Diario semanal panadero 18-24.04.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Inmaculada

Re: Diario semanal panadero 18-24.04.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por Inmaculada »

Os presento el postre del domingo después de una paellita. Un rico Butchy relleno de crema.
Adjuntos
DSC00802.jpg
DSC00802.jpg (99 KiB) Visto 4887 veces
DSC00801.jpg
DSC00801.jpg (225.99 KiB) Visto 4887 veces
DSC00803.jpg
DSC00803.jpg (133.79 KiB) Visto 4887 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Vicent escribió:NoAlPaDeBenzinera, es cosa mía o te va mucho el estilo ancienne? ;)
La verdad es que ultimamente llevo la vida algo desordenada (para bueno :D ), y a falta de tiempo, el estilo ancienne es algo mas rápido (menos amasado, no preparar la mm), pero la verdad es que donde esté una buena masa madre de centeno o espelta integral, en mi opinion, que se quite el ancienne. Ya tengo una mm de centeno y espelta (todo juntito) para preparar el mismo pan multicereales pero al estilo normal con 2a fermentación en el frigo.

inmaculada, vaya postre, despues de una paellita. Muy buena pinta. ¿Tienes algun enlace de la receta?
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

Panes de trigo y centeno, este último integral (RdS). 50% de cada harina, cúrcuma, arándanos, ciruelas y orejones.
Acabé diviendo la masa en dos por querer refrigerar en nevera la 2ª fermentación durante la noche y no tener banneton, las cajas de zapatos están muy bien pero requieren de cierto ingenio... Conclusión, dos cajas de zapatos en la mini nevera del altillo :oops:

A pesar de problemillas con la temperatura/velocidad fermentación, han quedado bastante apañaos. Lo mejor de todo el aroma mientras se horneaban, seguro que sabéis de lo que hablo, es tal emoción panaria que no se puede describir.
Miedo me da la miga con la de frutas secas húmedas que lleva, veremos.

Imagen
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Hola! Hacía tiempo que no "producía" tanto... lo que pasa que entre el estrés que supone hacer tantas cosas... algo sale mal siempre! Digno de desastre panadero, pero es que... no me molesto ni en hacerle una foto... Simplemente, que creo qeu las masas especialmente líquidas, no se me dan bien...

Bueno, que no me enrollo más, mi producción de hoy para tooooda la semana santa que empiezamos mañana :).
Producción.JPG
Producción.JPG (32.21 KiB) Visto 4832 veces
El pan de molde lo he hecho un poco a la "virulé": leche, miel, harina, una nuez de mantequilla... masa madre en lugar de prefemento... y poco más... ha quedado como súuuuuuper tierno, a ver qué tal cuando lo habramos.

Un par de panes de centeno-pasas-nueces, que esta vez me ha salido un greñado un poco medio decente.
centeno-pasas-nueces.JPG
centeno-pasas-nueces.JPG (31.03 KiB) Visto 4832 veces
Y por último le he dado a las galletas y las magdalenas, pero no consigo que las magdalenas suban como deberían y eso que las bato durante un buen rato con las varillas maravillosas... pero nada.
magdalenas y galletas.JPG
magdalenas y galletas.JPG (36.69 KiB) Visto 4832 veces
Las del fondo son magdalenas normales y la de la derecha más hermosa es de espelta con ciruelas (cortesía de NoAlPa), parte delantera, las galletitas de garbanzo :).

Ah! También he hecho mi primera mermelada!!! Me ha costado la vida que espesara, pero a fuerza de darle al fogón y con el tenedor... ha quedado medio decente.
Mkel

Mensaje por Mkel »

Jano escribió: Bonito pan Mkel, cuanta de maiz usaste? y de la otra?
Suelo ir variando el tipo de harina pero siempre como principal la de trigo (hay mucha)

agua 275 gr.
trigo 340 gr. W=130 Moretó (hasta que se acabe el saco de 25 kg.)
trigo integral 30 gr. (mercadona)
maiz 90 gr.ecológica de cooperativa.(otras veces centeno, espelta, etc.)
sal 8 gr.
levadura seca 3 gr.
mm 125 gr.

Pienso que para aprender, es bueno realizar diferentes tipos de masas con una base de harina, de esta manera se estropea menos en los inventos ;) , en mi caso la panificable de Moretó (sale barata en saco de 25 kg.) y el resto de harinas las compramos en la cooperativa agraria de Sta. Perpetua.
Y seguimos aprendiendo,que de eso se trata.

Saludoooooooooos.
ona

Mensaje por ona »

Yo, por falta de tiempo y de pan para el desayuno he hecho Semolina Sandwich Loaf de 'The Fresh Loaf' (http://www.thefreshloaf.com/node/4213/s ... dwich-loaf).

Como no tenía ni idea de que textura de masa debía conseguir, seguí la receta al pie de la letra (la semolina la compré en una tienda árabe). Utilicé levadura fresca y lo hice con la máquina de pan.
El sabor, es muy bueno y el olorcillo mientras se horneaba GENIAL. Lo único que he echado en falta ha sido ése color amarillo tan bonito de la foto de la web. A mí me ha quedado blanco, blanco :?:
El formado no está nada conseguido
El formado no está nada conseguido
motllo semolina.jpg (148.95 KiB) Visto 4822 veces
El detalle de la miga... BLANCA
El detalle de la miga... BLANCA
llesca semolina.jpg (148.63 KiB) Visto 4822 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Hola a todos

Ayer horneé una hogaza de masa madre, centeno y fuerza y 70% de agua que tenía en el frigo desde el domingo. Sólo mezclar, nada de amasar, estuvo en la encimera un par de horas y luego al frigo hasta ayer por la tarde que fué cuando lo metí en el horno. Estoy bastante contenta de como me ha quedado. La semana pasada hice el mismo experimento y quedó bastante bien, sobre todo por tener la masa preparada de antemano cuando no hay mucho tiempo.

Y torrijas con el pan de molde que hice este domingo pasado (puse las fotos el lunes). Creo que es la segunda o tercera vez que hago torrijas pero definitivamente la primera que la hago con mi propio pan.
Adjuntos
pan centeno fuerza.JPG
pan centeno fuerza.JPG (81.52 KiB) Visto 4817 veces
miga centeno y fuerza 2.JPG
miga centeno y fuerza 2.JPG (81.27 KiB) Visto 4817 veces
torrijas.JPG
torrijas.JPG (88.44 KiB) Visto 4817 veces
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Jolín, Migas!! Qué panaco te ha salido!!! Me alegro por ti y me frustro un poco... Yo probé a hacer uno también de "alta" hidratación (70% también), pero no sé qué narices pasa!!! No coge "consistencia" y quedó modo torta :(. Mi objetivo era el de obtener agujeritos grandes, pero nada, oye.

Lo tuve en la nevera también un día y luego lo dividí en dos, formé en bola y boleé bien bien... lo puse en unos escurridores con trapo enharinado... y lo tuve dos horas así (además de otras casi dos horas fuera de la nevera atemperándose)... pues nada :( :( :(...

Era de MM, sin nada más que eso. Estoy un poco frustradilla con el pan "normal"... no le tengo cogido el punto ni de flores... el día que me salga uno medio decente... inundaré el foro de fotos con el pan... La verdad que ya no sé muy bien qué hacer...porque probé a ponerle un poco de levadura fresca en la masa junto con la MM para acelerar el tema y tenerlo menos tiempo, nada, o se me sobrefermenta o se me rompe por abajo. Los boleo hasta la saciedad, pero nada, tampoco...

Me voy a tener que releer y releer ciertos hilos, a ver si encuentro mi fallo...
Migas

Mensaje por Migas »

Pumuki conozco esa sensación... vamos que acabo de colgar una foto de un pan del domingo pasado en desastres panaderos... :lol: con el que tuve un momento de pánico total.

Por si te ayuda, el pan de ayer creo que estuvo unos 15 fuera del frigo. Lo formé con ayuda de harina porque no veas como se me pegaba a las manos y a la encimera, y en el banneton como una media hora o así, mientras se fue calentando el horno.
Migas

Mensaje por Migas »

Inmaculada, vaya bollitos con crema!!! Me apunto también a lo de la receta.
Cerrado