PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
jebop
Contactar:

Re: Mi primer Pan!

Mensaje por jebop »

Ante todo te digo que soy nuevo en el blog.
¡No sabes la de pan malo que me tuve que comer hasta que empezó a salir bien!
Animo y si necesitas ayuda, pregunta que seguro que te responderán amablemente.
Saludos
pansabroso

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por pansabroso »

Perdonad. Había empezado a escribiros por ahí y no me presenté.
Me llamo Guillermo(aquí soy pansabroso :D) y soy de Madrid.....
¡Ay,madre! No sé muy bien que decir,creo que me dejaré llevar.....
Me gusta la comida, me gustan los alimentos,la gastronomía aunque no sé hasta que punto.Creo que es un mundo que,teniendo en cuenta lo artificial y falso que está siendo todo,te recuerda que las cosas sencillas,las de siempre(como comer bien y de manera natural,por ejemplo) nos podrían hacer replantearnos muchas cosas,¿no?
Yo confieso que ando algo perdido.Tengo que hacer cosas en mi vida, y creo que serias :D( a ver por dónde me acabo poniendo a caminar,a ver si encuentro a...esa....que pudiera plantearse algo conmigo, etc.
He leído a algunas personas presentándose en mensajes anteriores a este,y me identifico claramente con una cosa:es una pena que se haga tanto pan y tantas cosas tan...tan...¿llenas de química? Me hace mucha,muucha ilusión encontrar pan de verdad,pasteles de verdad,pizzas de verdad....comida de verdad,a pesar de este planeta empresa-dinero que nos está invadiendo en las últimas décadas.
Y me agrada la idea de empezar a hacer cosas que no he hecho(hacer pan como vosotros,mis pizzas,vamos,.....¡llenarme los deos de harinaa!! y ponerle queso y carne hasta reventar a mi propia pizza :D
Lo tengo un poco dificil,ya que no existe realmente un sitio donde ponga una cocina patas arriba a mis anchas,pero bueno,todo se vería :D Y ese jardincito con su planta de romero,albahaca,tomillo,etc....¿ein? Ahora siento que no sé mucho más que decir. Perdonadme por mi falta de conocimientos.Os descubrí esta semana, entorno al miércoles,algo así. Hay una cosita:cada vez que estoy un rato por aquí ....¡¡me tengo que acabar poniéndo un babero!! Estoy encantado de haberos encontrado.un saludillo a quien ya le escribí algo,como a desayunando y Mag Me encanta el pan,y me atrevo a decir esto: ¡¡¡VIVA LA BUENA COMIDA, LA CASERITA Y NATURAL....EA!!!!
Rafa1978

Mensaje por Rafa1978 »

Buenas tardes,

Mi nombre es Rafa y soy de Barcelona. Me gusta comer pan del bueno y hace un par de semanas que empece con la elaboración de pan casero. De momento por una cosa o la otra no me està saliendo bien.

Este foro me va muy bien para ver, por ejemplo que en el último creo que lo sobrefermente. Lo tuve en la nevera 36 horas cuando en la receta que vi por tv decia 24 (http://www.tv3.cat/cuines/receptes/recepta_3724.htm)
...no sabia que fuera tan importante.

Vamos a seguir probando!

Un saludo!
Eme Asterisco

Eme, novata. Mucho gusto.

Mensaje por Eme Asterisco »

Pues aquí hay una más.

Los amigos me llaman Eme y, como muchos, empecé con esto de las masas por nostalgia. Mi abuela era una gran cocinera pero su verdadero amor eran los panes, las pastas y los bizcochos. De pequeña, me lo pasaba en grande con ella en la cocina, jugando con una pelota de masa y viendo cómo ella se movía de la cocina con una precisión que no creo que yo alcance nunca. Recuerdo que me mandaba al horno del pueblo a llevar las masas y recoger los panes ya hechos, que casi siempre llegaban a casa con un pellizco. Cuando una enfermedad se llevó la memoria de mi abuelita, nos dimos cuenta de que no había dejado una sola receta por escrito. Ahí comenzó mi empeño en replicar los platos de su cocina, sus guisos, sus pastas y, cómo no, sus panes. Cuando lo hago siento que la tengo a mi lado, diciéndome cuánta levadura poner y avisándome de cuándo una masa esta lista para meter al horno.

Vivo en un minipiso y mi cocina está dentro de un armario, literalmente. Empecé con una panificadora del Lidl a la que le he sacado mucho partido y manejo las masas como la abuela, sin báscula y midiendo los ingredientes "a puñaditos".

No sé nada de masas madre, porcentajes de hidratación o fórmulas de panadero. Me guío con las masas por instinto y entre los amigos soy la chica rara que hace pan. Aquí no me siento tan rara, sino una novata con mucho que aprender.

Encantada de conoceros a todos!
susanarivero

Mensaje por susanarivero »

Eme, qué bonita historia. Gracias por recordarnos cuántas hermosas cosas nos enseñaban las abuelas. Un saludo.
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hola Eme, y bienvenida a esta gran familia.
Tu historia es tan bonita... No tengo nietos, pero me encantaría algún día ser en sus memorias, la abuela que nos enseñó a hacer pan.
En las soledades del panadero siempre hay alguien que nos acompaña. Ahora todos los del foro también te haremos compañía. Buenos panes Eme.
Dalmira
Contactar:

Mensaje por Dalmira »

Hola a todos:
Me llamo Dalmira, soy cocinera y Ceramista, la panadería fué siempre un sueño para mí, creo que soy buena repostera, pero con el pan nunca me atreví, siempre pensé que no se podía hacer pan en casa, y gracias a vuestro foro me he dado cuenta de las posibilidades que hay en casa. Mi sueño es, irme a un pueblo a vivir, montar mi taller de cerámica, construirme mis propios hornos de leña, uno para el pan y otro para mis cacharros, si, ya se que soy una soñadora, pero a veces los sueños se cumplen, y quiero estar preparada, y aprender todo lo que pueda para ser autosuficiente. Por ahora ya estoy comiendo mis propios panes, en parte, gracias a vosotros, que me estais enseñando ha hacer pan. No os podeis imaginar la ilusión que me hace ver a mi marido comer mi propio pan y mirarme diciendo, Jo...! esto es otra cosa! Espero no engordar mucho :?
Un beso a todos y gracias por este foro!
PD: Si quereis conocerme un poquito más, http://dalmiramarin.blogspot.com/
http://www.facebook.com/home.php?#!/dalmira.marin
http://www.dalmiramarin.com/
Eme Asterisco

Mensaje por Eme Asterisco »

Susanarivero, Chaconza,

Muchas gracias por haber leído y respondido a mi presentación!

La verdad es que las abuelitas son las mejores y sabían mucho. Yo lo único que lamento es que la mía no me durase más.

Yo tampoco soy abuela, ni madre todavía. Aunque por suerte mi familia es agradecida y se come todo lo que preparo ¿No os pasa a vosotras eso de terminar con más pan del que uno se puede comer?

En fin. Que muchas gracias otra vez y que espero poder postear algo más interesante en el futuro!

m
Weduard

Mensaje por Weduard »

Hola soy Weduard, de Girona. Amante de la cocina, elaboración y disfrute. Tengo la Mycook, una panificadora y los demás trastos típicos de toda cocina que se precie.
Respecto al pan soy un novato, eso sí, lo como cada día. Ahora, y con la ayuda de la panificadora, quiero aprender a hacer esos panes tan buenos que se ven por aquí, de mil y una forma y sabor, con especias, sin ellas, integrales, rellenos, etc. En fin, todo lo que con tiempo disponible me permita, que es escaso.
jebop
Contactar:

Mensaje por jebop »

Soy de Gandía, aficionado desde hace muchos años a hacerme pan en casa pero sin salir de lo normalito: harina, levadura, sal y pocos experimentos.
Ahora que tengo tiempo quiero empezar con otras cosas.
Una cosa muy importante, mi esposa es de Lituania y es la que me está empujando a empezar con la harina de centeno, pues echa de menos los panes de centeno. Me explica que allí llaman pan al pan de centeno, espero que me ayudéis a conseguir unos buenos panes de centeno con una alta proporción de este tipo de harina.
Tengo la suerte de tener cerca de casa una pequeña tienda que venden a granel bastantes tipos de harina: trigo de panificación y de fuerza, blanca de centeno, ecologica de espelta, cebada, multicereales, etc... con lo que estoy más que surtido a precios muy moderados, por no decir baratos.
Doy las gracias a Ibán que con su excelente video me ha enseñado a conseguir masa madre que ahora tengo en la nevera y que voy utilizando cada semana.
Una cosa, como soy un poco vago para amasar, compré una panificadora que sólo uso para amasar.
Hace dos años tuve que cambiar el horno de casa y el que tengo ahora hornea el pan muy bien, además del cordero que acompaña al pan.
Tengo un pequeño blog donde voy poniendo mis experimentos, cuando veo que salen bien. Nunca los publico a la primera.
Mi desayuno desde hace meses, pan casero, con mermelada de naranja (de mi huerto, libres de pesticidas) y queso fresco elaborado en casa con leche de vaca pasteurizada por mi a baja temperatura.
Un saludo a todos
Cerrado