues
- Adjuntos
-
- Focaccia Cruda
- Focaccia Cruda.jpg (101.12 KiB) Visto 3886 veces
-
- Focaccia Lista
- Focaccia Cocida.jpg (95.96 KiB) Visto 3886 veces
realmente buena.
Y este es mi primer pan americano
- Adjuntos
-
- Primer Pan.JPG (98.51 KiB) Visto 3883 veces
Roser, vi anoche tus pastissets y creo que he soñado con ellos y todo!! Y es que me encantan! Cuando tengas un ratín me puedes dar la receta de la masa? La haces "escaldada"? 

- xaite-live
Yo que entraba toda animada para poner mis pequeños logros y me encuentro que esta semana es espectacular.
Izaskun, ole, ole, ole. A mi que me encanta la repostería, me las hubiera comido todas en un santiamen. Algún día me animo y las preparo.
Después el equipo de 8 manos.... No hay palabras.
El pan de Circe en doble color. ohhhhh
Yo, ayer tuve la suerte de poder estar toda la tarde-noche en la cocina.
Por un lado el pan de trigo, centeno, pasas y nueces de Ibán. Dos barras de pan para los desayunos de la familia, un rosco con chocolate negro para las horas muertas y preparar una masa para poder hacer hoy unas madalenas con pepitas de chocolate.
Izaskun, ole, ole, ole. A mi que me encanta la repostería, me las hubiera comido todas en un santiamen. Algún día me animo y las preparo.
Después el equipo de 8 manos.... No hay palabras.
El pan de Circe en doble color. ohhhhh
Yo, ayer tuve la suerte de poder estar toda la tarde-noche en la cocina.
Por un lado el pan de trigo, centeno, pasas y nueces de Ibán. Dos barras de pan para los desayunos de la familia, un rosco con chocolate negro para las horas muertas y preparar una masa para poder hacer hoy unas madalenas con pepitas de chocolate.
- Adjuntos
-
- Este desaparece en dos horas.
- DSC04612.JPG (123.73 KiB) Visto 3839 veces
-
- Las barras no me han grañedo bién.
- DSC04608.JPG (114.68 KiB) Visto 3839 veces
-
- No he podido hacer foto del pan cortado, porque era para regalar.
- DSC04604.JPG (138.52 KiB) Visto 3839 veces
No es escaldada, es masa expres.marikeles escribió:Roser... Cuando tengas un ratín me puedes dar la receta de la masa? La haces "escaldada"?
Igual cantidad de cerveza que de aceite y harina la que admita

Yo lo hago igual, porque le tengo pillado el punto a la masa y se la textura que tiene que tener, pero hice los cálculos y más o menos es:
125 grs. de cerveza
125 grs. de aceite
400 grs. de harina
8 grs. de sal
Se amasa bien porque no tiene fase de levado ni nada, pim, pam pum y al horno.
Si te das prisa igual las tienes para cenar

Puedes ver la receta completa en http://www.therosarosae.com/2010/12/emp ... rdura.html
Pan con 50% de espelta integral. Hacía tiempo que no usaba espelta, normalmente soy más de centeno, pero de vez en cuando no está mal variar un poco, salen panes muy interesantes.
Y la receta del mes, que no llegaba. Este se lo regalo a los suegros, que voy para allá este fin de semana.
MM de espelta (con un 20% de la harina), primera fermentación de 4 horas, tuve que irme y no pude ni plegar la masa, y segunda fermentación de 2 horas. El greñado quedó chungo, pero de volumen creció bastante.Y la receta del mes, que no llegaba. Este se lo regalo a los suegros, que voy para allá este fin de semana.
Venía yo el lunes muy dispuesta a subir mis panes y cuando vi lo maravillosa que se presentaba la semana, con estos panes y otras cositas tan espectaculares, decidí darme la vuelta porque de verdad que me quedé impresionada. Como no salgo de mi asombro porque no se dejan de presentar cosas ricas y apetecibles, he decidido subir lo atrasado.
Un pan de molde, del que ya no quedan ni las migas, porque lo hice el lunes y se consumió el mismo día. Aunque le he dado la mayor paliza del mundo antes del formado, sigue teniendo agujeritos; no se le sale la mermelada, pero ya no sé qué hacer para que me salga la miga mas uniforme.
Los panecillos semanales de la merienda, que en esta ocasión he duplicado cantidades y creo que ni por esas me va a dar la semana completa. Como hay muchos, comemos más
Un pan de molde, del que ya no quedan ni las migas, porque lo hice el lunes y se consumió el mismo día. Aunque le he dado la mayor paliza del mundo antes del formado, sigue teniendo agujeritos; no se le sale la mermelada, pero ya no sé qué hacer para que me salga la miga mas uniforme.
Los panecillos semanales de la merienda, que en esta ocasión he duplicado cantidades y creo que ni por esas me va a dar la semana completa. Como hay muchos, comemos más

Hola a todos,
ayer os enseñaba una focaccia que hice para cenar y os comentaba que tenia dos panes mas fermentando
para meter al horno, pues catástrofe, el horno se rompió y mis panes...
Pero bueno gracias a la eficacia americana otra vez esta en marcha y yo horneando.
Aquí tenéis uno de semillas (amapola, alcaravea, lino y sésamo), tengo otro de trigo y espelta a punto de entrar en el horno,
espero que tener mas sorpresas
ayer os enseñaba una focaccia que hice para cenar y os comentaba que tenia dos panes mas fermentando
para meter al horno, pues catástrofe, el horno se rompió y mis panes...
Pero bueno gracias a la eficacia americana otra vez esta en marcha y yo horneando.
Aquí tenéis uno de semillas (amapola, alcaravea, lino y sésamo), tengo otro de trigo y espelta a punto de entrar en el horno,
espero que tener mas sorpresas

- Adjuntos
-
- Semillas.JPG (102.26 KiB) Visto 3782 veces
-
- miga.JPG (97.27 KiB) Visto 3782 veces
Muchas gracias, Roser! Casualmente es la misma "mida" que usa mi madre cuando hace la "coca de tomate", nunca se me hubiera ocurrido usarla para hacer empanadillas.... mmmm... tengo una bolsa de espinacas en la nevera, asi que probablemente caigan en la cena!
Aqui el pan de ayer, un clásico, centeno pasas y nueces que greñó como nunca, contra todo pronóstico. Le puse una bandejita con medio vaso de agua al fondo del horno y vaporicé dos veces con el método "flus-flus" de siempre, con el horno con ventilador. Asi que, panarras del mundo, probad e investigad, no os creais todo lo que se diga por ahi que luego cada masa, cada casa, cada horno, cada mano... es un mundo!
Aqui el pan de ayer, un clásico, centeno pasas y nueces que greñó como nunca, contra todo pronóstico. Le puse una bandejita con medio vaso de agua al fondo del horno y vaporicé dos veces con el método "flus-flus" de siempre, con el horno con ventilador. Asi que, panarras del mundo, probad e investigad, no os creais todo lo que se diga por ahi que luego cada masa, cada casa, cada horno, cada mano... es un mundo!
- Adjuntos
-
- IMG_1079a.jpg (41.5 KiB) Visto 3767 veces