PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Shitaki

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Shitaki »

Hola me llamo Amparo (shitaki, es mi nombre bloguero) y me encanta hacer pan! aunque tiene su miga, eh! Hace 4 años empecé un blog http://amarilloazafran.blogspot.com y a partir de ahi mis primeros pinitos con el pan. Como muchos de vosotros descubrí el blog de Iban y quedé maravillada con aquellos panes; ¡ Era posible hacer buen pan en casa, como el de los buenos panaderos! Vayaaa! Aunque todavia no me ha salido ninguno bien , si que han salido muy buenos de sabor.

Hace poco he retomado lo del pan y esta vez no cesaré hasta que me salgan bien ( con esa miga esa corteza, esos alveolos...)!

Vivo en Mallorca desde hace años, y aqui si hay panaderias donde hacen buen pan .

Saludos y felicidades por este foro que nos va a ayudar un monton.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Bienvenida Amparo, ya veras como consigues hacer panes casi tan chulos como tu blog, solo hace falta perseverar.
Y un buen dia sale... EL PAN, ese que has buscado desde que empezaste a hornear y a partir de ahi..... ;)
doluma

Mensaje por doluma »

Mis respetos a todos los participantes del Foro del Pan. Agradezco el ser incluído como participante de esta comunidad virtual.
DOLUMA es un seudónimo. Su significado es amplio para mi persona, pero limito el mismo a su esencia: las dos primeras letras de los días iniciales de la semana, a saber, DOmingo, LUnes, MArtes.
Resido en Latinoamérica, específicamente en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.Soy profesional en el área de la Comunicación Social y he estudiado panaderia y otros oficios.
Soy varón, practico creencias vinculadas al concepto de AntiDios y disfruto mucho toda actividad artesanal, desde la joyeria hasta hacer pan, repostería, pastelería, cocina.
Mi máxima aspiración es ser feliz con lo más sencillo de la vida.
Adjuntos
Bouquet añejo
Bouquet añejo
BB.JPG (5.37 KiB) Visto 9264 veces
Autocaricatura, visión actualizada de mi persona.
Autocaricatura, visión actualizada de mi persona.
caricatura base fondo bla copia.JPG (12.35 KiB) Visto 9266 veces
Última edición por doluma el Mar 26 Abr, 2011 22:56, editado 3 veces en total.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

DOLUMA, bienvenido al foro, espero que disfrutes mucho de él. No obstante, por el bien de la salud ocular de los demás foreros, personalmente te sugeriría que cambiases de color para escribir (y también una lectura a las normas y sugerencias de uso del foro).
Un saludo para Venezuela.
deliciosidades
Contactar:

Mensaje por deliciosidades »

¡Hola a todos!

Me llamo deliciosidades (es un decir, jejeje) y como casi todo el mundo por aquí soy aficionado a la cocina (me viene de madre) y al pan (eso me viene de abuelo panadero). En lo del pan estoy empezando y probando mucho así que espero aprender de lo que me encuentre aquí.

Si alguien tiene curiosidad y no le importa el autobombo, mi página es esta: deliciosidades. :mrgreen:

Saludos.
Última edición por deliciosidades el Mar 06 Sep, 2011 10:57, editado 1 vez en total.
Mamen I

Mensaje por Mamen I »

Hola, soy Mamen y soy de Donosti. Empece en esto por que vi el programa de Ivan y me pico el gusanillo del pan, desde entonces sigo el foro y gracias a todos e aprendido muchas cosas del mundo panarra. ya tengo mi MM y he hecho unos cuantos panes, aunque todo el mundo me dice que estan muy buenos se que todavia me queda mucho por aprender. Con tiempo y la ayuda del foro todo se andara.
aitorito

Mensaje por aitorito »

Hola a todos.
Encantado de pertenecer a este foro.
Mi relacion con el pan es quizas un poco diferente a la del resto. Vivo en China desde hace tiempo en una ciudad mediana.
Aunque disfruto mucho de la comida china, en casa siempre comemos comida occidental, y el pan se hace imprescindible. Como la cultura del pan no esta muy desrrolladaen China, comence por hacerme con una panadera, pero al rato me parecio que aun no era el pan que queria comer.
Ahora hago pan cada dos dias y en mi casa es algo que nunca falta.
Tengo muchas ganas de poder discutir con ustedes las diferencias entre las recetas y resultados.
Naturalmente, aca tengo algunas limitaciones, como por ejemplo el acceso a harinas especificas, pero que vas a hacer.
Saludos
dolors

Mensaje por dolors »

Hola a todos, me llamo Dolors y soy catalana.
Ante todo, gracias a los que haceis posible este foro con tanta y tan detallada información. Os encontramos en diciembre y comenzamos a hacer nuestra masa madre, desde entonces hacemos un par de panes cada semana y ya es imprescindible en nuestra casa. El pan salia cada vez mas bueno, pero creo que ahora con el calor, se me sobrefermenta. Lo dejaba reposando toda la noche y creo que ahora ya sera demasiado. Bueno, ire leyendo para solucionar el problemilla y estoy segura que encontrare la respuesta.
Pues nada, a seguir haciendo pan y repito, muchisimas gracias por esta pagina. Un cordial saludo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bienvenidos al foro.

Dolors, en el hilo Panificar en verano se habla de este problema y se sugieren varias soluciones, como usar menos cantidad de masa madre o de levadura, usar agua fría, etc..

Aitorito, el tuyo es el primer mensaje que recibimos desde China y no es spam.
De hecho, alguna vez me planteé la posibilidad de excluir redes chinas enteras, porque los spammers chinos nos están acribillando, y ¿qué posibilidades hay de que aparezca un forero genuino en China? Ahora me alegro de no haberlo hecho ;)
jlandin

Mensaje por jlandin »

Hola Soy Jorge vivo en la ciudad de Mexico, me gusta cocinar y estoy iniciando a hacer mi propio pan, les mando un saludo a todos
Cerrado