Panarras en el cine
Re: Panarras en el cine
Que dice la Miola que en la foto con la lady tiene la barriga metía pa dentro 

Qué bonita película, la vi ayer movida por tu comentario y me ha encantado. El horno y algo de pan como protagonista:Ayla escribió:"Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristarain. La única película que he visto dos veces seguidas en el cine. Federico Luppi, al alba y casi entre gallinas, hornea panes en un horno de leña similar al de Pereruela.

Gracias por mencionarla, Ayla, con lo poco puesta que estoy yo en cine argentino me hubiera quedado sin verla

Me faltan palabras para describir o hacer una introducción a esta escena:
Escena de Ménilmontant, película muda francesa de 1926

Será que estoy muy sensible, pero a mí primero me ha puesto la piel de gallina y luego me ha hecho llorar.
Escena de Ménilmontant, película muda francesa de 1926

Será que estoy muy sensible, pero a mí primero me ha puesto la piel de gallina y luego me ha hecho llorar.
Sí... se puede leer entre líneas... 

Yo recuerdo que la 1ª vez que la vi de entrada se me puso un nudo en la garganta y después también acabé con lágrimas en los ojos.
Me parece brutal.
Hoy volviéndolo a ver se me hacía difícil pensar que la chica pudiera comer . Podía sentir su emoción , su nudo en su garganta.
Que crudo tiene que ser pasar tanta hambre.
Y nosotros lo sobrados que vamos.
Me parece brutal.
Hoy volviéndolo a ver se me hacía difícil pensar que la chica pudiera comer . Podía sentir su emoción , su nudo en su garganta.
Que crudo tiene que ser pasar tanta hambre.
Y nosotros lo sobrados que vamos.
Pues hoy he terminado la trilogía sobre la vida de Máximo Gorki (posiblemente el culpable de mi rusofilia) y me he llevado un sorpresón: ¡fue panadero! Por lo que pinta era un trabajo de esclavo, al menos el que él se encontró. Los panaderos viven hacinados en un sótano y amasan sacos y sacos de harina a mano (¡y codo), luego lo forman en rosquillas y lo hornean en un horno de leña en la misma habitación. Hay millones de imágenes en la panadería, os dejo con algunas:

Una peli mexicana que he visto hace poquito y también salía pan: Principio y fin (Arturo Ripstein, 1993) Es una de estas historias de más de tres horas que te chupan la vida varios días.
En este vídeo subidito de tono se ve algo del pan.

En este vídeo subidito de tono se ve algo del pan.
Qué calor tiene que hacer ahí, entre unas cosas y otras.En este vídeo subidito de tono se ve algo del pan.
Pues sí, qué ganas tiene la gente de sufrir...Miolo escribió:Qué calor tiene que hacer ahí, entre unas cosas y otras.
Me estoy dando cuenta de que el pan en el cine del Este tiene una importancia suprema. En Pastorali, de Iosseliani, aparece en muchas formas: los campos de trigo, las panaderas haciendo lavashi en la calle, un molino de maíz movido por un río... Un festival. Os dejo algunas imágens: