Bueno, esta semana, una hogaza de kg de MaMa con un poco de centeno y harinas varias de restos (70% hidratación) y con un poco de masa una prueba más de bica. Esta vez le añadí un poco de levadura química (unos 8g para 250g de mantequilla, 225g de azúcar, 3 huevos L, 125g de masa de pan,125g de harina y pizca de sal) porque usé la masa tras retardarla en la segunda fermentación...Ejem, ya sé que se supone que es tras la 1ª, pero no pudo ser, así que por miedo a que no subiese le puse la pizca de leudante. Y la verdad es que prefiero la consistencia más densa, como de mantecado de la bica sin otro leudante que la propia masa de pan...ah, y aunque creo que no es tradicional (nunca he probado una bica de Trives auténtica) esta vez no le he echado esa pizca de ralladura de limón y la he echado en falta. Aún así, ha gustado!
Y hoy me he decidido a hacer un Bolla de nata, tras leer a Carmen en MTM. Usé la nata que recomienda (Vrai, de Normandía, que es realmente una crème fraîche, con ese toque ligeramente ácido) y...
Aún estoy esperando que se enfríe un poco para probarla con olor a chamusquina de pies a la cabeza!! Se ha salido parte de la nata y se ha calcinado en la base del horno...hace muchísimo que no veía tanto humo!!!Espero que la Bolla lo merezca!!Ya os contaré