Tras varios intentos por fin puedo subir las fotos de lo penúltimo que he hecho, era un ensayo general de la mona de pascua que hice para el Domingo de Pascua, rellena de nutella (no pude conseguir gianduja que hubiera sido lo suyo) Ah y los reflejos blancos de la segunda foto, son reflejos, creedme !!!!
Mona de Pascua
330gr. de harina de fuerza de El Amasadero
66 gr.de leche, entera, hervida previamente
66 gr. de aceite
40gr. de azúcar
40gr. de azúcar invertido + 1 c/c de melaza
2 huevos
100 gr. de MM hidratada al 100%
Amasado y 1ª fermentación a temperatura ambiente, la masa estaba a 24º.
Leudado en el frigo, casi 12 h., atemperado de 1 horita , formado y boleado; segunda fermentación unas 6 horas, casi entré en desesperación pero tuve capacidad de espera y al fin dio el subidón. Bien untada con huevo y azúcar humedecido . Calor arriba y abajo a 180º unos 30 min. Al entrar en el horno dió otra subida y al salir me sorprendió la gama de colores de la corteza...un espectáculo para la vista
La receta de mona típica de ésta zona
500 gr. harina de fuerza
125 gr. azúcar
125 gr. leche
10 gr. levadura seca de panadero
2 huevos
125 gr. de aceite
Amasar y dejar levar, formado y boleado (con formas de animales, cestas de flores..) y 2ª fermentación. Untar con huevo batido y con azúcar sin humedecer; por encima se ponen anises de colores y en el centro un huevo duro. En 4-5 horas puede estar todo el proceso. Horno a 180ª ,calor arriba y abajo
La primera mona me gusta muchísimo más...con diferencia