PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
cecília

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por cecília »

Hola jebop , bienvenido .
si quieres encontrar panes con centeno sólo tienes que mirar aquí . Y si miras en loshilos semanales, también encontrarás recetas con centeno.

Cada semana se abre y cierra el diario semanal panadero

Fantástico, una persona más con quien compartir experiencias.
FerranOlive

Mensaje por FerranOlive »

Mi nombre es Ferran y soy de Barcelona. Al igual que muchos quiero hacer pan ya q cuesta encontrar sitios que hagan buen pan y más fuera de bcn. Me gustaría saber de momento recetas con harina de centeno integral (masa pizza y pan). Muchas gracias y un saludo a todos
BRuJiTaBueNa

Mensaje por BRuJiTaBueNa »

Holaa!! me llamo Eva, de Valencia. Nunca he hecho pan en casa, pero la verdad es que me gustaría aprender (o ir aprendiendo, porque me parece un poco complicado). He leído un poco por el foro, pero me pierdo............... Creo que, para empezar, necesitaría una receta sencilla, e intentar hacer el primero, jaja, que seguro que bien no saldrá, pero bueno. Como he ido leyendo por ahí, es cuestión de ir probando y, al final, cada uno tiene su receta personalizada.

Como digo, me he perdido un poco y no encuentro una receta de pan básica, lo más sencilla posible, dentro de la complicación, claro.

Saludos a todos!!!! ;)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

BRuJiTaBueNa escribió:Como digo, me he perdido un poco y no encuentro una receta de pan básica, lo más sencilla posible, dentro de la complicación, claro.
Hola, Eva. En lo alto de cualquier subforo encuentras los siguientes dos hilos, en los que se dan indicaciones básicas sobre cómo funciona el foro, dónde encontrar información básica, una receta básica de pan, etc. así como los pasos elementales para hacer tus primeros pasos.
¿Acabas de llegar al foro y no sabes dónde empezar? Lee esto
Guía básica para empezar a hacer pan
BRuJiTaBueNa

Mensaje por BRuJiTaBueNa »

Ibán escribió:
BRuJiTaBueNa escribió:Como digo, me he perdido un poco y no encuentro una receta de pan básica, lo más sencilla posible, dentro de la complicación, claro.
Hola, Eva. En lo alto de cualquier subforo encuentras los siguientes dos hilos, en los que se dan indicaciones básicas sobre cómo funciona el foro, dónde encontrar información básica, una receta básica de pan, etc. así como los pasos elementales para hacer tus primeros pasos.
¿Acabas de llegar al foro y no sabes dónde empezar? Lee esto
Guía básica para empezar a hacer pan

Gracias!!
Jimenez249

Mensaje por Jimenez249 »

Hola soy Jimenez249 me presento aqui porque el tema del pan me interesa mucho y aqui podre cambiar opiniones y experiencias con otras personas.
Yo el pan en casa o casero no lo toco, nosotros tenemos una panaderia reciente que por ahora hacemos estos panes:

Baguette Estilo frances: Utilizamos un Poolish de un dia para otro (24h) y luego la masa lleva una fermentacion de unas 3 horas.
Pan de Payes: Utilizamos Harina, Agua, Sal, Levadura y masa fermentada del dia anterior. Nada mas.
Pan Campesino: Utilizamos Harina, Harina de centeno, Agua, Sal, Levadura y masa fermentada.

Por ahora trabajamos con un panadero que creo que le pone demasiada levadura al pan de payes y tambien fermentacion alta (unos 6 o 7 gr de levadura instantanea y unos 30º de fermentacion).
Estoy contento con el resultado y nuestro publico tambien, pero como dije vine aqui para aprender y poder explicar cosas que alguien no entienda.

Gracias y espero encajar bien en la comunidad panarea.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Jimenez249 escribió:Hola soy Jimenez249 me presento aqui porque el tema del pan me interesa mucho y aqui podre cambiar opiniones y experiencias con otras personas.
Yo el pan en casa o casero no lo toco, nosotros tenemos una panaderia reciente que por ahora hacemos estos panes:

Baguette Estilo frances: Utilizamos un Poolish de un dia para otro (24h) y luego la masa lleva una fermentacion de unas 3 horas.
Pan de Payes: Utilizamos Harina, Agua, Sal, Levadura y masa fermentada del dia anterior. Nada mas.
Pan Campesino: Utilizamos Harina, Harina de centeno, Agua, Sal, Levadura y masa fermentada.

Por ahora trabajamos con un panadero que creo que le pone demasiada levadura al pan de payes y tambien fermentacion alta (unos 6 o 7 gr de levadura instantanea y unos 30º de fermentacion).
Estoy contento con el resultado y nuestro publico tambien, pero como dije vine aqui para aprender y poder explicar cosas que alguien no entienda.
Hola, Jimenez249, bienvenido. Qué interesante lo que cuentas. Hay varios hilos específicos que tal vez te puedan dar ideas nuevas diferentes, o en los que puedas intercambiar opiniones. Por otro lado, hay un subforo dedicado a los profesionales, tal vez te interese también.
Sobre lo que comentas de la demasiada levadura, ¿6 ó 7 g para cuanta harina? Venga, anímate a responder en los distintos hilos. Un saludo.
Jimenez249

Mensaje por Jimenez249 »

Ibán escribió:
Jimenez249 escribió:Hola soy Jimenez249 me presento aqui porque el tema del pan me interesa mucho y aqui podre cambiar opiniones y experiencias con otras personas.

Hola, Jimenez249, bienvenido. Qué interesante lo que cuentas. Hay varios hilos específicos que tal vez te puedan dar ideas nuevas diferentes, o en los que puedas intercambiar opiniones. Por otro lado, hay un subforo dedicado a los profesionales, tal vez te interese también.
Sobre lo que comentas de la demasiada levadura, ¿6 ó 7 g para cuanta harina? Venga, anímate a responder en los distintos hilos. Un saludo.
Muchas gracias por responder Iban.
Por cada quilo de harina, es por asi decir una manera directa de hacer un pan. Lo hacemos desde la calidad, desde la receta basica del pan, sin mejorantes ni conservantes. Pero creo que es demasiada levadura. Y es aqui y en la fermentacion donde pierde bastante nuestro pan de payes.
Lo que dices del sub-foro rincon del profesional ya lo he ojeado muchas veces.
Como ya he dicho, espero poder ayudar en lo que pueda.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Jimenez249 escribió:Por cada quilo de harina, es por asi decir una manera directa de hacer un pan. Lo hacemos desde la calidad, desde la receta basica del pan, sin mejorantes ni conservantes. Pero creo que es demasiada levadura. Y es aqui y en la fermentacion donde pierde bastante nuestro pan de payes.
La verdad es que 6 ó 7 g de levadura seca/instantánea por kilo es bastante. Piensa que normalmente corresponde al triple de cantidad de fresca, así que estáis en el límite de 20 g de levadura por kilo (el 2%). Para un pan con un sabor algo más profundo (sobre todo si encima ponéis masa fermentada) tal vez podríais reducir a la mitad esa cantidad; el tiempo de reposo no se dispararía demasiado y el pan digo yo que ganaría enteros. Vaya, podéis hacer alguna prueba un día, y comprobar... si estáis intentando apostar por la calidad y huir de los aditivos y mejorantes, seguro que os convence el resultado :)
Da gusto ver que hay gente intentando hacer las cosas bien. ¿Dónde está vuestra panadería, en Cataluña?
Geni

Mensaje por Geni »

Hola!
Me llamo Geni, soy Coruñesa y me encanta la cocina. Disfruto cocinando y desde que me compré una maquinilla, estoy descubriendo apasionadamente este mundo.
Espero poder compartir con vosotros mis recetas, pero hasta que ese momento llegue, creo que vengo a aprender más que a aportar.
Os subo una foto de mi último pan (Pipas y agua mineral con gas.)
Saludos y muchas migas!

Imagen
Cerrado