La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear
Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear
Estoy con MMF, 200ºC parece muy poca temperatura para la piedra y para la pizza prueba con 300ºC si te los alcanza. En 7 minutos tienes la pizza hecha.
Eva1
Estoy con los demás. Me parece poco calentar la piedra, además la gruesa que parece que es la que tienes, a 200º. Yo caliento la mía que creo que es la fina a 230º, y con 15 minutos más que sufienciente. Creo que para la tuya como mínimo tendrías que calentarla a 230 o 250º.
¿Le has comentado esto a Andrés de El Amasadero? A lo mejor te puede dar una solución ya que es él el que te la vendió.
Otra cosa que se me ocurre y no se si es lo idónea es precalentar el horno con el turbo y unos minutos antes quitarlo y seguir con la resistencia de arriba y abajo. No sé si así se calientará la piedra antes.
Estoy con los demás. Me parece poco calentar la piedra, además la gruesa que parece que es la que tienes, a 200º. Yo caliento la mía que creo que es la fina a 230º, y con 15 minutos más que sufienciente. Creo que para la tuya como mínimo tendrías que calentarla a 230 o 250º.
¿Le has comentado esto a Andrés de El Amasadero? A lo mejor te puede dar una solución ya que es él el que te la vendió.
Otra cosa que se me ocurre y no se si es lo idónea es precalentar el horno con el turbo y unos minutos antes quitarlo y seguir con la resistencia de arriba y abajo. No sé si así se calientará la piedra antes.
Me equivoqué al poner la temperatura, lo precaliento a 300º, ya lo he corregido. Voy a hacer lo que dices MMF y a ver si tengo más suerte. Muchas gracias a todos.
Aquí os presento mi flamante piedra de hornear el pan. Es de Pereruela de 30x30x2 cm ; me la han regalado unos primos maravillosos que tengo en Oviedo
He dado un vistazo por este hilo y hablais de como calentarla bien, pero a parte de éso, quisiera saber como tratarla antes de usarla, para que no se me rompa.
(La conozco hace media hora y ya le he cogido cariño
)
Sé que, primero, se debe hidratar (curar) durante por lo menos una noche.
Mis dudas :
*Después de hacer éso, ¿tengo que dejar que se seque por completo o ya la puedo usar aunque esté todavía húmeda? (me muero por estrenarla)
*Se mete al horno frío y se va calentando éste, paulatinamente o ya puedo poner el horno a calentar a tope desde el comienzo?
Bueno ahora sí, aquí teneis a la susodicha ¿qué os parece?
He dado un vistazo por este hilo y hablais de como calentarla bien, pero a parte de éso, quisiera saber como tratarla antes de usarla, para que no se me rompa.
(La conozco hace media hora y ya le he cogido cariño
Sé que, primero, se debe hidratar (curar) durante por lo menos una noche.
Mis dudas :
*Después de hacer éso, ¿tengo que dejar que se seque por completo o ya la puedo usar aunque esté todavía húmeda? (me muero por estrenarla)
*Se mete al horno frío y se va calentando éste, paulatinamente o ya puedo poner el horno a calentar a tope desde el comienzo?
Bueno ahora sí, aquí teneis a la susodicha ¿qué os parece?
- Adjuntos
-
- 09 - piedra de Pereruela 30x30x2.JPG (62.45 KiB) Visto 6834 veces
¡¡Ya la tengo en remojo!!
En cuanto ha tocado agua ha empezado a pizpiretear, cual aspirina efercescente
¡¡Qué sed tenía la pobre!!
En cuanto ha tocado agua ha empezado a pizpiretear, cual aspirina efercescente
Hola IzaskunIzaskun escribió:*Se mete al horno frío y se va calentando éste, paulatinamente o ya puedo poner el horno a calentar a tope desde el comienzo?
Yo tengo una piedra más fina que la tuya de El Amasadero, la mía creo que es de 1 cm de grosor. Pongo el horno desde el principio a toda potencia porque la piedra debe estar bien caliente antes de meter el pan o lo que sea, y si lo hiciera poco a poco tardaría mucho en calentar el horno, la piedra y en meter el pan. Lo que no se es si se mete la piedra todavía mojada o debe estar seca. Me imagino que alguien te podrá responder a esa cuestión.
Lo que si que noté fue que el pan ,y no te digo las pizzas, salían muchísimo mejor con la piedra que sin ella. Sobre todo no se me quemaba tanto la base del pan como cuando no tenía la piedra.
Qué disfrutes la piedra!!
Es que el horno no se puede poner a menos potencia. Si pones el termostato a 120ºC, calienta a toda potencia hasta que llega a 120ºC, no es que caliente menos.Pongo el horno desde el principio a toda potencia porque la piedra debe estar bien caliente antes de meter el pan o lo que sea,
Lo del agua no creo que tenga mucha importancia, se evaporará enseguida.
Precisamente es algo que venía pensando... si queda agua en el interior, en el horno se evaporará relativamente rápido, con lo que podría no tener tiempo de escapar y se rompería. Yo la pondría muy seca (vaya, de forma que no tenga humedad en el interior). Pero quizás me estoy montando películas.Miolo escribió:Lo del agua no creo que tenga mucha importancia, se evaporará enseguida.
Muchas gracias chicos; si no asoma por aquí algún otro entendido en piedras, voy a seguir vuestras acertadas indicaciones.
Cualquiera que lea ésto, va a pensar que estamos todos pirados ¡¡No me extraña!!

Migas escribió:Qué disfrutes la piedra!!
Ups !! Sobre todo si es la primera vez que entra en el foro.Izaskun escribió:Migas escribió:Qué disfrutes la piedra!!
![]()
![]()
Cualquiera que lea ésto, va a pensar que estamos todos pirados ¡¡No me extraña!!
![]()
![]()