Bunyols (o brunyols) de l'Empordà

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Weduard

Re: Bunyols (o brunyols) de l'Empordà

Mensaje por Weduard »

Bueno, pero qué pinta todos los 'brunyols', se ven estupendos!! Os dejo más impresiones, ya que al ser novato y haberme estrenado no hago más que darle vueltas al tema para la siguiente vez...
Está claro que hay mil y una recetas, como la paella, y cada cual la perfila a su gusto o según disponibilidad de ingredientes. Lo que más destaco es que se hacen con levadura de panadero, la prensada o en polvo (no la Royal), es decir que los buñuelos son de la familia del pan. Luego que en lugar de al horno se hacen fritos. A partir de ahí cada cual, yo con leche, supongo que quedan más suaves (estilo pan de molde), luego no cuelo la infusión, al ser la matalahuva en polvo no se puede colar, supongo que eso es para cuando es en grano. Lo demás es ir incorporando harina hasta que ve bien amasada y se despega la bola de las paredes. Luego al formar las bolar para freír no chafar ya que pierden el aire, yo las chafaba un poco y ahí me equivoqué. Otra es si añadir azúcar invertido para que el día siguiente no queden tan duros. Y finalmente no tengo claro si para freír es mejor en aceite de oliva o girasol, la siguiente probaré con girasol.
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

pues nada, yo tambien he hecho brunyols......

bueno, los he hecho unos como bolitas (demasiado pequeñas parecian lo que hacen las ovejas en el campo y no es balar jajajajajjajajja)

y la otra mitad de la masa con agujero en medio, que parecian unos donuts de lo grandes que se han hecho........jjjjajajajajaja

ademas creo que estaban demasiado hechos y al rebozarlos el azucar se ha negado a engancharse....

como veis ha sido todo un poco drama jajajajjaja

pero os dejo la foto para que podais juzgar vosotros mismos, la masa bien, gustito de anis, bien....

ahhh la receta es la de weduard
Adjuntos
IMG_5540.JPG
IMG_5540.JPG (19.82 KiB) Visto 4188 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Weduard escribió: luego no cuelo la infusión, al ser la matalahuva en polvo no se puede colar, supongo que eso es para cuando es en grano.
Yo tampoco, jamás he visto que nadie por aquí lo haga. Incluso si alguien pone una pequeña cantidad en grano, tampoco lo cuelan.
Weduard escribió: Luego al formar las bolar para freír no chafar ya que pierden el aire, yo las chafaba un poco y ahí me equivoqué.
Yo también las hago así, pero el Jueves (aquí es el día tradicional de hacerlos) la vecina que tengo más próxima a casa nos trajo de los suyos y ella siempre los hace planos y con agujero. Me olvidé hacerles una foto, ahora ya no queda ninguno :)
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

¿Será por buñuelos?

Venga más buñuelos, (http://www.tv3.cat/cuines/receptes/recepta_3993.htm) también con masa madre.
Si alguien tiene dudas con la traducción, que levante la mano.
terelopez

Mensaje por terelopez »

Guillermo escribió:¿Será por buñuelos?

Venga más buñuelos, (http://www.tv3.cat/cuines/receptes/recepta_3993.htm) también con masa madre.
Si alguien tiene dudas con la traducción, que levante la mano.
Levadura de París??????? :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
alumna-levanta-la-mano-.jpg
alumna-levanta-la-mano-.jpg (42.8 KiB) Visto 4143 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

terelopez escribió: Levadura de París??????
Es levadura de panadero fresca, prensada ;)
terelopez

Mensaje por terelopez »

Izaskun escribió:
terelopez escribió: Levadura de París??????
Es levadura de panadero fresca, prensada ;)
Gracias Izaskun, no lo había oido nunca, si es que este foro es mejor que la wikipedia :lol: :lol: :lol:
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Si, es la levadura prensada. Si os fijáis en el video se ve bastante claro y la masa madre es sólida.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Guillermo ¿no te parece que más que MM sólida, es una Pâte fermentée?
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Yo comparando un día las distintas masas de arranque, pâte fermentée, masas madre sólidas de diversos autores vi que prácticamente andaban todas con una composición relativa de harina/agua muy parecida y al final con una consistencia similar.
Me refiero claro a harina de trigo.
Cerrado