Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Magdalenas

Mensaje por Miolo »

en la receta pone "sabor Crisco"
Bueno, lo que pone es "Crisco con sabor a mantequilla".
Crisco es una marca famosa por su grasa vegetal hidrogenada, una cosa guarrindonga muy habitual en los USA para cocinar. Yo usaría mantequilla.
Rosaibiza
Contactar:

Mensaje por Rosaibiza »

Pumuki escribió: - 100gr de mantequilla (en la receta pone "sabor Crisco", es una historia con sabor que hay por allí, me suena que hay gente viviendo en los USA... tal vez nos aclare algo más, pero vamos, que con mantequilla normal, perfecto).

El crisco a mi particularmente no me gusta nada, pero puedes utilizar mantequilla y añadirle alguna esencia,yo las que uso incoloras son las de limón o de cerezas, dan un sabor riquísimo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Qué curioso Pumuki, ¿no llevan huevo? :?
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Izaskun escribió:Qué curioso Pumuki, ¿no llevan huevo? :?
Pues ahora que lo dices... no... no pone nada de huevo... en inglés, huevo es egg, no? Pos no pone na, no... :s.

Yo creo que hay que pensar sobre la receta... a ver, para qué sirve el huevo en un bizcocho/magdalena??? Hay alguna cosa en la receta que pudiera equivaler al huevo??? Es que por no llevar no lleva ni leche! Bueno, yo es que a las magdalenas les suelo poner leche... Estoy muy perdida ahora mismo... le faltará huevo?? O es sin huevo? Vaya rallada que tengo...
Para qué preguntas Izaskun!!! jajaja...

Lo único que encuentro en San Google es esto, una receta para veganos y el caso es que le ponen también vinagre, pero le pone leche de soja... en lugar del agua... Jobar... ahora va a resultar que la receta esta era porque alguien en la casa era vegano!!!! Hay que fastidiarse, 12 años después!!! :o... Aunque todos se metían entre pecho y espalda unas ribbs de la leche los viernes por la noche (yo incluída, jajajaja). Tiene que haber alguien en este foro que sepa del asunto... yo buscaré algo más... pero vaya, que seguro que hay gente que sabe del tema "no huevo".... :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Uy perdón!! La que he liado :? :roll: :) :D :lol:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Izaskun escribió:¡¡Uy perdón!! La que he liado :? :roll: :) :D :lol:
Ya te digo, Izaskun!!!! jajaja, pero bueno, no he podido matar la curiosidad...

He estado buscando cosas y al parecer es bastante común sustituir la clara de huevo por vinagre!!! Pero evidentemente, en cantidades mínimas porque si no, vaya sabor, no?

He encontrado esto. Aquí se habla de la funcionalidad del huevo y básicamente de sus "capacidades". Yo creo que el huevo se usa en pastelería, además para dar sabor y color, para cohesionar los ingredientes con el calor del horno y para que la cosa quede esponjosa.

Bueno, la cohesión en el horneado hay otros ingredientes en la receta de las magdalenas estas que colgué (vaya la hora) que lo dan, y en teoría, con la levadura química se debería conseguir que se esponje, no? Pues nada, si no estamos muy convencidos de que eso suceda, creo que para eso está la función del vinagre. Aquí se explica un poco el tema.

Hay por ahí una cosa que se llama "lisozima" que está presente en la clara del huevo que es la que le da el caracter espumante al huevo, pero no he encontrado que esté presente en el vinagre, bueno, tampoco es que haya buscado demasiado...

Vaya telita de receta!!! Pero esto de la "Ingeniería alimenticia"... mooooola!! Dónde se pueden estudiar cosas de estas!?
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Magdalenas de centeno semi integral RdS con pepitas de chocolate. Una locura!!

http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... as-de.html
Adjuntos
MAGDALENA_2.JPG
MAGDALENA_2.JPG (155.96 KiB) Visto 6389 veces
MAGDALENA_1.JPG
MAGDALENA_1.JPG (152.31 KiB) Visto 6389 veces
cecília

Mensaje por cecília »

NoAlPadeBenzinera, quina pinta !!
Estas caerán seguro.
Nunca he hecho magdalenas de centeno. Con lo que me gusta. Las próximas que haga serán estas.
marisol

Mensaje por marisol »

Entro con poca información pero sí con una vaga idea en cuanto al misterioso huevo desaparecido.
El caso es que una de mis sobrinas es intolerante al huevo y estuve haciendo una investigación profunda en el google( :geek: ). Algo encontré que hablaba de sustituir el huevo por vinagre. Yo hice una prueba con galletas y salió un desastre, pero lo cierto és que hice una receta de galletas con huevo, pero sustituyéndola por vinagre, a lo bestia. Quizás hay recetas mejor proporcionadas que utilicen vinagre. En cuanto al gusto, no lo recuerdo bien, pero yo diría que no sabían mal, era la textura lo que las hacía incomibles.
Es cuestión de probar, y si salen ricas mi sobrina estará encantada de poder comer madalenas :) .
Lo que si pienso probar es la madalenas 100% centeno, que lo había pensado alguna vez pero aún no me había atrevido. Gracias Noalpadebenzinera.
cecília

Mensaje por cecília »

En este blog francés Makanaibio Flo que es su autora trabaja constantemente tanto en salado, dulce como en panes a partir de varias intolerancias. Entre ellas los huevos. Ella acostumbra a cambiarlos por compota de manzana (manzana hervida y triturada).

Yo he probado muchas de sus recetas y en general me han funcionado muy bien.
Es un blog a tener en cuenta, está haciendo un trabajo de investigación "fácilmente aplicable" .

Vamos que nadie se quede sin comer una magdalena o galleta porque tenga alguna intolerancia. :D
Cerrado