PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Sunpan

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Sunpan »

Hola
Soy Nacho, de Madrid, y llevo unas semanas muy entretenido con bizcochos y panes. Agradezco mucho este foro, Ibán, lugar de encuentro para los que saben y los que no sabemos.
Ya me gustaría dedicarle a esto unas semanas y saber cómo hornear en casa para tomar buen pan todos los días, bueno, todo se andará, ya quería decir hola después de muchas visitas disfrutando siempre.

hasta pronto
Masorma

Mensaje por Masorma »

Hola a todos, me llamo Marga y soy de Granada. La verdad es que nunca me había gustado la cocina y desde que he hecho mis pinitos en el mundo del pan, estoy descubriendo que no sólo no se me da mal el tema, sino que me gusta y me relaja después de un duro día de trabajo, jeje.
Me he apuntado a este foro porque estoy muy interesada en elaborar masa madre y he visto muchas menciones en esta web. Creo que he tenido suerte de encontrar este foro ya que estoy convencida de que voy a aprender bastante.

Gracias de antemano a todos por lo que podáis aportarme. Un saludo.
Mag

Mensaje por Mag »

¡Ya somos 3000! :o
cecília

Mensaje por cecília »

Que maravilla 3000 !!
Ya somos como un pueblo, todo panaderos/as :lol: :lol:
ramoncoock

Mensaje por ramoncoock »

Hola todos. Me llamo Ramón y he empezado a meter las manos en la masa en mi ciudad de adopción, Tarragona.
Todo empezó cuando le regalé una panificadora a mi padre y empecé a buscarle recetas...me picó el gusanillo. Buscando buscando encontré "te quedas a cenar" y eso me llevó hasta aqui.
Pretendo disfrutar del pan y divertirme haciéndolo y comiéndolo.
Me encantó el foro y decidí registrarme. ¡Os debo mi pan, grácias!

Una cosa. Como llevo poco por aqui, me lio un poco. Quisiera saber dónde puedo contar mi tercer "experimento" con el fin de recibir criticas y consejos.

Gracias una vez más
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Ramón, bienvenido al foro.
Quisiera saber dónde puedo contar mi tercer "experimento" con el fin de recibir criticas y consejos.
Por ejemplo, en el diario semanal.
ramoncoock

Mensaje por ramoncoock »

Gracias, Miolo. Ahi lo pondré
ddt

Mensaje por ddt »

Hola!!

Acabo de registrarme en el foro. Me gusta la cocina y hacer pan aunque soy un completo novato.

He hecho algunos con masa madre, me lo he pasado bien pero aún no he conseguido grandes resultados.

También me compré la edición española del libro de Dan Leopard y es fantástico pero por ahora necesito algo más de práctica.

Lo último que he hecho es comprarme una panificadora! :) Animado por los comentarios leídos en el foro me he decidido por una Unold 8695 y estoy haciendo mi primer pan. La he comprado en conasi y muy buen servicio y además me han mandado unas harinas y levaduras de regalo que tienen una pinta fantástica.

Espero empezar a perderle el miedo a lo de amasar (que me parece lo más tedioso y complicado) con un poco de ayuda de la panificadora y mientras motivarme con panes no perfectos pero mejores que los que por ahora consigo en el horno, jeje.

Un saludo!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola ddt, bienvenido al foro.
Espero empezar a perderle el miedo a lo de amasar (que me parece lo más tedioso y complicado) con un poco de ayuda de la panificadora...

Copio esto de las FAQ:
¿Amasar es un trabajo duro?
Es una idea muy extendida que el amasado es un trabajo largo y agotador, pero la realidad es que (hablando de panificación casera, claro) muchos panes necesitan unos amasados muy suaves y cortos y algunos no requieren ningún amasado en absoluto. Salvo que elabores grandes cantidades de masa (varios kilos) no se puede decir que amasar sea un trabajo físico. Cualquier persona puede hacerlo, incluso personas mayores y niños. Además existen diferentes modos de amasar y puedes optar por el que prefieras.
También te interesará el "Paso 4" de la Guía básica para empezar a hacer pan.
En el índice de vídeos hay algunos sobre el amasado.
Nairam

Mensaje por Nairam »

Hola a todos y todas. Me llamo Marián y soy de Girona.

Auxiliar de enfermería de profesión, trabajo en un hospital actualmente, pero el año pasado me quedé 6 meses en paro, por una larga historia, y cómo no puedo estar quieta (ni física ni psicológicamente) decidí abrir una panadería ("fleca" ) en mi barrio. Puse de "cabecilla" a mi madre y yo llevo la gestión.

Cocinar me relaja mucho y, aunque ahora tengamos un local pequeño y nos traigan el pan ya precocido o cocido, algún día me gustaría que lo pudiésemos hacer nosotras ;) . Espero aprender mucho!

Salud! :D
Cerrado