Pain à l'ancienne. Receta enero 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Rosaibiza
Contactar:

Re: Receta de enero - Pain à l'ancienne - ¡Participa!

Mensaje por Rosaibiza »

Eva1 escribió:Rosaibiza, mañana voy para tu tierra a pasar la seman santa.
Espero que te lo pases muy bien,y que mis paisanos te traten estupendamente.
Lastima no haberlo leído antes, te habría dicho de tomar un café y conocerte.
Un saludo y disfruta tu vacaciones
Rosaibiza
Contactar:

Mensaje por Rosaibiza »

Bueno, este es mi pain à l´ancienne.
Cuando esta mañana he visto la masa he alucinado, había triplicado el volumen, cosa que con tan poca levadura nunca habría pensado, hasta hace poco saturaba mis panes con levadura y de vista bonitos, pero de sabor, para mi solo sabían a levadura, espero aprender mucho de vosotros.
Os enseño mi pan, que como no tengo mucha experiencia en este tipo de masas no se si ha salido bien o no, pero bueno estaba un rato largo y con un sabor buenísimo y corteza preciosa a mis ojos.

Imagen

Imagen

Imagen
Crist

Mensaje por Crist »

Vaya pues a mi no me sale tan bien como a ti, enhorabuena, mañana lo vuelvo a provar
Cris
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Enhorabuena Rosa, tienen pinta... de pain à l'ancienne.
¿Qué harina has usado?
Rosaibiza
Contactar:

Mensaje por Rosaibiza »

Miolo escribió:Enhorabuena Rosa, tienen pinta... de pain à l'ancienne.
¿Qué harina has usado?
Muchas gracias Miolo.
He usado harina de fuerza Mallorquina.
Buen finde
ramoncoock

Mensaje por ramoncoock »

Decidí atreverme con el pan a l'ancienne según la receta que puso Gusete
Después del largo proceso, de luchar con la masa, al meterla en el horno, la ca..é.
Fiasco!!
¡¡Eso si, de sabor buenísimo!!
Adjuntos
Que rabia!
Que rabia!
Pan Ancienne 1 001web.jpg (72.09 KiB) Visto 3940 veces
Nasi

Mensaje por Nasi »

Hola a todos. Hola Iban.
Tenía ganas de hacer un pan de ciabatta y seguí las instrucciones de esta receta.
La verdad es que en la parte final me ha sido muy difícil manejar la masa y no sé si realmente tenía que ser tan líquida o es normal. Solamente he sido capaz de, una vez volcada la masa del cuenco sobre papel de horno con harina, hacer dos cortes y a base de voltearla y plegarla con el papel y con harina, he conseguido las dos piezas. No se como se pueden conseguir estas piezas individuales con formas muy similares que veo en este hilo.
También me he dado cuenta que al final de la receta mencionas que la masa de ciabatta lleva unos 14gr de aceite, supongo se pueden añadir a esta receta (no lo hice pues lo ví al final).
El resultado es este, ya me está bien, pero querría probar de hacer ciabattas más pequeñas. ¿Quizás debería reducir la cantidad de agua para tener una más más manejable?
Adjuntos
Ciabatta-1.JPG
Ciabatta-1.JPG (141.01 KiB) Visto 3899 veces
Amparo Dorado

Mensaje por Amparo Dorado »

Estoy intentanho hacer el pan a l'ancienne que publica Iban al princicio de este tema, pero no he podido averiguar a pesar de haberme leido casi todo , el tiempo que tengo que dejar fermentar el pan una vez sacado de la nevera a los 2-3 dias formadas ya las baguettes hasta meterlas en el horno, si alguien me lo puede decir y consigo hacer el pan ya os lo enseñaré, y veremos si soy capaz de poner la foto de lo que salga. Gracias a todos los foreros.
cecília

Mensaje por cecília »

Amparo Dorado ,
creo que una vez formadas van directas al horno. Pero yo la 1ª vez que las hice, me olvidé de encender el horno y tuve que esperar unos 40 mn hasta que estuvo caliente. Salieron igualmente bien. ;)
Mag

Mensaje por Mag »

Acabo de comprobarlo en el Aprendiz y, efectivamente, el pan tiene una sola fermentación. Al salir de la nevera se deja atemperar y que termine de fermentar, si es necesario. Se forma y al horno.
Cerrado